¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en España se disparan en febrero un 187% respecto al pasado año

A pesar de la ausencia de un plan de ayudas, las ventas de coches eléctricos en España continúan creciendo de forma significativa. Algo realmente meritorio en un marco donde la oferta no es muy elevada, y como decimos desde las administraciones no se está haciendo nada por ayudar en su expansión.

A pesar de todo esto, el pasado mes de febrero se ha cerrado con un total de 1.088 vehículos eléctricos vendidos en España. Cifra que engloba a los diferentes segmentos. Entre ellos podemos ver la entrega de 746 coches eléctricos puros y 342 híbridos enchufables.

Gracias a estas el crecimiento de los eléctricos llega a nada menos que el 187% respecto a las cifras del pasado año, mientras que los híbridos enchufables crecen también con fuerza con un incremento del 224%. Unos números de todas formas modestos ya que sumando eléctricos y enchufables estos apenas llegan al 0.68% de las ventas totales de coches en España el pasado mes.

Entre los modelos que más matriculaciones han logrado destaca el Renault ZOE, que con 108 unidades continúa como el más vendido tanto del mes como del acumulado del año. Le siguen el Smart eléctrico que entre sus dos versiones ha llegado a las 88 unidades, y el BMW i3 que ha cerrado febrero con 64 entregas.

En industriales eléctricos Renault también domina el mercado con su Kangoo ZE. En febrero ha matriculado 59 unidades, seguido por la Nissan e-NV200 y la Goupil con 12 vehículos cada uno. En otros sectores, como las motos eléctricas, podemos ver que Torrot ha logrado entregar 152 unidades, mientras que Govec ha llegado a las 36 unidades.

Por regiones, Madrid vuelve a despuntar con 352 vehículos eléctricos puros matriculados, seguida por Barcelona con 140 registros, y también en híbridos enchufables con 391 unidades en la capital española, y 104 en la ciudad Condal.

Según AEDIVE: “Sin duda, los ratios de ventas demuestran que algo ha cambiado a positivo en la percepción social, empresarial e institucional en torno al vehículo eléctrico en estos meses y las previsiones hacen pensar que 2018 podría cerrar por encima de las 25.000 matriculaciones, si bien estamos pendientes de que se aprueben los presupuestos generales del Estado que permitan al Gobierno seguir con su plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos que por el momento, ha quedado interrumpido nuevamente desde diciembre del año pasado”

Fuente | AEDIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame