Este fin de semana Tesla lanzará su esperado nuevo sistema de navegación

Este fin de semana Tesla lanzará su esperado nuevo sistema de navegación

El actual sistema de navegación de Tesla ha sido bastante criticado por numerosos usuarios, ya que se muestra poco preciso a la hora de dar la ubicación del vehículo, además de que algunas indicaciones llegan tarde, cuando ya no sirven de nada. Por ello, la actualización de todo el sistema es una de las más esperadas por los propietarios, que llevan aguardándola desde mediados del año pasado.

El nuevo sistema ya fue descubierto el año pasado por un hacker. El nuevo motor gráfico es más suave, y permite hacer mayor zoom en los mapas. Además, parece que los nuevos mapas serán más detallados y cuidados que los anteriores. Tesla también ha diseñado un nuevo motor de enrutamiento, si bien no está del todo claro en qué se diferenciará respecto al actual sistema.

Según dijo Elon Musk hace unos meses, el nuevo sistema de navegación estará a años luz del actual, arreglando por el camino los problemas de planificación de ruta que presenta en ocasiones el navegador actual. A principios de mes dijo que ya estaba casi listo, y ahora ha confirmado que la actualización se lanzará el fin de semana que viene.

Sin lugar a dudas, los usuarios agradecerán que Tesla actualice lo que para muchos es el gran punto negativo del sistema de infoentretenimiento de la marca: no es de recibo que una marca tan prestigiosa y que ha cimentado su fama en la vanguardia tecnológica ofrezca un GPS poco preciso y que da rutas erróneas a los usuarios.

De nuevo, la marca ofrece a sus clientes una solución mejor que la de sus rivales, pues en otras marcas es el cliente el que debe pagar por las actualizaciones del GPS, además de tener que hacerlo en el taller oficial en lugar de a través de actualizaciones OTA. Además, hasta hace poco era impensable que una marca cambiara todo el motor de navegación en modelos ya vendidos.

Fuente | Electrek

20 comentarios en “Este fin de semana Tesla lanzará su esperado nuevo sistema de navegación”

  1. Más que esperado, necesario.

    Menuda mierda es el Garmin. Pero no por lo que dice el principio de este artículo, que es pura invención del redactor de este blog ( «se muestra poco preciso a la hora de dar la ubicación del vehículo, además de que algunas indicaciones llegan tarde, cuando ya no sirven de nada» no son quejas habituales, ni de lejos, de los propietarios), sino por la enorme carencia de viales reales en los mapas y su terrorífica categorización (te puede mandar a una pista de tierra, si te descuidas, teniendo una autopista o similar al lado para hacer el mismo trayecto). Así le salen las rutas que le salen…

    Esperemos que los nuevos mapas sean mil veces mejores porque actualmente muchas podríamos acabar demandando a Garmin como principal culpable de nuestros divorcios… 😛

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    • No lo hagas, perderías el Tesla, jajajjaja, bromas a parte, es muy indignante que te pase eso mientras conduces, por que debes de centrar toda la atención en conducir y en verdad estás intentando descifrar a donde quiere ir el gps…..

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      • Ya lo hice y no perdí el Tesla… hay cosas que NO se tocan pase lo que pase 😀

        Sí, es un punto de mejora brutal. En muchos lugares no pasa nada, pero como te vayas a Galicia y otras zonas con un laberinto de pequeñas carreteras, te tienes que olvidar del navegador.

        Veremos!

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    • Te doy TODA la razón.

      Yo suelo llevar el NAVIGON (que es de Garmin) en el teléfono, que en algunos sitios funciona razonablemente bien (mejor en el pasado de lo que funciona ahora) como Italia, Francia, EEUU y unas cuantas zonas de España. Pero soy de Galicia, y como bien dices si te fías del NAVIGON para llegar a pueblos pequeños casi siempre terminas en una carretera estrechísima, sin salida, que lleva a una braña o un sendero de montaña…

      Es triste, pero últimamente lo que hago es pasar olímpicamente de las recomendaciones y seguir por la carretera principal hasta que estoy a dos o tres km de mi destino, momento a partir del cual empiezo a hacerle algo de caso. Es una pena que hayan mapeado tan extensamente (para permitir rutas peatonales) pero el software sea incapaz de discriminar entre lo que es una autopista y un camino de cabras.

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  2. Esta mas que claro porque Tesla esta varios años adelante que todo el resto de la industria automotriz. Y como bien dice Albert, a través de OTA . . . . . y GRATIS!!!!

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    • Hombre… cuando has pagado 100k por el coche, gratis, lo que se dice gratis, no ha salido.

      Con 1000€ podría actualizar el navegador de mi coche durante 20 años, por ejemplo.

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  3. ¿Qué está pasando con Tesla?
    Lo pregunto sin doble intención. Sé que en el futuro, esta empresa tiene un futuro difícil…. pero es que hoy ha bajado por primera vez en un año de los 300 puntos.
    Hoy vale 296 dólares. Y está a punto de valer menos que hace un año (la última vez que cotizaba a menos de 300 dólares, fue en abril de 2017).
    Esto podría entrar en la dinámica normal de una empresa…. pero es que en este año… han sacado al mercado el Model 3, han presentado el camión, y han presentado el Roadster.
    Y pese a eso… lleva cayendo desde septiembre.

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    • 1. Hay que compararlo con la evolución general de la bolsa americana, que también está en una bajada importante, mira el SP-500.

      https://es.investing.com/equities/tesla-motors-advanced-chart

      https://es.investing.com/indices/us-spx-500-advanced-chart

      2. No habría que descartar que haya surtido fruto el trabajo de los miles de periodistas y foreros, pagados por la industria petroquímica. Los hermanos Koch se gastan cientos de millones de dólares en negar el cambio climático y contra el VE.

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      • y 3. Cada error de Tesla, que los tiene, se magnifica por 100 y empaña los logros alcanzados que son muchos, de eso se encargan los del punto 2.

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      • Al final de la sesión de hoy la bajada es del 8,22%, es una bajada muy fuerte, no se corresponde con la bajada del SP 500 que ha sido de 1,72%. Si que es preocupante porque además perfora la resistencia en los 292 y puede bajar hasta los 250.

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        • Como punto añadido, no te olvides de que Tesla no da beneficios. El último trimestre fue record en pérdidas, y no cumple los plazos previstos ni a la de tres.
          Y por último, Tesla ya no está sola. La competencia está moviendo ficha, y se han presentado numerosos vehículos comparables con Tesla, a precios más interesantes, y por parte de empresas con redes de distribución amplias.

          Al final ha bajado hasta 272. Hace medio año, rondaba los 385.
          Vale un 30% menos que en Septiembre.

          No digo que esta sea la muerte de Tesla, pero sí debería hacer pensar a los inversores entusiastas, que no es oro todo lo que reluce.
          Tesla será una más en un mercado con muchísima competencia, y con empresas con enormes recursos financieros…. y que al contrario que Tesla, están ganando dinero.
          No es imposible que en un año, Tesla valga lo mismo que en máximos (380). Pero tampoco es imposible que valga la mitad de eso (190). Porque su cotización en bolsa sigue desproporcionada a su facturación, sus activos, sus beneficios (sobre todo esos), y su perspectiva de crecimiento es más que dudosa, con grandes grupos entrando en el mismo negocio.

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          • Twitter ha bajado un 12% cuando Tesla solo un 8%.

            Todas las tecnológicas están sufriendo la jugada de Facebook. Pero eso no te importa. Total, no son Tesla.

            Deberías superar eso que tanto te repugna en tu interior y dejarás de reflejar ese odio sobre Tesla.

          • Ánimo energetico!, que con un poco más de esfuerzo conseguís matar a Tesla y recibir la recompensa de vuestros amos.

    • Exactamente igual que en todos mis BMW anteriores.

      De hecho, hasta los taxistas con Mercedes y BMW (pásate por Munich), pasan de los navegadores de sus coches. Menuda tomadura de pelo que son.

      Lo mejor del Tesla es tener google maps a toda pantalla. En Inglaterra, sin cobertura en mi móvil, me salvó la vida, por decirlo de alguna forma.

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  4. Bueno la noticia es bastante interesante pero se deja flecos que en la noticia original expande y se comprende el cambio y dicha actualización.

    Y es que deja de usar Google Maps por Mapbox otra librería y cuyo costes son menores, luego ellos les habrá metido su capa personalizada, reduciendo procesos y siendo mas ligera. Lo que no se si habrán pagado una licencia comercial: https://www.mapbox.com/pricing/ Pero ya os digo que le sale mas a cuenta.

    Pero ¿Google Maps era malo? No. El asunto es que Tesla usa Google Maps con su API y luego han metido su código, priorizando sus enrutamientos frente al original, solo usaban Google Maps para renderizar los mapas no las indicaciones y no mucho mas, no se si Tesla y Google llegaron a un acuerdo pero dudo mucho que Tesla pagará por el uso de los mapas, todos se van a la gratuita y montan todo. Si hubiera pagado seguramente la precisión y exactitud y muchas cosas les hubiera ido mejor.

    Solo por poner un ejemplo, aunque sea un juego. Pokemon Go se basaba en Google Maps cuando pasaron a openstreetmap otra librería se noto mucha la velocidad y su integración, claramente esta librería le falta muchos mapas, pero para jugar es suficiente. Con esto quiero decir que hay alternativas, seguramente Tesla haya ido a Mapbox directamente porque añade el enrutamiento.

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