Nissan dice que las reservas del nuevo LEAF están superando todas las expectativas | forococheselectricos

Nissan dice que las reservas del nuevo LEAF están superando todas las expectativas

Según Asako Hoshino, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Nissan en Japón, la nueva versión del LEAF está superando todas sus expectativas en el mercado nipón. La primera parada de este modelo que en pocas semanas comenzará su distribución al público.

Nuevo Nissan LEAF 2018. Renovado diseño, batería de 40 kWh, y una autonomía de 241 kilómetros EPA

El directivo japonés ha indicado que antes de comenzar las ventas ya cuentan con más de 9.000 reservas sólo en el mercado local. Algo que anticipa que la demanda de este modelo será muy superior al de la anterior generación.

Podemos comparar esta cifra con las 14.793 unidades que el anterior LEAF ha logrado entregar en todo el 2016, el mejor año hasta el momento de este modelo en el mercado de Japón. Una cifra que a la vista de las reservas, será superado de largo en 2018.

Las razones para este optimismo son bastante sólidas. Se trata de un modelo renovado con un diseño más atractivo, algo que siempre ayuda a animar las ventas. Además cuenta con una batería de mayor capacidad, 40 kWh, y un motor de más potencia, algo que también es un motivo más para atraer a más compradores. A esto añadimos un equipamiento tecnológico bastante amplio, sin duda una de las debilidades de los japoneses, donde destacan elementos como el sistema Propilot y el e-Pedal.

Todo esto dibuja un año que se anticipa de lo más fructífero para el LEAF, que se podría coronar con el lanzamiento a lo largo del ejercicio de la esperada versión de 60 kWh. Un punto de inflexión que sin duda supondrá el acelerón definitivo para este modelo.

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Vía | Reuters

 

30 comentarios en “Nissan dice que las reservas del nuevo LEAF están superando todas las expectativas”

  1. En el mercado japonés va a ser un éxito como tesla en su tierra. Nissan ha invertido mucho en la red de carga y los japoneses van a valorar este nuevo modelo y el de mayor capacidad.

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  2. Coches como este son los que necesitan ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia… para reducir la contaminación y no poner en peligro la salud de sus habitantes.
    Por cierto y a propósito, Valencia presenta hoy un índice de calidad del aire de 122 (nocivo para personas sensibles) y no se ha activado ningún protocolo anticontaminación. Madrid estos dos últimos días tenía índices más bajos (60-70, calidad del aire menos mala que hoy en Valencia) y se activó.
    ¿Alguién puede explicar esto?

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    • Pues por que verdaderamente, poner prohibiciones de velocidad, no sirve para nada, no baja apenas la contaminación y sólo sirve para hacer el paripé.

      Las prohibiciones tienen que ser con fuertes, por número de matricula o similar.

      Respecto a la noticia. El lavado de cara ha mejorado mucho el coche.

      Con la mejora de la batería próxima, sí será un buen coche, y puede ser el único de la casa.

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      • La restricción de velocidad es el primer día de superar los índices autoimpuestos por el Ayto de MADRID (más restrictivos que los de la UE).

        El siguiente día es la prohibición de aparcar a no residentes.

        El siguiente las restricciones de circulación según matrícula..
        ..

        En fin, no es un mal plan de actuación aunque se puede mejorar.

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      • David, tienes algún dato que respalde lo que dices sobre las prohibiciones de velocidad? Lo que sabemos es que un coche consume la mitad a 80km/h que a 120km/h así que reducir la velocidad ayudará a emitir menos partículas, no?
        A mi también me gustaría que tomasen más medidas pero tienes que tener en cuenta que solo con estas medidas ya mucha gente se ha puesto en contra del ayuntamiento así que hay que darles tiempo para aplicar otras más importantes.
        El resto de ciudades espero que vayan poco a poco pasando por el aro.

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        • eso de la velocidad.. depende de cada uno.. tu puedes ir a 70km/h en 5º y el coche medio ahogao.. en 4º y a un regimen normal de velocidad. o en 3º y el coche alto de vueltas y echando humo como un fumador empedernido. es la misma velocidad en los tres casos. cual contamina mas?

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          • Claro, pero las medidas, aunque no sean perfectas, para ser eficaces tienen que ser sencillas de entender, sencillas de aplicar y verificables. Y reducir la velocidad lo es.

          • Eso es una falacia de libro, porque igual que puedes ir a 70km/h en tercera con el motor como un cerdo en una matanza también puedes ir a 120km/h en cuarta, con el motor berreando igual.

            Además, es que el objetivo no es que cada individuo contamine menos, el objetivo es que la población contamine menos. Un individuo puede hacer la burrada que quiera, que no afectará a la efectividad de la medida, dado que las desviaciones de esos individuos negligentes quedarán enmascaradas dentro de los datos promedio que arrojará la población total, y que al fin y al cabo son los únicos que importan.

