Volkswagen incrementará la inversión en la fábrica de Zwickau, encargada de la producción de sus primeros coches eléctricos de nueva generación
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2017 19:00
Parece que dentro del consejo de Volkswagen han entrado las prisas por situarse en el mercado del coche eléctrico lo antes posible, y para ello además de comenzar a preparar sus fábricas, están empezando acelerar las inversiones para lograr cumplir con sus ahora si ambiciosos objetivos.
Como recordamos, el pasado mes de septiembre Volkswagenha confirmado la inversión de 20.000 millones de euros sólo en habilitar las líneas de producción de sus futuros eléctricos. Una inversión a lo que habrá que sumar lo destinado a producir sus propias baterías. Un plan «RoadMapE» que ha sido hasta ahora el movimiento más agresivo del grupo alemán.
Una de las primeras fábricas que se encargarán de producir a la familia ID será la que tienen en la localidad sajona de Zwickau. Una instalación que está recibiendo las primeras inversiones que permitirá poner en marcha la primera línea de producción que albergará la nueva plataforma MEB.
Una planta que en un primer momento se estimaba contaría con una producción de 300 unidades al día del ID, pero que ahora gracias a las nuevas inversiones podría ver incrementado su número inicial. Sin duda algo que sería un importante espaldarazo para todo el proyecto que pivotará a partir del primer ID y que esperan logre de esa forma superar las 100.000 unidades en su primer año.
El objetivo sería adelantar en la medida de lo posible los plazos, o al menos evitar retrasos. Y es que no olvidemos que el grupo Volkswagen se ha propuesto ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para 2030. Algo que supondrá la puesta en marcha de hasta 300 modelos.
Relacionadas
- Volkswagen se alía con KUKA para el desarrollo de sistemas robotizados para los coches eléctricos y autónomos
- Volkswagen asegura que el I.D. será entre 7.000 y 8.000 dólares más barato que el Tesla Model 3
- Volkswagen mira a Tesla como una fuente de inspiración, y le considera el rival a batir en la nueva generación
Vía | Autonews