Skoda Vision E. Llegada en 2020 con 500 kilómetros de autonomía y conducción autónoma de nivel 3

Skoda Vision E. Llegada en 2020 con 500 kilómetros de autonomía y conducción autónoma de nivel 3

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Publicado: 29/03/2017 10:33

Skoda Vision E

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái de este mes de abril, podremos ver por primera vez al prototipo Skoda Vision E. Un modelo que representa una nueva etapa dentro del fabricante checo propiedad de Volkswagen. Una nueva andadura donde los sistemas eléctricos serán los protagonistas, pero donde no faltarán a su cita la conducción autónoma.

Skoda Vision E: Diseño

El Vision E es un todocamino de 4.64 metros de largo, que cuenta con un atractivo diseño que a pesar de ser un prototipo, no perece demasiado alejado de un modelo de producción. Dispone de una amplia distancia entre ejes, 2.850mm, lo que según Skoda, le proporciona un amplio espacio interior. Además gracias al uso de la plataforma MEB, el Vision E podrá recibir una batería de generosas dimensiones.

Sistema de propulsión y batería

Skoda Vision E trasera

En cuanto al tema propulsión, este modelo montará un sistema de dos motores que en conjunto entregan 225 kW (307 CV). Algo que le convierte en un modelo muy rápido en aceleración, todavía no hay cifras, y capaz de alcanzar una velocidad máxima que curiosamente ha sido limitada a 180 km/h.

Lo que no sabemos es la configuración que tendrán estos motores, pero es de esperar que se coloquen cada uno en un eje, para de esa forma ofrecer tracción total.

De momento Skoda no ha indicado la capacidad que tendrá la batería del Vision E, pero en la nota de prensa hacen mención a los ya casi genéricos 500 kilómetros de autonomía, ciclo europeo damos por supuesto, por lo que la capacidad no debería bajar de los 70 kWh.

Conducción autónoma

Una de las sorpresas de esta primera ronda de información es la relacionada con la conducción autónoma. El Skoda Vision E se sumará a una tendencia que indica que en 2030 el 15% de los vehículos que se fabriquen contarán con esta tecnología en su interior.

Pero de momento la apuesta del grupo alemán no es demasiado ambiciosa, y a pesar de que todavía faltan más de tres años para su llegada, el Vision E contará con un sistema que llegará al nivel 3. Esto quiere decir que será capaz de moverse de forma autónoma en tráfico urbano, en autovías, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Pero no podrá moverse sin la presencia de un conductor.

Un modelo que no se espera su llegada hasta que la empresa matriz, Volkswagen, ponga a la venta su primera propuesta en este nueva generación allá por 2020. Por lo que para ver el Vision E en las calles, posiblemente tengamos que esperar al menos hasta finales de 2020 o principios de 2021.

Superb enchufable

Pero la electrificación de la gama Skoda empezará antes con el lanzamiento del Superb híbrido enchufable. Un nuevo modelo que llegará en 2019. En 2020-2021 lo hará el Vision E, y posteriormente en 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

Un modelo el Vision E interesante desde el punto de vista del diseño, con un sistema de propulsión más que aceptable, y con una autonomía que se colocará dentro de la media. Tal vez el único punto negativo además de su tardía llegada, puede ser que lo vaya a hacer con un sistema de conducción autónoma por detrás del de la competencia.

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Fuente | Skoda