      • Que cambien todos los buses a electricos y despues hablamos de restricciones. Que ya esta bien de j… al ciudadano y los politicos y funcionarios con plaza de aparcamoento en su organismo oficial que es de todos no de ellos.
        Carmena despues de dos años , por finnn , ha encargado 5 buses electricos. Manda 00.
        Por ejemplo ¿ Para cuando sera la sustitucion de los mas de 2000 autobuses de Madrid ?

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        • Veo que convicciones no te dejan ver con claridad, pero intento explicarlo de forma muy sencilla:

          No existe ninguna empresa de trasporte en el mundo que pueda cambiar toda su flota de 2000 autobuses en buen uso de golpe, sin ir a la quiebra al día siguiente. Y la EMT no es una excepción.

          No es un problema político. No es problema ni de Carmena, ni de Podemos, ni del PP. Y no, tampoco tienen la culpa los independentistas. Es un problema estrictamente empresarial y contable.

          A ver si queda claro ahora.

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          • Veo que no te enteras. Entre el 17 y el 2018 renovara 750 BUSES.
            ¿ Nos quieres decir que VOLVO ,MERCEDES ,BYD. etc no pueden suministrar almenos una parte importante ?¿ Con el Aymtamiento con casi 1000 millones sin GASTAR del presupuesto ?
            No solamente puede, Deve.
            Pero estos no saben gestionar ni un puesto de chuches

          • Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero al revés y con b:

            Debe y puede.

            No estoy de acuerdo en que no sepan gestionar nada, pero esto no lo están gestionando bien.

          • Primero, el presupuesto total de inversiones del ayuntamiento de Madrid el año pasado eran 520 millones, los 1000 de superávit es ahorro de gasto.

            Segundo, el superávit del ayuntamiento no lo puede gastar. De hecho, el ayuntamiento tiene una bronca enorme con hacienda por esa razon.

            Tercero, aunque pudiera, ¿qué tendría que hacer el ayuntamiento, ¿Autorizar una ampliación del capital de la EMT para comprar autobuses mucho más caros? ¿Avalar a la EMT para que se pueda endeudar hasta las cejas?

            Y cuando la EMT entre en pérdidas por el enorme coste de la inversión, què hace: ¿Autorizar la subida de los billetes a 3 ó 4 pavos? ¿Subvencionar más aún los billetes?

            No me cabe duda de que el futuro pasa por electrificar la flota, pero hacerlo deprisa y corriendo, y pagando precios mega inflados, es un error.

    • Yo soy alérgico y llevo todo el mes muy malo. Como no vegan pronto lluvias, estamos jodidos, pero no le importamos a nadie según parece.
      Gastamos dinero en tratar a los enfermos en lugar de evitar que caigamos enfermos, y así las farmacéuticas ganan (250 euros me cuesta la vacuna para no llega a un año)
      Lo mismos pasa con los incendios. En vez invertir en limpiar montes y prevenir, gastamos barbaridades de dinero en tratar de extinguir, y perdemos bosques por 30 años….

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      • Ok.

        Clarito y bien.

        Y no solo es un tema de dinero. Es que hay barreras que no se pueden pasar.

        Cuando se demostró que el fibrocemento era cancerígeno por el asbesto que contenía se redactaron normas para eliminarlo como material de construcción.

        Cuando la Talidomida engendró auténticos monstruos se prohibió su uso.

        Se sabe desde hace tiempo que, por ejemplo, las partículas del gasóleo son cancerígenas y no se hace nada.

        Es más se intenta justificar su uso por el coste. De locos.

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  3. Se esta quemando la paja del arroz.
    De todas formas aqui en Valencia solo saben lucir sus zoes sacando pecho. Pero donde estan los puntos de recarga anunciados a bombo y platillo. Vergonzoso.

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  4. Creo q el precio del leaf es excesivo mas de 35000 euros es una pasada, esperemos a ver promociones, pero por ahora en concesionario solo esta 500 euros aparte si financias entregas coche etc….claro eso es pan para hoy y hambre para mañana

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  5. Este coche sin puntos de recarga rápidos y accesibles 24h se queda muy cojo, incluso si sacan el de 60 kwh. Nissan y España necesita muchos puntos de recarga rápida en carreteras.

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  6. No se quién dijo q no habia demanda de eléctricos.

    Y esto teniendo en cuenta un coche con 40kwh y más de 30000 euros. Espera q tengan mínimo 80kwh y valgan 25000. Va a comprar coches de combustión paquito el chocolatero.

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  7. Es una lástima que no saquen una versión berlina… con 60 kwh sería el objeto de deseo de cualquier taxista y retiraría un montón de envenedadores en los centros de las ciudades.

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