Chanje VAN V8070. Una nueva furgoneta eléctrica de gran capacidad

Chanje VAN V8070. Una nueva furgoneta eléctrica de gran capacidad

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Publicado: 16/08/2017 13:18

Con sede en California, la nueva start-up pretende lanzar a producción a finales de este año, su furgoneta de gran tamaño V8070 eléctrica, que pretende revolucionar el sector del reparto y transporte ligero en EEUU sobre todo. Se encuentra respaldada por la gran empresa de vehículos eléctricos FDG, con sede en Hong Kong, la cual aportará 1.000 millones de dólares de inversión para lograr llevarla a producción a corto plazo. Por lo que el capital es 100% chino al estilo de empresas como Faraday Future o Lucid Motors.

Con este vehículo industrial eléctrico quieren conseguir tener la máxima capacidad de carga del mercado que llegaría a unos 2.700 kgs, la máxima autonomía eléctrica de 160km reales, el motor más eficiente y la mejor experiencia de conducción posible para competir con furgonetas como la Sprinter de Mercedes Benz o la Iveco Daily.

La configuración eléctrica de sus motores lograría reducir los costes de mantenimiento en un 70%, junto a una reducción de consumo energético en torno al 70% frente a furgonetas con motores térmicos convencionales, cifras sensacionales sin lugar a dudas que deberían animar a más de una empresa a cambiar su flota.

Cuenta con 2 motores eléctricos síncronos en su eje trasero que le confieren una potencia total de 200cv (148kW) y una fuerza descomunal de 764 Nm que logran propulsarlo a una velocidad máxima limitada de 130km/h. Su consumo equivalente es de 4,7 litros a los 100 aproximadamente.

Sus baterías son LifePo4 y tienen una capacidad de 70 kWh. Cuenta con un cargador interno de serie que carga a 7.2 kW de potencia y puede usar puertos de carga rápida con formato SAE J1772 de nivel 2.

No se olvidan de contar con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas basada en Android y que permite conectividad LTE. Desde la misma se puede controlar el climatizador, la iluminación interior, el sistema de audio y cuenta además con función de ordenador de a bordo, donde indica estado de la carga, que distancia máxima de alcance nos queda con la actual carga y el consumo actual de energía.

Al frente de la compañía se encuentra su director ejecutivo Bryan Hansel, junto con un grupo de directivos experimentados que provienen de Tesla, Daimler, Volkswagen, Ford y General Motors. Al cual se une un apoyo monetario muy elevado que le dará todo tipo de facilidades para arrancar sin problemas su producción, algo que otras start-up no han conseguido pese a todos los esfuerzos y promesas.

Su producción es posible que se localice en Mississippi , aunque todavía no se sabe definitivamente donde se llevará a cabo.

Vídeo | Youtube

Fuente:chanje

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