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WM Motor es una stratup china que quiere ser al coche eléctrico lo que Ford al coche de combustión hace 100 años

El fabricante de coches eléctricos chino WM Motor tiene grandes ambiciones de cara a su expansión a pesar de la enorme competencia que existen en su mercado natal, tanto por parte de marcas autóctonas como occidentales y japonesas.

«Nuestro trabajo es producir vehículos eléctricos para las masas, asequibles y fáciles de usar para millones de hogares en China, justo como lo hizo Henry Ford hace cien años con el Model T o Bill Gates hace 50 con los PC», declara Ran Zhang, director ejecutivo de WM Motor, a los medios en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en China.

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El gobierno chino está apostando con mucha fuerza por los vehículos eléctricos y de propulsión alternativa. Entre otras medidas, el gobierno ha concedido numerosos subsidios e invertido en infraestructura para potenciar este mercado, consiguiendo que las ventas se eleven de forma exponencial.

Sin embargo, el apoyo estatal a los fabricantes de vehículos eléctricos se ha reducido a lo largo del año 2017. A pesar de ello, las ventas continuaron estables, ya que los consumidores chinos se muestran convencidos con los coches eléctricos y todas sus ventajas asociadas.

Esto es el caldo de cultivo perfecto para la aparición de una amplia oferta, por lo que no sorprende que el mercado chino de coches eléctricos sea muy rico y diverso, con marcas como NIO, BYD o la propia WM. Incluso Tesla se está planteando abrir una planta en suelo chino, si bien el apoyo del gobierno es inferior al que brinda a los fabricantes locales.

De acuerdo con Zhang, el segmento al que apunta WM Motor (coches eléctricos con precios relativamente asequibles, de entre 200.000 yuanes (30.764 dólares) y 300.000 yuanes (46.144 dólares) está a día de hoy poco explotado en el país asiático.

Para comparar, el modelo ES8 de NIO, rival del EX5 de WM Motor, tiene un precio de 448.000 yuanes (68.910 dólares), mientras que el Model X de Tesla se va a más de 836.000 yuanes (128.587 dólares), es decir, unos precios desorbitados para el comprador medio.

«La industria del automóvil no es una industria monopolizada. Hay muchos jugadores y, francamente, no creemos que vayamos a quitarle el pastel a los demás», dijo Ran. «Vamos a ayudar a introducir nuevas tecnologías en este mundo y esperamos que todos hagan lo mismo».

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Fuente | CNBC

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