Mahindra e2o Plus. Ahora con cuatro plazas y un precio de 9.500 euros | forococheselectricos

Mahindra e2o Plus. Ahora con cuatro plazas y un precio de 9.500 euros


mahindra-e20-plus-2

Advertisement Advertisement

El precio se ha convertido en la principal barrera para que el coche eléctrico logre unas cifras de ventas más abultadas. Una carrera que está en marcha, y que antes o después llegará a un mercado donde la economía de escala logre rebajar el elevado coste del kWh. Hasta que llegue ese momento, los que busquen un coche eléctrico económico, tienen que conformarse con propuestas como el nuevo Mahindra e2o Plus.

Después de lanzar al mercado una versión de dos puertas y dos plazas, el fabricante indio ha presentado una versión de cuatro puertas y cuatro plazas.

El Mahindra e2o Plus mantiene la filosofía de su hermano pequeño, con un cuerpo de apenas 3.59 metros de largo. Esto les permite poner en el mercado un modelo sencillo, funcional y económico, pero añadiendo dos plazas adicionales. Además encontramos otros elementos, como frenada regenerativa, una nueva parrilla delantera, y otros elementos de equipamiento.

mahindra-e20-plus

A nivel mecánico el e20 Plus mantiene la misma configuración que su hermano pequeño. Esto significa un motor de 19 kW (26 CV) que le permite alcanzar los 80 km/h, su velocidad máxima limitada, en unos 14 segundos. Una de las novedades será la llegada de una nueva versión, que incrementa la potencia del motor hasta los 30 kW (41 CV) y que permite incrementar las prestaciones dinámicas como la aceleración, así como una velocidad máxima que llega a los 85 km/h.

La batería por su parte podrá ser un pack de 11 kWh a 48V, que le proporcionará una autonomía de 110 kilómetros con cada carga. Por su parte la opción de una batería de 72V, elevará la capacidad hasta los 16 kWh, y la autonomía hasta los 140 kilómetros.

mahindra-e20-plus-3

Para la recarga el Mahindra e20 podrá utilizar una toma de 3 kW y 16 amperios, que recargará la batería entre 6 y 9 horas, según la versión. Por su parte habrá como opción la posibilidad de montar un cargador de 10 kW y 32 amperios, que reduce el tiempo a apenas 1:15 minutos y 90 minutos, también según versión.

En cuanto a los precios, estos partirán en su primer mercado, la India, desde los 9.500 euros para la versión más económica, hasta los 13.100 euros de la más completa.

Relacionadas | El Mahinda e2o llega a Europa. ¿Tiene alguna posibilidad?

Vía | DR


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “Mahindra e2o Plus. Ahora con cuatro plazas y un precio de 9.500 euros”

  1. Esto es lo bueno de los eléctricos, que al ser fáciles de construir veremos aparecer en el mercado infinidad de nuevas marcas y la competencia será fuerte, igual que ha ocurrido con los smartphones.

    Responder
  2. Para entorno urbano a modo Twicy ok y pillando el basico, mas de eso no lo veo.

    Para eso prefiero un Zoe de segundas por un poco mas con bateria en propiedad, que al menos es seguro, permite salir a la autopista y no baja de 130 kms de autonomia.

    El dia que hagan algo decente con esa filosofia y diseño mas moderno con mas seguridad, tal vez consigan arrasar el mercado.

    Responder
  3. Esto se puede conducir sin carnet? :p
    Ya en serio, una excelente competencia para twizy y similares, pero con las prestaciones que tiene, no se le puede llamar coche. Aunque en ciudades grandes puede ser un vehículo excelente, total, la m30 está limitada a 70…

    Responder
    • Tío eso es un peligro de coche con estas cosas te matas al primer accidente. Dudo que eso supere ningún crash test europeo. Por algo el twizy no es un coche sino un cuadriciclo: si fuera un coche sería ilegal! (o imposible de homologar, vaya)

      Responder
  4. Poco a poco Irán bajando los precios, estos cochecitos servirán para que el mercado se anime aún que no lleguen a Europa los fabricantes deberán ponerse al día en precios ,

    Responder
  5. Como cochecillo urbano no está mal. Para animarse a salir a carretera abierta un vehículo debe poder mantener unos 100kmh sin problemas, de no ser que quieras que los trailers te adelanten.

    Responder

Deja un comentario