Los usuarios ya están probando la beta de la última actualización del Autopilot 2 de Tesla

Los usuarios ya están probando la beta de la última actualización del Autopilot 2 de Tesla

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Publicado: 26/02/2018 12:42

Hace poco, Elon Musk anunció que la última actualización del Autopilot 2 había entrado en la recta final de su desarrollo. Esta actualización debería traer muchas mejoras a un sistema que hasta ahora se ha mostrado inferior al Autopilot original desarrollado por Mobileye.

Así, todas las mejoras deberían llegar a los Model S y Model X dotados del hardware del Autopilot 2, así como a aquellos Model 3 que tengan la opción activada (la inmensa mayoría). Ahora, algunas características del Autopilot 2 actualizado (cuyo principal objetivo es alcanzar el nivel de fluidez del que hacía gala el Autopilot de Mobileye) pueden ser activadas como beta por los usuarios para que puedan probarlas.

A pesar de ciertas mejoras en el reconocimiento de los vehículos de los alrededores y en los controles de la dirección, esto no significa que el Autopilot 2 actualizado esté finalizado. Además, tampoco quiere decir que todas las funciones nuevas que se están desarrollando se hayan actualizado a la vez, pues parece que Tesla solo está liberando ciertas partes de todo el paquete de actualizaciones.

De acuerdo con algunos usuarios que han probado la beta, el Autopilot 2 actualizado mejora mucho en su funcionamiento por carretera, superando incluso al Autopilot original. Otros usuarios por el contrario no están de acuerdo y opinan que el sistema de Tesla todavía tiene mucho que mejorar para alcanzar a su predecesor.

Entre otras mejoras, los usuarios citan un mejor control de la dirección, una detección más consistente del carril, y un menor efecto «rebote» respecto a las líneas que delimitan un carril.

Conviene recordar que en una prueba realizada hace unos meses, el ProPILOT de primera generación de Nissan, un asistente a priori mucho más sencillo y barato que el de Tesla (funciona con apenas una cámara, un radar y varios sensores sónicos; frente a las por ejemplo ocho cámaras del Autopilot), se mostró más fluido, entraba mejor en las curvas, no se pegaba a la izquierda del carril… Una mala publicidad que la empresa no puede permitirse tras ser una de las pioneras en poner en el mercado la conducción autónoma.

Fuente | Electrek