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Los coches eléctricos son una oportunidad histórica para la industria estadounidense

El director ejecutivo de AutoNation, Mike Jackson, ha declarado que los coches eléctricos ofrecen una oportunidad histórica ​​para la industria estadounidense durante una entrevista en el Automotive News World Congress. Según sus predicciones los coches enchufables representarán del 15% al 20% del mercado estadounidense para el 2030.

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Según Automotive News, Jackson no está preocupado por el futuro de su empresa (una distribuidora) porque vende coches de casi todas las marcas y tiene negocios más allá de las ventas de coches nuevos.

«Me siento seguro porque estoy diferenciado. Y tengo la capacidad de utilizar mi marca única para extenderme a nuevos campos de negocios en los que tenemos grandes oportunidades«.

Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado The New York Times informó de un acuerdo entre AutoNation y Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google. Según ese acuerdo, AutoNation se encargará del servicio de mantenimiento de la flota de Waymo.

Según el exitoso empresario, el país que más está empujando hacia un futuro electrificado es China, ya que su gobierno tiene la intención de reducir las emisiones contaminantes. Por ello han comenzado a exigir unas cuotas mínimas en las ventas de coches eléctricos para todos los fabricantes que quieran vender vehículos en su país.

En Estados Unidos, los incentivos a nivel estatal se suman a un crédito federal de impuestos sobre la renta para hacer que los coches eléctricos sean más asequibles. Los fabricantes de automóviles están tomando nota según Jackson, pues están invirtiendo 50.000 millones a nivel mundial en programas eléctricos.

En 2014 Jackson calificó la ley anti-Tesla de Michigan de «proteccionismo innecesario» realizado por los concesionarios, a pesar de que no cree que el modelo de venta directa de Tesla sea el correcto para el crecimiento a largo plazo. El ejecutivo, que en su momento dirigió Mercedes-Benz USA, también ha abogado por elevar el impuesto federal a la gasolina para aumentar el interés en los vehículos eléctricos. Sin lugar a dudas, la visión de futuro de este empresario es digna de alabar.

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Fuente | Green Car Reports

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