¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks es una empresa totalmente independiente de Volvo Cars, la conocida marca de coches sueca. Si bien ambas comparten nombre, logotipo y pasado, son compañías diferentes que pertenecen a distintos grupos. Mientras que Volvo Cars sólo fabrica turismos, Volvo Trucks se encarga de producir camiones, autobuses y transporte pesado en general. Es interesante remarcar que Renault Trucks, que también es independiente de la Renault que todos conocemos, pertenece a Volvo Trucks.

Recientemente, Volvo Trucks ha confirmado que comenzará a vender camiones eléctricos de tamaño mediano para 2019, siendo su primer mercado Europa. Las primeras unidades comenzarán a probarse este mismo año de la mano de algunos clientes ya seleccionados. «La electromovilidad está en plena sintonía con el compromiso a largo plazo de Volvo Truck para el desarrollo urbano sostenible y con cero emisiones» dice Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Los coches eléctricos de Volvo tendrán dos capacidades de batería

«Nuestra tecnología y conocimiento de la movilidad eléctrica se basan en soluciones comerciales probadas que ya están en uso en los autobuses eléctricos de Volvo y en soluciones que se introdujeron en los camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que se necesita para escalar la electrificación de forma exitosa» narra en el comunicado de prensa Jonas Odermalm, jefe de estrategia de vehículos de servicio mediano de Volvo Trucks.

«Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura de carga y otros interesados ​​clave para crear el marco necesario para los camiones eléctricos«.

Además, Nilsson también confirma que la empresa está trabajando en la electrificación de otras aplicaciones de transporte, no solo de camiones y autobuses, si bien no especifica a que otros tipos de medio de transporte se refiere.

Este movimiento, realizado de forma mucho más discreta que la presentación del Tesla Semi hace unos meses, supone sin embargo un serio problema para la marca californiana. Volvo Trucks es uno de los fabricantes de camiones más reputados y apreciados del mercado, y además de una fiabilidad general ya probada, pueden ofrecer al mercado europeo una propuesta más cercana en el tiempo que el Tesla Semi, que probablemente sufra varios retrasos en su llegada.

Relacionados

Fuente | Volvo Trucks

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame