¿Está preparando Citroën una versión propia del Bolt?
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Publicado: 04/07/2017 08:56
Hace unos días una imagen ha corrido como la pólvora por internet. Se trataba de una foto que mostraba lo que parece ser un Chevrolet Bolt, pero dotado con los logos de Citroën. Algo que sin duda ha dado mucho que hablar.
Esta imagen la ha colgado en su cuenta de Twitter el periodista de la revista Autoweek, Jay Ramey, haciendo una referencia a un Citroën que le recordaba a algo muy americano.
De momento no sabemos si se trata de un buen montaje con Photoshop, que parece lo más probable, o de un usuario que ha tuneado su unidad para trolear al personal. Lo que si está claro es que esta imagen ha servido para recordar que el grupo PSA tiene trabajo por delante que hacer con su programa eléctrico, y que un Citroën Bolt, podría ser una solución rápida y fácil de incorporarse al sector.
En la foto podemos ver un Chevrolet Bolt con matrícula de Nueva York, con los logos de Citroën en la parte trasera, pero con los del fabricante americano todavía en las ruedas. Esto último hace ganar posibilidades al factor de la modificación personal. También está que en caso de querer probar algo, Citroën lo haría en Europa, ya que no tiene sentido hacerlo en Estados Unidos, y además en un coche que ya está a la venta, que ya ha pasado todos los procesos de homologación.
Por otro lado Citroën es ahora propietaria de Opel, y por lo tanto de los derechos de venta del Bolt en Europa, por lo que no sería extraño que a la vista de que su programa de coches eléctricos no arrancará hasta 2020, podrían acortar plazos adaptando el propio Bolt, o Ampera-e, para su gama.
Y es que las normas de emisiones que entrarán en vigor en 2020 obligarán a más de uno a hacer piruetas con sus gamas, e incorporar como buenamente puedan modelos con menores emisiones que permitan cumplir ante Bruselas y evitar o minimizar las multas.
Un Citroën Bolt que sin duda sería una excelente incorporación para el fabricante francés, que pasaría de un C-Zero con apenas 16 kWh, a un Bolt con sus 60 kWh. Un salto adelante en todos los sentidos, que daría un impulso mediático a la propia marca.
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Vía | Twitter