El Bentley Bentayga híbrido enchufable ya está en fase de pruebas

El Bentley Bentayga híbrido enchufable ya está en fase de pruebas

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Publicado: 08/07/2017 11:00

Estos días ha sido visto durante una serie de pruebas en España, la versión híbrida enchufable del monstruoso Bentley Bentayga. Un coloso de 5.14 metros de largo que también tendrá que ofrecer una versión híbrida, posiblemente empujados por las normativas sobre emisiones.

De momento no hay muchos datos más allá de que la unidad de pruebas lleva en la carretera desde septiembre de 2016. Una señal de que este prototipo está cerca de cumplir un año en la carretera, y una pista de que en 2018 podría llegar ya en forma de modelo comercial.

A nivel técnico no se ha filtrado casi nada, sólo que llevará un motor gasolina de 2.995cc. Esto nos indica casi con total seguridad que el Bentayga enchufable recibirá el sistema instalado en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Y tal como suelen hacer los alemanes, lo recibirá sin cambios en su propuesta.

Además del motor gasolina, encontramos un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm. Un generador que en el caso del Panamera, le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h sin que salte el motor gasolina.

Este se alimenta de una batería que cuenta con una capacidad de 14.1 kWh. Una batería que le permitirá rondar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo NEDC. Cifras como decimos estimadas basadas en las logradas por el Panamera.

Este modelo se convertirá en la punta de lanza de una electrificación que en un primer momento será tímida, con soluciones intermedias como esta. Pero servirá para romper el hielo de una tecnología eléctrica que se extiende entre los grandes fabricantes, y que permitirá lanzar propuestas muy interesantes desde el punto de vista de las emisiones, pero también de las prestaciones. Y como ejemplo el Jaguar i-Pace, que llegará el próximo año con un sistema capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, por los 4.8 que necesita el Bentayga.

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Vía | Motor1