El gobierno simplifica el Real Decreto del Gestor de Cargas

El gobierno simplifica el Real Decreto del Gestor de Cargas

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Publicado: 01/02/2018 14:45

Daniel Navia, Secretario de Estado de Energía, anunció  en el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico de 2017 que para este año se acometería una simplificación del Real Decreto del Gestor de Cargas. Esta medida parece que finalmente se llevará a cabo, lo que supondrá quitar trabas administrativas a la instalación de puntos de carga para coches eléctricos, permitiendo un despliegue de las infraestructuras más rápido que hasta ahora.

En su comparecencia de ayer en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, propuso una serie de medidas con el objetivo de desregularizar la figura del gestor de carga, permitiendo que cualquier consumidor pueda ejercer como tal.

El conjunto de medidas será el siguiente:

La patronal y los sindicatos piden al gobierno que frene al coche eléctrico (todavía más)
  1. Se elimina la obligatoriedad de tener un punto de conexión diferenciado.
  2. Se elimina la obligatoriedad de tener que modificar en los estatutos el objeto social de las empresas que se encarguen de la gestión de carga
  3. Ya no es obligatorio medir la energía que se ofrece a los clientes.
  4. Se elimina la obligatoriedad de que las instalaciones estén sujetas a un contrato independiente del resto del suministro eléctrico.
  5. Se incluye la figura del gestor de cargas representante, lo que supone que las obligaciones asociadas al gestor de carga puedan ser realizadas por una empresa que no se dedique en exclusiva a la gestión de carga.
  6. Ya no es necesario remitir información sobre la gestión de carga a las autoridades reguladoras cada cierto periodo de tiempo.

Con este nuevo esquema simplificado, la expansión de los puntos de carga debería ser más rápida y eficaz, lo que ayudará al país a recuperar con más facilidad terreno frente a otros países europeos como Francia o Alemania, donde la expansión de la red de carga pública para coches eléctricos es muy superior a la que tenemos aquí.

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Fuente | Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

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