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Precio del KIA Niro híbrido enchufable en Europa

KIA ha confirmado el precio que tendrá una de sus últimas propuestas en el sector de los coches electrificados. Hablamos del KIA Niro enchufable. Un modelo que llega con una propuesta novedosa que incluye un cuerpo compacto, un diseño de todocamino y un precio terrenal.

Entre los puntos fuertes del Niro está su cuerpo compacto. Los 4.35 metros de largo le permiten a pesar de su configuración de todocamino, poder moverse con más facilidad entre el tráfico y encontrar también más fácilmente un espacio donde aparcar. Por comparar podemos recordar los 35 centímetros más que mide el otro SUV enchufable del mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Motor y autonomía KIA Niro híbrido enchufable

A nivel mecánico el Niro cuenta con un sistema híbrido en paralelo con un motor gasolina GDI 1,6 litros y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. La potencia total es de 104 kW (141 CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 10.8 segundos, y llegar hasta una velocidad máxima de 172 km/h, y hasta 120 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte es un pack de litio con una capacidad de 8,9 kWh, que puede recargarse en una toma de 16 amperios en unas 2 horas y que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (NEDC). El problema es que la instalación de las baterías en los bajos de la parte trasera se come una parte de la capacidad de un maletero que pasa de los 421 litros de la versión convencional, a los apenas 324 litros. Sin duda un gran problema para muchos usuarios.

Eso si, a cambio de renunciar al espacio de carga, tendremos un modelo muy eficiente y según el ciclo europeo NEDC, de momento el único que conocemos, el Niro híbrido enchufable puede moverse con apenas 1.3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 29 gramos por km.

Precio y equipamiento KIA Niro híbrido enchufable

En cuanto al precio, el Niro enchufable partirá en Europa desde 36.250 euros, antes de ayudas y promociones. Un coste como decimos más bajo que le colocarán como el más económico de su segmento y a la altura de su primo, el Hyundai IONIQ, y ligeramente por debajo del siguiente enchufable más económico, el BMW 225XE Active Tourer, que llega a los 37.200 euros.

En cuanto al apartado del equipamiento, el Kia Niro ofrece contará con tres versiones. De serie veremos elementos como sistema de climatización bizona, Bluetooth, mandos en el volante, espejos plegables eléctricamente, faros antiniebla, luces LED diurnas, llantas de 16 pulgadas, además de 7 airbags, sistema de control adaptativo, que añade aviso de colisión frontal, freno de emergencia automático, y aviso de cambio de carril.

Un modelo disponible por un precio algo más bajo de lo que habíamos visto hasta ahora en el mercado europeo, que seguro se reducirá más con las habituales ofertas de los fabricantes asiáticos. Algo que permitirá a muchos dar el salto a una opción intermedia y con un precio más razonable.

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