FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos...de Tesla

FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla


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Es lo que tiene estar en el vagón de cola en cuanto a la apuesta por las nuevas formas de movilidad sostenible, que te cuesta dinero. Hablamos de FIAT, que se ha convertido en uno de los principales «benefactores» de fabricantes como Tesla. Todo gracias a la magia de los créditos de emisiones de Estados Unidos.[blocktext align=»left»]2013-Fiat-500e-front-1El presidente de FIAT, pide a sus clientes que no compren el 500 eléctrico [/blocktext]

En este mercado el que contamina, paga. Pero no multas, si no derechos de emisiones que disponen los fabricantes más eficientes. En el caso de FIAT, que sólo cuenta con el 500e a la venta en mercados como California, ha tenido que invertir una buena suma de dinero en comprar 8.2 millones de megagramos (cada megagramo son 1.000 kilos) en créditos de emisiones a Tesla, Toyota , Honda y Nissan.

Desde la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) no se ha publicado la cantidad que el grupo FCA (FIAT-Chrysler) ha tenido que desembolsar. Pero independientemente de la cifra, debe ser un dinero que debe doler de forma especial en un fabricante que a pesar de contar con capacidad económica e industrial de sobra, ha pasado por completo del mercado del coche eléctrico.

Uno de los principales beneficiados de este sistema es Tesla. El fabricante norteamericano ha logrado acumular un total de 413 millones de dólares en créditos de emisiones entre los años 2013 y 2014, siendo FIAT el destino de la mayor parte de los que han vendido.

De esta forma como vemos a pesar de todo, FIAT continúa invirtiendo en coches eléctricos, aunque sea en los de la competencia. Una política totalmente absurda que suponemos que en algún momento tendrá que cambiar si no quieren seguir sembrando el campo ajeno.

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Vía | Reuters

 



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12 comentarios en “FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla”

    • +1.
      Eso mismo se tenía que hacer en Europa, por cada 20 coches vendidos, o vendes uno eléctrico o pagas a quien los venda, seguro que el consorcio automovilístico alemán no corría, volaba para vender eléctricos, y el resto a la zaga.

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  1. Lo curioso es que es un coche muy cuco el 500 electrico y sus propietarios en eu hablan maravillas. Hasta el punto de que estuve investigando el mercado de segunda mano y si no fuera por la problematica de traer el coche, aduanas, homolagiones y demas, seria muy interesante traerse un 500 electrico. venden unidades como nuevas por 11 mil dolares.

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  2. No entiendo por qué les cuesta tanto sacar más eléctricos y dejar de echar dinero en saco roto… Pues mira, allá penas, si quiebran tampoco les voy a echar de menos xD

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    • Es muy sencillo, mira fuera del foro y verás que el público en general ni siquiera se plantea un eléctrico; en esa situación, FIAT, cuyo negocio es el volumen, prefiere quedarse al margen y esperar. Y puede que se equivoque, pero es una estrategia como otra cualquiera: dejar que el eléctrico «cale» más en el mercado masivo antes de invertir en ellos.

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  3. Detrás de la mayoría de marcas estan los grandes capitales del petroleo, de ahí que muchas renieguen de la movilidad sostenible hasta extremos ridiculos.

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    • Eso no es verdad; reniegan porque implica cambiar todo en lo que han estado invirtiendo desde hace 100 años, y todo lo que saben hacer, pero sus accionariados no están controlados por petroleras.

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  4. No. Es un problema de economía de escala. Para hacer el Fiat 500e se gastaron una pasta en I+D más todas las pruebas y ensayos que hacen antes de lanzar un nuevo modelo, posiblemente más dinero que otras variantes térmicas que se venden a millones en todo el mundo. Si divides ese dinero entre los pocos 500e que se venden (sólo en California) toca a un pastón por cada coche vendido. Además Fiat no fabrica las piezas de tracción eléctrica, las compra a otros proveedores y en bajos volúmenes. Ya declararon el año pasado que habían valorado en 10.000 € las pérdidas por cada 500e vendido.

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