¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este fin de semana Tesla lanzará su esperado nuevo sistema de navegación

El actual sistema de navegación de Tesla ha sido bastante criticado por numerosos usuarios, ya que se muestra poco preciso a la hora de dar la ubicación del vehículo, además de que algunas indicaciones llegan tarde, cuando ya no sirven de nada. Por ello, la actualización de todo el sistema es una de las más esperadas por los propietarios, que llevan aguardándola desde mediados del año pasado.

El nuevo sistema ya fue descubierto el año pasado por un hacker. El nuevo motor gráfico es más suave, y permite hacer mayor zoom en los mapas. Además, parece que los nuevos mapas serán más detallados y cuidados que los anteriores. Tesla también ha diseñado un nuevo motor de enrutamiento, si bien no está del todo claro en qué se diferenciará respecto al actual sistema.

Según dijo Elon Musk hace unos meses, el nuevo sistema de navegación estará a años luz del actual, arreglando por el camino los problemas de planificación de ruta que presenta en ocasiones el navegador actual. A principios de mes dijo que ya estaba casi listo, y ahora ha confirmado que la actualización se lanzará el fin de semana que viene.

Sin lugar a dudas, los usuarios agradecerán que Tesla actualice lo que para muchos es el gran punto negativo del sistema de infoentretenimiento de la marca: no es de recibo que una marca tan prestigiosa y que ha cimentado su fama en la vanguardia tecnológica ofrezca un GPS poco preciso y que da rutas erróneas a los usuarios.

De nuevo, la marca ofrece a sus clientes una solución mejor que la de sus rivales, pues en otras marcas es el cliente el que debe pagar por las actualizaciones del GPS, además de tener que hacerlo en el taller oficial en lugar de a través de actualizaciones OTA. Además, hasta hace poco era impensable que una marca cambiara todo el motor de navegación en modelos ya vendidos.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame