¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan instalará 1.000 nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en Europa

Nissan LEAF carga

Hasta hoy, Nissan había seguido dos estrategias a la hora de instalar puntos de carga rápida públicos. La primera consistía en disponer de dichas tomas en los concesionarios de la propia marca, una medida que si bien a primera vista parece lógica y eficaz, cuenta con el inconveniente de que los concesionarios sólo abren ciertas horas al día y que los usuarios dependen en gran parte de la buena disposición del dueño del establecimiento.

Quedan pocas unidades disponibles de la versión 2.Zero del nuevo Nissan LEAF

La otra estrategia, más eficaz y realizada en colaboración con Ecotricity y Renault en Reino Unido, ha supuesto la instalación de numerosos puntos de carga en estaciones de servicio y aparcamientos de IKEA. Entre unos y otros, en total Nissan ha instalado un total de 4.600 puntos de recarga en toda Europa. Recordemos que este tipo de cargadores son capaces de recargar un 80% de la batería de un coche eléctrico en media hora.

Ahora, Nissan ha anunciado que añadirá otros 1.000 puntos de carga rápida en aquellas zonas de las ciudades en las que se formen cuellos de botella para recargar. Con esta medida, Nissan busca facilitar la recarga a aquellas personas que no dispongan de garaje propio, para que no tengan que ir a estaciones de servicio a cargar su eléctrico. La instalación de estos puntos se llevará a cabo durante los próximos 18 meses previo estudio de las zonas idóneas para hacerlo.

Además, la marca japonesa ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de un cargador en corriente continua de 22 kW de potencia especialmente pensado para empresas. Este tipo de cargadores semi-rápidos son mucho más baratos de adquirir e instalar que los rápidos de 50 kW.

Relacionados

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame