Las ventas de coches eléctricos en España se disparan en febrero un 187% respecto al pasado año | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en España se disparan en febrero un 187% respecto al pasado año


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A pesar de la ausencia de un plan de ayudas, las ventas de coches eléctricos en España continúan creciendo de forma significativa. Algo realmente meritorio en un marco donde la oferta no es muy elevada, y como decimos desde las administraciones no se está haciendo nada por ayudar en su expansión.

A pesar de todo esto, el pasado mes de febrero se ha cerrado con un total de 1.088 vehículos eléctricos vendidos en España. Cifra que engloba a los diferentes segmentos. Entre ellos podemos ver la entrega de 746 coches eléctricos puros y 342 híbridos enchufables.

Gracias a estas el crecimiento de los eléctricos llega a nada menos que el 187% respecto a las cifras del pasado año, mientras que los híbridos enchufables crecen también con fuerza con un incremento del 224%. Unos números de todas formas modestos ya que sumando eléctricos y enchufables estos apenas llegan al 0.68% de las ventas totales de coches en España el pasado mes.

Entre los modelos que más matriculaciones han logrado destaca el Renault ZOE, que con 108 unidades continúa como el más vendido tanto del mes como del acumulado del año. Le siguen el Smart eléctrico que entre sus dos versiones ha llegado a las 88 unidades, y el BMW i3 que ha cerrado febrero con 64 entregas.

En industriales eléctricos Renault también domina el mercado con su Kangoo ZE. En febrero ha matriculado 59 unidades, seguido por la Nissan e-NV200 y la Goupil con 12 vehículos cada uno. En otros sectores, como las motos eléctricas, podemos ver que Torrot ha logrado entregar 152 unidades, mientras que Govec ha llegado a las 36 unidades.

Por regiones, Madrid vuelve a despuntar con 352 vehículos eléctricos puros matriculados, seguida por Barcelona con 140 registros, y también en híbridos enchufables con 391 unidades en la capital española, y 104 en la ciudad Condal.

Según AEDIVE: “Sin duda, los ratios de ventas demuestran que algo ha cambiado a positivo en la percepción social, empresarial e institucional en torno al vehículo eléctrico en estos meses y las previsiones hacen pensar que 2018 podría cerrar por encima de las 25.000 matriculaciones, si bien estamos pendientes de que se aprueben los presupuestos generales del Estado que permitan al Gobierno seguir con su plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos que por el momento, ha quedado interrumpido nuevamente desde diciembre del año pasado”

Fuente | AEDIVE


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137 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en España se disparan en febrero un 187% respecto al pasado año”

  1. Solo Madrid y Barcelona con 987 vehículos copan prácticamente el 90 % . Una pena, el resto del país suma en total 101 vehículos.

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  2. Es decir, casi sin modelos. Casi sin poder cubriri mas que un par de segmentos del mercado. A un precio del doble o mas de sus equivalentes termicos… Con promocion nula de lospropios fabricantes. Y aumentan a casi al doble. En un par de años, con modelos en mas segmentos y precios a la baja, el cambio va a ser repentino y brutal. Solo en un par de años, la mayoria de la gente tendra dudas en comprar termico y electrico, en solo 5 años, ya pocos lo dudaran y los termicos seran la eleccion minoritaria, a no ser que no haya produccion suficiente. Va a ser como el paso the «phone» a «smartphone», en poco tiempo, todos compraban smartphone, t en poco tiempo, todos querran comprar electrico. Aquellas opciones parecidas a Tesla, con prestaciones buenas y fiabilidad en baterias altas, triunfaran

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  3. Son los «innovadores». Los que quieren lo último, no importa cuanto valga.
    Y los que por lo general, se suele definir que constituyen el 2.5% del mercado, sin importar demasiado el tipo de producto.

    Para saltar al siguiente segmento de clientes, los «early adopters», tienen que bajar significativamente de precio.
    Si no bajan de precio… se quedará únicamente en los «innovadores», y no crecerá más.

    Y para llegar a la «early majority» (mayoría temprana, es decir, ya una cantidad importante de gente), deben dividir su precio prácticamente por dos.
    Eso no pasará antes de unos 15 años.

    Hablamos de bien entrada la década de 2030.

    Tranquilos. Que la cosa va bien, pero mucho más lenta de lo que muchos creéis.

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      • Tiempo necesario para que la tecnología sea madura y baje el precio.

        Y con «tecnología», no me refiero únicamente a la fabricación, sino a la logística de litio y cobalto. Es decir, que hoy en día, un aumento de la producción de eléctricos conlleva automáticamente una subida del precio del litio y el cobalto. Estos minerales subirán su precio.
        Y no bajará de nuevo hasta que ese mayor precio haya fomentado una mayor oferta, es decir, la exploración y explotación de nuevas minas en un régimen significativo (no se trata de descubrir un nuevo yacimiento, sino de poner en marcha todo lo necesario para que éste trabaje a un ritmo elevado: desde construcción de carreteras, puertos, maquinaria, etc).

        Probablemente, faltan unos 15 años para que los eléctricos con una autonomía superior a los 500 km, tengan un coste similar al de un gasolina mild-hybrid.

        No está nada mal, porque hace unos 10 años, parecía que este momento jamás llegaría… y hoy podemos aventurar que en unos escasos 15 años, ese momento llegará.

        Lo que pasa es que somos muy impacientes… vemos una fábrica en un momento, y la vemos un mes después, y nos desesperamos porque apenas vemos evolución… pero en ese mes ha habido una actividad frenética…. lo mismo con los coches eléctricos…. hay una actividad frenética al respecto… y eso lo veremos con unos resultados muy significativos en 15 años…. hasta entonces, sólo veremos un goteo de ventas, pero que no llegará a ser muy significativo (y de hecho, la venta de coches térmicos aumentará, porque la producción de coches totales crece más rápido que la producción de eléctricos).

        Son tiempos apasionantes para los que trabajamos en el sector…. pero no vamos a ver cambios radicales en el plazo inmediato. Lo más radical… los híbridos de 48V, que serán mayoritarios en la década del 2020, y bajarán significativamente el consumo.
        Y la muerte del diesel.
        Eso sí lo veremos en muy pocos años.

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        • Veo que por fin admites que trabajas en el sector. Claro, por eso no te interesa el cambio y hasta ahora estabas en plena campaña de desinformación. Ahora ves que esto ya es inevitable y admites dicho cambio, pero seguro que te gustaría retrasarlo todo lo posible, desanimando un poco a la gente. Lo plazos serán más cortos de lo que dices… Y LO SABES :-). El tiempo dará la razón a uno u a otro.

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        • Las 5 etapas del duelo, energético va por la 3ª, esto va bien ya solo le quedan 2 etapas más para superar lo del coche eléctrico, paciencia.

          Etapa de la negación. El hecho de negar la realidad de que alguien ya no está con nosotros porque ha muerto permite amortiguar el golpe y aplazar parte del dolor que nos produce esa noticia. …
          Etapa de la ira. …
          Etapa de la negociación. …
          Etapa de la depresión. …
          Etapa de aceptación.

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        • Litio? Cobalto? Tu comentario es equivalente al de alguien que a mediados del siglo XX hubiera condicionado el avance de la computación a la miniaturización de los tubos de vacío.
          Los proyectos de supercondensadores no usan Litio ni Cobalto, StoreDot tampoco. El «Santo Grial» de meter y sacar electrones de un material de bajo coste sin que se deteriore está siendo perseguido por demasiados grupos para atreverse a decir cómo va a ser la evolución. Pero una cosa está clara, si hace 10 años salió el primer IPhone, y hoy estamos como estamos, la transición va a ser todo menos lenta. De momento tu pronósticos del millón de coches eléctricos vendidos en el mundo se va a adelantar a 2018, cuando tú lo ponías más allá de 2020. Quiza trabajar en el sector no te hace ser objetivo, precisamente.

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    • Ni tú te crees tus propios horizontes temporales.

      Anda, dile a tus dueños que te suban el sueldo al menos al doble, porque tu argumentario, salpimentado de los típicos términos en inglés para engañar a palurdos, es más bien patético, así te podrás dedicar a enmierdar a tiempo completo.

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      • De la verborrea de Energético, solo hay que coger algunas cosas:

        1) Ver y comprobar como el mismo que empezó machaconamente como horizonte de sus predicciones en el 2.050 y el 1 % cada vez acorta más el plazo y sube las tasas.

        2) Ver como «desesperadamente» quiere convencer de algo que según el va a suceder. Lo cual es absurdo, en si mismo, ya que si tan seguro se está de que sucederá, no hace falta repetirlo tantas veces, además para colmo cada vez con plazos más cortos. Y más en un foro como este, donde sus aspiraciones son las contrarias a las del foro.

        3) Comprobar la falta de argumentos, y la repetición de gadgets, y como bien dices salpimentados de términos en inglés, para hacer ilusionismo palabreril.

        4) Ver como la tozuda realidad le tuerce una y otra vez el brazo, y sin embargo sigue con la cantinela, signo inequívoco de que su interés no es informativo, sino «formativo», para quien se deje formar, por supuesto. Y de que a cambio de esa «formación» es evidente que será recompensado.

        5) Como consecuencia de lo anterior, advertir la debilidad que se palpa en una industria caduca, que utiliza todos los medios, para alargar su agonía, incluso haciendo el ridículo, pero al mismo tiempo temer por los últimos coletazos de ese monstruo herido de muerte.

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    • Va lenta de forma artificial porque intentan controlar los ritmos del mercado, y personas como tú lo pintan como si eso fuese aceptable, porque tú respiras de otro aire…

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      • Eso no es verdad. No sé en España, pero en Bruselas los concesionarios de Nissan tienen carteles inmensos anunciando sus eléctricos exclusivamente. Si están “frenando” los eléctricos, lo disimulan de puta madre.

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        • Es a nivel mundial, lo que hagan en un país es irrelevante si los propios fabricantes sacan modelos a cuenta-gotas con prestaciones justas y sobretodo autonomías pequeñas, no hace nada que eso ha empezado a cambiar pero se ve a leguas que no les interesa en absoluto tener que dejar de vender térmicos.

