FIAT dice que los motores diésel están muertos en los modelos urbanos. ¿Posible giro hacía los sistemas eléctricos en 2019?

FIAT dice que los motores diésel están muertos en los modelos urbanos. ¿Posible giro hacía los sistemas eléctricos en 2019?

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Publicado: 12/03/2017 07:00

Las nuevas emisiones de los diferentes estados están arrinconando poco a poco a una motorizaciones diésel que parecen haber entrado en desgracia. Sobre todo cuando se trata de pequeños modelos destinados principalmente a una circulación urbana.

El último en confirmarlo ha sido Sergio Marchonne. El jefe del grupo FIAT ha indicado directamente que los sistemas diésel para coches de pequeño tamaño tienen los días contados. En su lugar usarán sistemas híbridos de 48V, que lograrán reducir las emisiones, pero sin encarecer el conjunto como un sistema híbrido pleno.

Según Marchionne «Los sistemas híbridos son inevitables. No es ya una cuestión tecnológica, es una cuestión económica y de lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Tendremos que movernos con diferentes alternativas«.

Estas declaraciones han provocado fuertes rumores sobre los próximos molimientos de un fabricante que ha evitado todo lo que le ha sido posible incorporar a los coches eléctricos a su oferta, y cuando lo ha hecho ha sido obligado por las normativas de lugares como California.

Pero la realidad es que para vehículos urbanos el camino natural es la electrificación total. Algo que el desarrollo de la tecnología permite mejorar aspectos como la autonomía, pero también el coste de dichos sistemas. Un aspecto que como vemos es el más importante para el jefe del fabricante italiano.

En 2019 se espera la llegada de la nueva generación de un modelo que claramente es un aspirante a recibir un sistema eléctrico. El 500. Un modelo que en 2019 verá como se renueva su propuesta, y que podría ser el encargado de inaugurar de forma oficial el programa de coches eléctricos de los transalpinos, más allá de los modelos de los estados con leyes del aire.

Una incorporación con un fuerte componente simbólico, ya que sería la llegada de uno de los fabricantes más reacios a su adopción. Un momento clave además por el enorme volumen que mueve la marca, y su efecto sobre la economía de escala de todos los componentes del sistema eléctrico.

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Vía | Autonews