Hyunday Hyunday
Los Volvo V40 y XC40 tendrán sendas versiones 100% eléctricas

Los Volvo V40 y XC40 tendrán sendas versiones 100% eléctricas


Advertisement Advertisement

Volvo se encuentra en pleno proceso de renovación de su gama compacta, la línea 40. Tras el lanzamiento del SUV del segmento C XC40 llegará el V40, el conocido hatchback de la marca. Este último debería llegar a lo largo del año 2018, probablemente a finales, durante el Salón del Automóvil de París. Estéticamente se inspirará en el Concept Car Volvo 40.2.

Ambos modelos estarán basados en la plataforma CMA de Volvo, que además de ser modular permitirá numerosas configuraciones mecánicas: gasolina, diésel, PHEV y 100% eléctrica. Tanto el V40 como el XC40 recibirán variantes eléctricas al poco tiempo de su lanzamiento, si bien no se sabe cual llegará antes. Por un lado, el XC40 ya ha sido presentado en versiones convencionales, por otro, se rumorea que el V40 será lanzado desde el principio incluyendo la versión eléctrica.

Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla

Se espera que los dos modelos se ofrezcan con dos capacidades de batería, una limitada pero asequible (dentro de lo que son los precios de Volvo), y otra con más autonomía pero también más cara. Una estrategia similar a la vista en modelos como el Tesla Model 3, con versiones Standard y Long Range.

Queda la duda de si tras estos modelos se unirán otros. Por un lado, diversas fuentes internas de la marca ya han adelantado que se están planteando entrar en el segmento B de la mano de un XC20 que podría también contar con versión eléctrica gracias a la plataforma CMA. Además, a la gama 40 se podrían añadir un sedán S40, que sería capaz de competir contra modelos como el Tesla Model 3 a pesar de su menor tamaño.

Con estas informaciones, queda una vez más patente el esfuerzo de Volvo en pos de electrificar su gama de productos, comenzando por los modelos más accesibles. Una estrategia que contrasta con sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que apostarán por grandes modelos como el Quattro e-tron, el i5 y el EQC.

Relacionados

Fuente | Clean Technica



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Los Volvo V40 y XC40 tendrán sendas versiones 100% eléctricas”

  1. De lo que nunca hablan estos artículos es de la red de carga …venga modelos eléctricos por aquí y por allá, pero sin una red de carga al alcance de la mayoría de conductores, estos coches eléctricos solo estarán al alcance de millonetis como ocurre en el caso de Tesla o de gente con plaza de garaje ¡si o si! Con un enchufe. Me voy a quedar con las ganas, de que en algún artículo sobre VE digan:»Y tal marca tendrá su propia red de carga como Tesla o dispondrá de ella en sus concesionarios 24/365″.

    Responder

Deja un comentario