Mahindra abordará el sector del coche eléctrico con modelos económicos, pero también de lujo de la mano de Pininfarina

Mahindra abordará el sector del coche eléctrico con modelos económicos, pero también de lujo de la mano de Pininfarina
Mahindra Reva Halo

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 11:09

Mahindra Reva Halo

El director general del fabricante indio Mahindra, Pawan Goenka, ha concedido una interesante entrevista a la prensa local donde hace un repaso a los planes en el sector del coche eléctrico del fabricante de Bombay.

Por un lado ha indicado que de momento la apuesta en este segmento está siendo con carácter estratégico, y que están perdiendo dinero. Pero es un movimiento a medio y largo plazo en una tecnología que indica logrará llegar a grandes volúmenes en pocos años, y es por eso que mantendrán su inversión.

La estrategia se basará en dos pilares. Por un lado Mahindra seguirá apostando por los modelos de bajo coste. Tanto turismos como con la vista puesta en los industriales. Unos modelos para los que indica sólo hace falta alcanzar una economía de escala determinada para convertirlos en rentables.

Algo que indica sería posible lograr con regulaciones públicas, como la prohibición en determinados días el acceso al centro de las ciudades de los modelos con motor de combustión. Una medida que indica sería más efectiva que las ayudas directas. Un dato muy a tener en cuenta.

Pero además de una aproximación mediante los modelos de bajo coste, Mahindra también está trabajando en una segunda vía. Esta supondría el lanzamiento de una nueva marca que se colocaría en un segmento más lujoso, y que utilizaría el nombre y los diseños del equipo de Pininfarina. Un equipo que como recordamos forma parte de la propiedad del fabricante indio desde el año 2015.

Para el director de Mahindra, el ejemplo es Tesla. Los norteamericanos indica nos han mostrado que un coche eléctrico puede ser mucho más que un vehículo para ir de un punto A a un punto B. Han logrado que el coche eléctrico sea una opción de prestigio y esa es la dirección en la que quieren trabajar.

Para el Sr Pawan Goenka, la clave es la económica. Según éste, Tesla ha logrado algo muy importante, pero todavía pierde dinero. Un aspecto que es el gran reto a superar y que esperan lograr en los próximos años gracias a la bajada de los precios de los componentes, y la mejor percepción del coche eléctrico entre el público general.

Lo que de momento no han dicho es nada sobre características ni plazos. Pero está claro que Tesla ha sido una inspiración incluso para fabricantes del tamaño de Mahindra.

Relacionados | Mahindra e2o Plus. Ahora con cuatro plazas y un precio de 9.500 euros

Vía | Livemint