Tesla actualiza su oferta con una importante bajada de precios en el Model S
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2017 15:44
Esta pasada madrugada Tesla ha realizado importantes modificaciones en su oferta, con la desaparición de la versión más económica, la 60. Un cambio que ha sido compensado con creces con la bajada de precios de la 75, ahora la versión más accesible que además ve como se incrementa el equipamiento.
Sin duda lo más importante es la reducción de precios de la versión 75. En Estados Unidos la bajada de precio de llega a los 7.500 dólares. Algo que además ha venido acompañado con un incremento del equipamiento de serie, con la inclusión del techo de cristal, valorado en 1.500 dólares, y la puerta trasera eléctrica.
Con las nuevas tarifas en este mercado el Model S más económico está disponible desde 69.500 dólares, apenas 1.500 dólares del precio que contaba la versión 60.
Tesla tampoco se ha olvidado de aquellos que han optado por una versión de 60 kWh, y que ahora pueden verse perjudicados por este cambio. Para estos el fabricante ha decidido rebajar de forma sustancial el coste de la actualización a 75, por la que sólo tendrán que pagar apenas 2.000 dólares, por los 9.000 que costaba hasta ahora. Una forma de compensar la reducción de precios y seguir mimando a sus clientes.
En España no sabemos si Tesla ha aplicado ya los descuentos. Aquí el Tesla Model S parte desde la versión 75 y con un precio después de impuesto de 84.700 euros, 6.900 euros más que el 60. Si queremos optar por la versión con tracción a las cuatro ruedas, entonces la inversión tendrá que elevarse hasta los 90.500 euros. Estamos esperando confirmación por parte de Tesla España para ver si ya se han aplicado los cambios, o todavía no.
Otros cambios llegan de la mano de la eliminación de la opción de la suspensión neumática en la versión 75 ni como una opción extra, mientras que el cargador de 72 amperios sólo estará disponible para la versión de 100 kWh.
Estos cambios parece que atienden a la cercanía de la llegada del Model 3. Un desembarco para el que Tesla prepara su gama para tratar de lograr la mayor eficiencia convenciendo a los indecisos entre el Model S y el Model 3 de que no esperen y se lancen a por el Model S, al mismo tiempo que intentan atender una lista de espera del más económico de la gama de la forma más ágil posible.
Con la eliminación de la versión 60 y su sustitución como la base por la de 75, Tesla pretende también igualar al tope de gama del Model 3 con el básico Model S, ya que ambos llevarán con casi total seguridad un pack de 75 kWh. Algo que también tiene extensión al techo, que será de cristal en todos los S y 3.
Relacionadas | Nueva versión del Tesla Model S con 60 kWh. La más económica de la gama