¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wallbox Cooper. Puntos de recarga para coches eléctricos con reconocimiento facial, y capaces de adaptar su potencia de forma dinámica

Esta semana  durante la feria EVS30 de Stuttgart, el fabricante español Wallbox ha presentado su última generación de cargadores para coches eléctricos. Los Wallbox Cooper. Una propuesta conjuga tecnología, diseño y funcionalidad en una misma pieza para no sólo facilitar la recarga, sino también para mejorar la integración del coche eléctrico en el sistema de nuestras viviendas gracias a la tecnología que adapta la potencia de recarga según las necesidades de la vivienda.

Wallbox Cooper

El Wallbox Copper es un cargador capaz de trabajar tanto en interior como en el exterior. Cuenta con un diseño compacto y muy elegante, donde destaca una pantalla frontal dotada de reconocimiento facial. De esa forma con un simple gesto podremos desbloquear el cargador, y sólo nosotros o las personas que hayamos autorizado podrán usarlo.

¿Y qué pasa si no funciona o si quiero que cargue otra persona?. Además del sistema de reconocimiento facial, el Cooper también incorporá más adelante sistemas de identificación clásicos. Desde desbloqueo con una tarjeta RFID o desde el móvil mediante NFC. Al igual que los anteriores modelos, además podremos desbloquear desde la web en el portal de Wallbox.

El Cooper está disponible en 2 modalidades Cable y Socket. La principal diferencia es que el primer incluye un cable, de entre 5 y 10 metros de largo, dotado de toma que puede ser de Tipo 1 o Tipo 2. Por su parte el modelo Socket en lugar de cable dispone de una toma de Tipo 2 universal, que facilita las labores de recarga en zonas públicas, y también a aquellas personas o empresas que cuentan con modelos que usen diferentes formatos. De esta forma el cargador el compatible con todos los modelos a la venta en el mercado.

Wallbox Home Sharing

A nivel de potencia el Wallbox Cooper puede recargar a una potencia monofásica de hasta 7,2 kW, con posibilidad de configurar la potencia que vayamos a necesitar, mientras que en trifásica llega a un máximo de 22 kW. En este caso no debemos preocuparnos si la potencia será demasiada para cargar nuestro coche, y si al entrar el resto de electrodomésticos del hogar, saltará el diferencial. Para ello Wallbox ha diseñado el sistema Home Sharing.

Se trata de un sistema de carga inteligente que funciona a través de un aparato adicional que mide y puede regular en tiempo real el consumo de energía. Cooper tiene en consideración que el consumo de energía de un hogar está restringido a ciertas características y que, cuando está en su punto álgido (muchos aparatos conectados al mismo tiempo), puede conllevar un corte eléctrico o incluso problemas de seguridad. Con Home Sharing estos problemas se evitan ya que el propio cargador regula de forma automática la potencia de carga del vehículo en función de la potencia disponible.

Conectividad y control remoto


Al iguales que sus anteriores cargadores, el Copper también llegara lleno de conectividad, incluyendo Bluetooth, Wifi y cable de red y un opcional 3G. Con esta podremos conectar el punto a nuestra área personal MyWallbox donde el usuario podrá conocer el consumo de energía, activar o desactivar el cargador a distancia, y tener da acceso a numerosos servicios tanto desde la web, como desde su smartphone, Android o IOS, y por primera vez desde Apple Watch o Android Wear.

Gracias a esta conectividad Wallbox ofrecerá actualizaciones a distancia, y gratuitas, además de servicio técnico remoto para ver y solucionar cualquier imprevisto.

Podéis ver todas las características del Cooper, así como encargarlo, en la web de Wallbox.

www.wallbox.com/cooper

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame