Fisker EMotion, el coche eléctrico con batería de grafeno, se presentará el 17 de agosto
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2017 09:58
Poco a poco vamos conociendo más detalles del Fisker Emotion. El nuevo proyecto de Henrik Fisker. El diseñador danés que después de un primer intento fallido, quiere volver a intentar el asalto al mercado del coche eléctrico.
Como recordamos, los primeros detalles publicados por Fisker nos dibujan una berlina eléctrica deportiva, con un cuerpo muy aerodinámico y una línea agresiva, que montará en su interior un sistema de propulsión al que se le presupone un buen puñado de kW. A esto se sumará un cuerpo fabricado en fibra de carbono y aluminio, que según el propio Fisker, le permitirán contar con un peso un 20% por debajo de modelos similares.
Pero sin duda el gran punto diferencial de esta propuesta está en su batería. De momento no deja de ser un anuncio sobre el papel, pero el simple detalle de comentar que esta contará con el elemento milagro, el grafeno, ya le ha hecho ganar una cierta cuota de atención por parte del público. Un pack que le permitirán recorrer según Fisker, unos 640 kilómetros con cada carga.
Fisker también han comentado que trabajan en dotar el EMotion de un sistema de conducción autónoma, pero que no será un desarrollo propio. Es por eso que todavía están buscando un proveedor del mismo para instalarlo en el momento del lanzamiento.
Un modelo del que ahora ya sabemos su fecha de presentación. Una puesta de largo que tendrá lugar el próximo 17 de agosto.
Veremos que nos depara un proyecto que quitando el aspecto del grafeno, no ha levantado apenas expectación. Un nuevo aspirante a incorporarse al mercado del coche eléctrico que todavía tiene casi todo por delante por hacer en un mercado cada vez más concurrido, y más competitivo a nivel tecnológico y económico.
Relacionadas | Se presenta el Fisker EMotion. Baterías de grafeno, 640 kilómetros de autonomía y llegada en 2019