NIO aspira a vender en China más que Tesla, Mercedes, BMW o Audi

NIO aspira a vender en China más que Tesla, Mercedes, BMW o Audi

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Publicado: 03/05/2017 18:00

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái,  William Li, el joven emprendedor que con apenas 42 años ha fundado su propia empresa de automóviles, Next EV (ahora conocida como NIO) ha afirmado que los planes de la empresa son extremadamente ambiciosos, y que quieren colocarse en la cabeza de ventas de coches eléctricos en su primer mercado, China.

Li quiere aprovechar la tendencia hacía formas de movilidad más sostenibles. Sobre todo en lugares como China, donde grandes urbes como la propia Shanghái, ven como la boina de contaminación cubre de forma intensa la ciudad 300 días al año.

Al calor de las ayudas públicas, y una fuerte financiación privada, hace apenas cinco años William Li fundó NextEV. En ese tiempo, el nuevo aspirante ha establecido un centro de desarrollo en Shanghái, un estudio de diseño en Munich y un laboratorio de software en Silicon Valley. En total 2.000 empleados dedicados exclusivamente a la puesta en marcha de NIO.

El primer fruto de este trabajo ha sido la victoria en 2015 de la primera temporada de la Fórmula E. Todo un hito publicitario. Luego esa experiencia se ha aplicado en el EP9. Un superdeportivo eléctrico y autónomo, que tiene el récord de un eléctrico en Nürburgring, además de la mejor marca de velocidad lograda por un coche autónomo.

Los siguientes retos de NIO es lograr poner en marcha su oferta comercial. Según Li, en china esperan poder superar en ventas en China, en el segmento de los coches eléctricos, a nombres como Tesla, Mercedes, BMW o Audi.

Para intentar conseguirlo lanzarán un todocamino eléctrico, el NIO ES8. Un modelo que comenzará su distribución el próximo año pero del que de momento apenas han publicado algunos datos. Según el propio Li durante su presencia en el Salón de Shanghái, será una propuesta similar al Tesla Model X, pero con el precio de un SUV convencional.

Y la aventura de NIO no se limitará a China. Han confirmado que dos años después, 2020, desembarcarán en Estados Unidos. Por su parte la llegada a Europa necesitará algo más tiempo, y no esperan llegar hasta 2025. Un nuevo fabricante que seguirá el modelo de negocio de Tesla, con tiendas propias que les permita controlar todo el proceso del vehículo.

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Vía | Welt