          Si les interesase vender EV tendrían que tener ya varios modelos por marca para cubrir todos los segmentos, con diferentes opciones de autonomía que lleguen hasta los 500km aunque el precio sea muy alto, con facilidades e información para poner un punto de carga en casa, etc…. pero no, mejor esperarse a que todo colapse y sean las autoridades las que obliguen con restricciones, porque eso de que los vehículos serían eléctricos es algo que les pilla ahora por sorpresa y no lo saben desde hace 100 años xDDD

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          • “Si les interesase vender EV tendrían que tener ya varios modelos por marca para cubrir todos los segmentos, con diferentes opciones de autonomía que lleguen hasta los 500km”

            ¡¡Qué fácil es la ingeniería de salón!! ¿Has hecho un proyecto grande alguna vez?.

            ¿De dónde saco esa batería maravillosa? Una batería mas capaz que la de un Model S que la puedes meter en cualquier coche.

            ¿Y cómo la consigo a un precio razonable? ¿O saco un Up por 50.000 pavos?

            ¿Y cómo financio el cambio de las plantas de fabricación? ¿Me arriesgo a cerrar las de térmicos?

            ¿Y la red de recarga para millones de coches? ¿Quién la pone?

            ¿Y la red de talleres? ¿Y los técnicos? ¿De dónde saco los técnicos?

            ¿Y los suministradores? ¿De dónde los saco? ¿Y que hago con los actuales?

            Aunque a todos nos gustaría, cambiar el modelo de automoción no es poner una lista de deseos en un papel, es un proyecto de ingeniería con mayúsculas y requiere saber hacerlo, tener pasta, buscar aliados, armar equipos y cincuenta cosas más.

            Y por cada fabricante que está frenando porque no quiere, hay otros dos que no van más deprisa porque no saben, no pueden, o no tienen las condiciones para hacerlo.

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    • Correcto lo que dices pero creo que te columpias con los tiempos.
      La bajada de precios, incentivos de las autoridades (impuestos, libre circulación ciudades, aparcamiento gratuito…), la fuerte competencia entre las marcas tradicionales a partir de 2020…va a acelerar esto más de lo q te imaginas.
      Fíjate lo que ha pasado en noruega donde ya supera el 50% la compra de vehículos eléctricos.

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      • Porque hay una intervención de la administración para alterar el precio.
        Los térmicos tienen un impuesto que prácticamente duplica el precio. Y los eléctricos no tienen impuesto.
        Conclusión: los eléctricos tienen prácticamente el mismo precio que los térmicos equivalentes.

        Golf eléctrico: 326 mil coronas (33.800 €)
        Golf (térmico): 281 mil coronas (29.000 €). Y es el más barato (motor 1.0 de 110 CV).
        mismo Golf, en España: 15.900 €.
        (precios de la web de VW España, y de la web de VW Noruega).

        Si tienes un térmico de 110 CV por 29 mil, y un eléctrico de 136CV por 33.800… igual te lo piensas. Son algo menos de 5 mil euros más, pero dónde va a parar.
        Pero si es un mercado normal, y la diferencia son 18 mil euros…. eso ya no es lo mismo.

        ¿pagaráis 5 mil euros más por tu coche, para que fuera eléctrico? Muchos sí.
        ¿pagarías 18 mil euros más por tu coche, para que fuera eléctrico?…. hombre…. no.

        En Noruega se pueden permitir esos grandes incentivos (el coste de dejar de recaudar impuestos por la venta de un coche) porque el estado tiene un superávit muy elevado gracias al petróleo.
        En el resto de países, no habrá grandes incentivos, y los térmicos seguirán siendo significativamente más baratos durante al menos una década.

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        • Se lo ahorran en salud.

          Y además el precio, a la larga, es más inferior.

          Aparte de la experiencia de conducir eléctricos vs térmicos.

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        • Resumiendo. Tu crees que no hay , ni habra baterias nuevas , hasta el 2025/27.
          Y ese es tu error. Ya las hay y en menos de 2 años estaran en el mercado. En menos de 4 , de forma masiva.
          No lo dudes.

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        • Sigo estando de acuerdo. Y esa situación va a llegar a España mucho antes del 2030 que tú indicas. No será tanto por impuestos a los térmicos sino por bajadas del precio de los eléctricos debido al desarrollo de la tecnología y la competencia entre los fabricantes.
          Ten fe muchacho energético!!!

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      • El 21% y gracias.

        Eso del 50% de eléctricos en Noruega es un mito como la basílica del Vaticano. El 50% incluye híbridos, que son mejores que un diésel, pero son térmicos con un motor eléctrico de apoyo y ya.

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    • Pues yo, esta vez, estoy de acuerdo con energético. Una cosa es que nosotros no entendamos que alguien se plantee un térmico, y otra la puñetera realidad.

      Y la realidad es un miserable 0,4% de coches eléctricos (no híbridos) vendidos en España en un mes de crecimiento de la releche.

      Y no sé cuáles son los argumentos de Energético, pero me dan igual, las matemáticas son testarudas: la voluntad del 99,6% de los compradores no va a cambiar de golpe, los coches se renuevan al ritmo que se renuevan, las fábricas se construyen al ritmo que se construyen, y la infraestructura va como va.

      Y Noruega no es un ejemplo para nadie ni por tamaño, ni por poder adquisitivo.

      No me gusta, pero las cosas son como son.

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      • Ni California se puede comparar con Cuenca, pero lo que se vende en LA hoy, sí es de calidad, se venderá en Cuenca dentro de 2 años. ¿Tú crees que Tesla, Renault-Nissan, Kia, GM, Hyundai, LG, Samsung, Panasonic, BMW, Geely, BYD,… están invirtiendo para limitarse después el mercado? Cuanto más puedan vender mejor, porque eso les permitirá amortizar más rápido la inversión y llegar vivos a la siguiente generación. Esto acaba de empezar. Las reglas las marcan China, Korea, Japón y Tesla + Renault. Los demás que espabilen, que se van a quedar sin salir a bailar en esta fiesta.

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        • Cierto, nunca me habrás oído decir que los vendedores se autolimitan. Pero sí que suelo hacer números y fijarme en los detalles.

          Y ya que mencionas California, te recordaré que el objetivo declarado del Estado de California es superar un miserable 15% en 2025, y que, para conseguirlo, el gobierno están poniendo una cantidad de pasta que nosotros no tenemos. Por mucho que superen el objetivo, ¿cuanto lo van a superar? ¿Hasta el 20? ¿El 25?

          Y Cuenca, efectivamente, irá unos años por detrás. En eso estamos de acuerdo; para 2028 estarán en ese mismo 25 con suerte.

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      • Nadie compraba moviles sin teclados, hasta que todo el mundo lo hizo, y no requirió decadas, todo el mundo compraba camaras con carrete hasta que de la noche a la mañana kodak desaparecio, Todo el mundo usaba VHS, y en 5 años uso el dvd, y en 5 años desaparecio Blockbuster y aparecio Netflix….

        Te vale como ejemplos, al coche eléctrico le va a pasar exactamente lo mismo, la realidad «que puñetera».

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        • La diferencia es que la gente cambia de móvil cada uno o dos años he coche cada diez o quince, son mercados totalmente distintos.

          No solo es querer si no poder.

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        • No estoy de acuerdo, comparas dos cosas que no tienen nada que ver.

          Primero, porque la electrónica de consumo es barata y se renueva a toda leche, pero los coches son una inversión a largo plazo que hay que meditar muy bien.

          Segundo, porque, por mil razones, fabricar electrónica de forma masiva es mucho más fácil que fabricar coches.

          Y tercero, porque te olvidas de la infraestructura. ¿Dices que las nuevas tecnologías tardan poco en entrar? Error. Eso sólo es verdad si se soportan en la infraestructura existente, cosa que, en el caso del coche eléctrico sucede a medias.

          ¿Cuántos años llevamos implantando la fibra óptica? ¿Cuántos pasaron desde que se pusieron las primeras antenas de telefonía móvil hasta que la cobertura llegó a todas partes? ¿Cuántos años convivieron los caballos con los coches de motor? ¿Y los trenes de vapor con los eléctricos?

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        • Me remito a mi comentario anterior, el objetivo del estado de California, el segundo mercado después de China, es superar el 15% en 2025. Aunque lo superaran de largo, llegarían al 20 ó 25% como mucho.

          Así que, apuntar al 100% para 2030 no es para nada conservador. De hecho, es bastante agresivo. Aunque no nos guste.

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    • Pues no tienens ninguna razón. Con los precios de ahora, aquellos que hagan muchos kilómetros, ya compensan el sobreprecio de los eléctricos. Solo en un par de años, con los precios solo un poco más bajos, las cuentas estarán aún más claras

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  4. Bueno con la oferta y precios actuales ni tan mal la venta de EV puros.

    Más me sorprenden los datos de PHEV, donde hay más oferta (sobre todo premium) y muy pocas ventas.

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    • Los PHEV son más caros que el eléctrico del mismo modelo, por ejemplo fijate en el Ioniq, quién puede por precio y por autonomía se compra un eléctrico, quien no puede por precio o por autonomía se compra un híbrido normal, sólo una pequeña parte de los compradores les cuadra mejor el PHEV.

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  5. Alb, un aumento del 187% es multiplicar casi x 3 las ventas. × 2,87 para ser exactos. Os recuerdo que un aumento del 100% es multiplicar x 2 y un aumento del 200% es multiplicar x3. Alb, la noticia es incluso mejor de lo que pensabas

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    • Pasar de vender una unidad a vender 2 unidades el un aumento del 200%, hay que ver los números totales porque si no una subida espectacular no dice nada. De los 110.474 turismos vendidos en febrero, 1.088 eléctricos e híbridos enchufables son muy pocos; para cambiar el 50% del parque de 18 millones de vehículos hace falta varios siglos, y no vale decir que el aumento es exponencial, porque un aumento exponencial nos llevaría a que en 30 años se fabricarían mas eléctricos que estrellas hay en el universo. Una curva exponencial matématica no se corresponde con una producción industrial nada más que en una pequeña parte de un inicio del propio proceso productivo. Curvas exponenciales son el crecimiento bacteriano o de virus.

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      • Y el coche eléctrico tendrá una expansión global, por supuesto exponencial, que recordará a la de los virus. Un EV es algo que enamora y levanta pasiones. Es un proceso que se autoalimentará progresivamente con una fuerza cada vez mayor y que, por suerte, esta vez sí ya es imparable.

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        • Es lo que tiene tener un presidente del gobierno que todo el rato está diciendo infinito, infinitamente mejor, etc, que va y os creeis que infinito es 2×2, hay que estudiar un poco más.

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          • ¿Te suena de algo Tony Seba?
            Pues creo que debe estar un poquiiito más enterado que tú sobre el particular.
            Respecto a lo de estudiar un poquito más, revisa tu glorioso comentario:
            «Pasar de vender una unidad a vender 2 unidades el un aumento del 200%»
            Cuando detectes el fallo de concepto, si quieres lo comentamos.
            Si no lo detectas, si quieres te lo explico.
            Y si no el que creo que debes hacer la ESO eres tú.
            Individuos así, sueltos por el foro y dando lecciones a los demás…
            Debe ser lo que nos ha dejado la LOMCE.

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            • Listillos como tú si que sobran, si por una error que «rosonator» lo corrige y le doy la razón, tu sigues con tu erre que erre de crecimiento exponecial, es que no tienes ni idea de lo que es, pues si que necesitas volver a estudiar. Lee un poco lo que es es un crecimiento exponecial y no seas tan obtuso como el presidente, «infinitamente mejor».

            • Y sí, se quién es Tony Seba, tiene una buena parte de razón y de argumentos, pero no es Dios, ¿tú sabes quién es Jeremy Rifkin?, porque hace unos años era el gurú del hidrógeno, con todo el mundo pensado que lo que decía del hidrógeno era el futuro inmediato, y fijate que el hidrógeno puede conseguir aún un nicho, pero de ahí a las previsiones de Rifkin hay un mundo.

            • Tus palabras «por supuesto exponencial» son de risa, ¿quién te ha dado las tablas de las leyes del futuro?

            • Tus palabras: «Un EV es algo que enamora y levanta pasiones». Muy científico y de persona muy culta. Manda hue…

            • Por cierto tu nik «Lavoisier», ya dice mucho de tu ego, te creerás uno de los protagonistas principales de la nueva revolución científica.

            • Si sólo sabes poner esa gráfica de una proyección poco científica, apaga y vamonos. Lee sitios más serios.

            • No respondes al nombre correcto del crecimiento de la gráfica. Veo que no te sabes la lección…
              Ese día no debiste de ir a clase.
              Bueno, ¿quieres que te la explique?
              O ¿alguien quiere explicársela?

            • ¿A qué clase has ido tú en la que solo hay dos tipos de funciones, lineales y exponenciales?, te falta un hervor.

            • Para que aprendas y no te voy a dar más clases, un proceso productivo se asemeja más a una tangente hiperbólica, cuya base inicial puede confundirse con un crecimiento exponencial, en un momento inicial tiene un crecimiento muy bajo, pasa por una segunda fase de un gran crecimiento que pude parecer exponencial, pero finalmente tiende a un crecimiento muy bajo que asemeja a una tangente de 1, que sería la máxima produción posible en el sistenma.
              Y FIN.

            • Todos los que creéis en el crecimiento infinito sois los que os estáis cargando el Planeta, no es el diésel, ni la gasolina, ni el CO2, ni ninguna cosa finita, sois los que pensáis que no existe finitud, que todo es infinito.

            • ¿Infinito?
              Pero que infinito. ¿Tú que fumas?

              «Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana». Y no estoy tan seguro de la primera» Albert Einstein

            • La gráfica es una exponencial de libro. Revisa esos apuntes.
              Supongamos un crecimiento sostenido de crecimiento superconservador de taaan sólo un 35 % anual. ¿Serías capaz de calcular los millones de VE vendidos mundialmente en 2030 si partimos, por simplificar las cosas, que en el año 2017 se vendieron 1 millón ?
              Te recuerdo que las cifras muy aproximadas fueron:
              Año 2016: 750.000 VE
              Año 2017: 1.200.000 VE (Aumento del 60% anual)

  6. Con que el % ventas se multiplicara x 2 cada año…..0,7×2×2×2…..en 9 años tendríamos el 100% de ventas. Pero lo más probable es que el cambio se produzca de forma discontinua. Para las empresas que hacen un uso intensivo de los eléctricos, estos ya son más rentables. A medida que se vayan acercando los precios y aumentando las autonomías y la producción es de esperar que las ventas crezcan en una progresión geométrica o que haya una disrupción más rápida incluso.

    Responder
    • Y en 10 años, tendríamos que el 200% de los coches, serían eléctricos.
      En 11 años, el 400%.
      En 12 años, el 800%.

      De cada coche vendido… 8 serían eléctricos.

      Responder
      • energético, ¿trabajas para Fiat?

        Si es así lo lamento, ve echando currículum a otros sitios porque negro es tu futuro igualico al humo de vuestros diesel.

        Responder
      • No digas argumentos chorra. Todos sabemos que cuando el mercado se acerque al nivel de saturación, el crecimiento pegará un frenazo hasta pararse en poco tiempo.
        Pero sólo cuando llegue esa saturación, no antes.

        Responder
  7. Os recuerdo que laa propias proyecciones de los fabricantes de térmicos dicen que en 2025 el precio de venta de un térmico y un eléctrico se igualarán. Y esto sin tener en cuenta la diferencia de gasto en consumo y reparaciones. Como muy tarde en 2025 nadie querrá comprar térmico.

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    • Yo diría más bien que en el 2020 la diferencia será mínima y como muy tarde los precios se igualarán en 2022. Comprar ahora un coche de combustión me parece muy arriesgado.

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      • De verdad que yo alucino. ¿Hacéis números alguna vez? Estamos en 2018 con un 0,4% de eléctricos y estás diciendo que en dos años se igualarán las ventas. Un poco de seriedad por favor.

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  8. Y por último a esto hay que añadir que las cifras de ventas en realidad son mucho mayores de lo que aparece en la noricia ya que hay muchísimas reservas de eléctricos. La demanda es mucho mayor, pero está frenada por la falta de producción. Hay varios meses de espera en todas las marcas y los 500.000 reservistas de Tesla quieren un coche eléctrico. Si les hacen esperar mucho se comprarán otro coche pero será eléctrico.

    Perdonad el rollo pero las tonterias de energético me ponen malo.

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    • Yo hablo con criterio. Trabajo en el sector, y lo veo muy claro.
      Yo diría que tú hablas de esto, porque le has cogido simpatía al tema, pero tienes tantos conocimientos de esto, como de futbol, de política, de teléfonos, o de cualquier tema con el que un día te levantas y, sin formación alguna, te pones a divagar.

      «en 2025 nadie querrá un térmico». Mentira.
      «en 2025 los eléctricos serán más baratos que los térmicos». no será así. Habrá modelos eléctricos con baja autonomía (baterías pequeñas), relativamente accesibles. Pero no serán más baratos que los gasolina.

      Los térmicos no tendrán virtualmente ningún sobrecoste para superar la futura euro 7, porque la solución ya se conoce: gasolina, 48V, y sistemas de ahorro (start-stop a alta velocidad, etc.).
      Sobrecoste respecto a un gasolina equivalente: de 1.500 a 2.000 €.
      Sobrecoste respecto a un diesel equivalente: 0 €.

      Los eléctricos con baterías de 60 kWh (400 km autonomía), no bajarán de 30 mil.
      Los gasolina mild-hybrid de 48V, costarán del orden de 18 mil.

      Y por ahí se moverán los precios en los próximos 7 años. Sin tener en cuenta la inflación a parte.

      El petróleo, por otra parte, seguirá teniendo un precio entre 60 y 80$. El combustible seguirá costando alrededor de 1.1-1.2 €/litro.

      Y la cosa seguirá más o menos igual, al menos hasta 2030.

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      • ¿Que coche térmico va a poder pasar la Euro 7, me gustaría saberlo, ó todavía no está ni siquiera inventado?

        Que trabajes en el sector no te hace más creible, sino más interesado y con opiniones sesgadas y partidistas.

        Ya lo creo que en el 2015 habrá coches eléctricos de menos de 30 mil y con autonomías de 400 kilometros, pero es más lo que habrá ya es miles de puntos de recarga en Europa en contraposición a las gasolineras que irán cerrando.

        Respecto al petróleo, no te preocupes que la baja demanda tirará los precios, no así los impuestos asociados que se los subiran.

        Así que relajate y disfruta, pero «la cosa» no la va a conocer ni la madre que la pario en el año 2030, incluso veremos coches voladores.

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        • Los argumentos de energético no los comparto, pero los vuestros tampoco.

          Si el objetivo de California de llegar al 100% en 2030 lo consideran ellos mismos casi imposible, ¿cómo demonios pretendéis que España lo supere? ¿En qué misteriosa fuerza del mercado is basáis para hacer semejante afirmación? ¿Qué cálculo habéis hecho para estar tan seguros?

          No lo entiendo. Una cosa son los deseos y otra la realidad.

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          • El problema es que te centras en España como sí fueramos el ombligo del mundo, y no somos más que un pequeño mercado que no cuenta «casi» en el computo global, California por sí sola representa el 25% de las ventas de EEUU, y lo que ocurre allí, tarde o temprano llegara aquí.

            No se trata solo de los eléctricos que se vendan, como de los térmicos que no se compran, y aunque haya gente que no pueda acceder a un eléctrico, estirara su decisión de compra hasta poder accerlo, lo que no ocurrira es que se compren un térmico nuevo cuando saben que es una «chatarra tecnológica», amén de los coches autonomos que reduciran el «pastel» del mercado.

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      • Lo ves clarísismo!!! Para que todos veamos la claridad de tus pensamientos te pido que hagas un pronóstico cuantitativo y respondas a esta pregunta: ¿Cuanto tiempo van a tardar en cargarse al 80% esos eléctricos de baja autonomía en 2025?
        A ¿30 min?
        B ¿15 min?
        C ¿5 min?
        D ¿1 min?
        Si la respuesta es C o D, vete rehaciendo tu argumento porque se desmorona sólo. Nadie va a comprar un térmico si en 5 minutos es capaz de cargar su coche eléctrico al 80%. Eso sin contar que en 2025 las ciudades tendrán tal cantidad de coches autónomos ELÉCTRICOS dando servicio, que la venta de coches a particulares va a caer en picado. ¿O es que piensas que google va de farol?

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      • Energético: Por más que repitas una mentira interesada miles de veces jamás se convertirá en verdad y da exactamente igual que la revistas de visos de credibilidad. El tiempo es más tozudo
        y te está desmontando tú verdad una y otra vez de forma cada vez más evidente para todo el mundo.
        ¿Recuerdas aquello de «España va bien… España va bien… España va bien…España va bien…España va bien?
        En el fondo sólo había que acabar esa frase: España va (o iba) bien fastidiada»

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      • Mira pay**o, estoy harto de leer tus afirmaciones categóricas sin fundamento. Dudo mucho que trabajes en el sector automoción o sino poco contacto tienes con ningún grande. Dentro del sector se sabe hace tiempo que esto cambia, pero si hasta vw tiene estimaciones de producción de millones, si millones de coches eléctricos para 2022 y eso está en sus putas hojas de ruta canso que eres un puto canso

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        • Sin insultar, guapetón, que energético tiene malos argumentos, pero tú tienes poca memoria.

          Los planes de VW son dos putos millones de eléctricos en 2022; ni un cochino 2% de la producción mundial. Y hace falta que lleguen.

          Eso es lo que hay.

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  9. Energético, lo de que en 2024 se igualarán los precios no lo digo yo, lo dicen altos directivos de empresas de térmicos.

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  10. Y yo noy un expertos pero hay muchos expertos que saben de esto mucho más que tú y que yo y pronostican lo mismo que estoy diciendo. Pero es que viendo el crecimiento de ventas y de reservas en el último año es ridículo decir que las ventas se van a mantener estables. Sencillamente con los datos que se están viendo los últimos meses es una EST.TU.PIDEZ decir que las cosas se van a mantener estables. No hay que ser un genio ni un experto para verlo.

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  11. ¿Un 187%? Esos solo es debido a las plataformas y empresas de alquiler de vehículos, NUNCA a la compra de particulares, que a la hora de la verdad, es lo que marca la diferencia en el mercado, de si el vehículo eléctrico se está introduciendo o no en el mercado español …y creo que si, pero más lento que una tortuga, sobre todo debido a los palos enlals ruedas de la Organización Criminal del PP ImPPutado.

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    • En mi ciudad tenemos alcalde del psoe que lleva años prometiendo punto eléctrico de recarga, y los usuarios llevamos años esperando verlo. No te equivoques y mezcles política con EVs, que la basura salpica en todas las direcciones.

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  12. Son buenas noticias, el aumento de ventas pero hay mucha estrechez en el tema producción en casi todas las marcas y hace falta un aumento masivo en la infraestructura de carga

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  13. PARA LOS QUE NOS LEAN POR PRIMERA VEZ, no hagáis caso a Energético. Veréis, aquí no solo entran entusiastas del coche eléctrico. También entran trabajadores del sector que actualmente viven de la fabricación y venta de coches térmicos. Energético es uno de ellos. A esta gente le interesa que el cambio tarde mucho en producirse o directamente no suceda, ya que sus empleos dependen de ello. Por ello eschuchareis de su boca argumentos que pueden parecer verosímiles, pero en realidad tienen por finalidad crear un clima de desanimo respecto al tema del coche eléctrico. El fin de ello es que llegado el momento las dudas te asalten y decidas no comprar todavía un eléctrico. Yo te animo a que si puedes permitírtelo, tienes garaje propio para poner un cargador y no haces cada día un montón de kilómetros te animes a dar el salto. La diferencia es la misma que hubo entre las teles de tubo y las planas, entre los teléfonos con teclado y los táctiles: es el futuro y es limpio y silencioso, SI AL CAMBIO!!!

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    • Creo que en algunas opiniones sobra voluntarismo y faltan razonamientos basados en los hechos que nos ofrece la cruda realidad.Yo deseo como cualquiera del foro que el tránsito al V.E. se produzca lo más pronto posible pero las cruda realidad debe hacernos bajar de las nubes. Las estimaciones de Energético pueden ser contestadas pero están razonadas a partir de factores económicos y de evolución tecnológica y por tanto a priori no deben ser anatemizadas.

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    • No sé lo que le interesa a energético, y tampoco suelo estar de acuerdo con él (a veces sí), pero sus análisis están argumentados, cosa que no sucede con todos los mamarrachos que se tiran a su cuello cada vez que habla, sin argumentar ni una mierda.

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  14. Pues ya leí que el litio iba a bajar de precio . Han comprado tanto para especular , que ahora hay en abundancia.
    La sencillez de un eléctrico es incuestionable.
    Cuántas máquinas hacen falta para tener gasolina en la gasolinera ? cuántas hacen falta para tener luz ?

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  15. Energético dile a tus amos que se «pongan las pilas», nunca mejor dicho. Yes que si no, en un par de años la ostia que os vais a dar con la realidad va a ser monumental.

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  16. Según las primeras estimaciones de ventas a nivel mundial, en enero de 2018, las ventas de plugins han crecido «sólo» un 94% comparado con enero de 2017. Han pasado de un ventas, en enero de 2017, de 41.372 unidades a unas ventas en enero de 2018 de algo más de 82.000 plugins vendidos.

    Queda mucho camino por recorrer pero parece que los plugins tienen pisado a fondo el acelerador para llegar a ser la tecnología dominante en algún momento entre los años 2.025-2.030.

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      • Usaremos palabras en Castellano cuando aprendas a escribir en ese mismo Castellano porque sin tildes no vas a ninguna parte.

        Cada uno tiene derecho a expresarse como le dé la Real Gana, solo faltaría que no se pudieran usar palabras inglesas de vez en cuando. ¿O es que llamas «dejota» al DJ? Enjoy the show…

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        • Es cierto, que se me han pasado dos tildes y te agradezco la corrección. Por otro lado, por supuesto que puedes escribir como te de la gana, en Chino si quieres, pero no puedes entonces, pretender que se te entienda. No poner dos tildes aunque no este bien, puede ser un descuido, pero usar palabras en Ingles existiendo palabras equivalentes en Castellano, se hace intencionadamente y no creo que sean errores comparables.
          «DJ» no es una palabra que yo use, pero en castellano existe pinchadiscos.

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        • Lo siento pero no creo que cueste tanto entender lo que es un plug-in (enchufable). La gran mayoría de información que aparece en esta página proviene de fuentes angloparlantes y ahí se usan mucho los términos:

          – HEV (Hybrid Electric Vehicle): los híbridos convencionales, el Prius vamos.
          – MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle): los que llevan hibridación con sistema de 48V.
          – PEV (Plug-in Electric Vehicle): todo vehículo que lleve enchufe, todos los llevan motor eléctrico que no sean HEV o MHEV.
          – BEV (Battery Electric Vehicle): los que no llevan motor de combustión. ZOE, Leaf, etc…
          – EREV (Extended Range Electric Vehicle): los que son propulsados por el motor eléctrico pero que tienen un motor de combustión que actúa de generador. i3 Rex y con pinzas, Volt/Ampera.
          – PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle): los híbridos enchufables donde el motor de combustión puede accionar la tracción. Outlander PHEV.

          Si hasta los retrógrados del ABC le dedicaron un artículo el mes pasado:
          http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-phev-o-fcev-significan-siglas-coches-electricos-201802040153_noticia.html

          No me quejo de la pregunta sino de las formas. Puedes preguntar qué es un plugin y cualquiera te contestará encantado pero reclamar que se escriba todo en castellano me parece un poco cacique.

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          • Pues la verdad, me gustaría saber donde radica el problema de usar palabras españolas cuando se habla en Español, hasta el punto de que el simple hecho de preguntar , que por qué no usas palabras en Castellano ( que yo sepa ni he insultado ni he faltado al respeto a nadie) se considera una afrenta y una cacicáda imperdonable, debe ser que no vivimos en España.

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          • Y cuando pregunto, «¿por que no usas palabras en Castellano?»no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, simplemente me gustaría saber por que lo hace.

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          • ¿Tú qué sabes si esa persona que está comentando es española? ¿Desde cuándo el foro o internet tiene fronteras?

            Lo siento pero entrar en un foro de coches eléctricos y preguntar qué significa plugin y por qué no lo pone en castellano es de una cerrazón de aúpa.

            Existen buscadores como Google donde pones una palabra y adjuntas «en castellano» o mejor, «en español» y va y te lo chiva. De ese modo, sabrías por ti mismo que plug-in significa enchufable y entonces podrías haber preguntado «¿Por qué no le llamas enchufable?» y quizá no te hubiera quedado tan castizocéntrico.

            Lo hace porque le sale de los eggs, tú por qué no sabes inglés, pitcher soul?

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      • Uso plugin porque el equivalente en español, enchufable, es algo que prácticamente nadie utiliza y todos los que conocen algo sobre el coche eléctrico lo entienden y a que tipos de coches engloba. De igual manera digo eléctrico, híbrido enchufable, eléctrico de autonomía extendida, …, cuando hace falta discriminar.

        Además de eso el término plugin descarta a los coches eléctricos que no son enchufables como los de pila de combustible de hidrógeno, que también son coches eléctricos pero que no se enchufan.

        Si digo plugin todo el mundo (que conozca el mundo de los coches eléctricos) sabe exactamente a que tipo de coches me estoy refiriendo y a cuáles no. El término equivalente coches enchufables apenas se utiliza exepto para describir a los híbridos enchufables. Se entiende mejor diciendo plugin lo que quiero decir.

        Es como la palabra Smartphone, casi nadie dice tengo un nuevo teléfono inteligente dicen tengo un nuevo smartphone.

        Es un término que parece que se está imponiendo, no sólo en el castellano sino también en otros idiomas como el francés o el alemán. Si en casi todos los países del mundo se impone el término plugin y no la traducción al idioma local es poco útil describir algo con una palabra que casi nadie utiliza.

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  17. El problema actual con los eléctricos es la falta de ellos si quieres comprarte uno tienes que esperar 6 meses los que se han vendido en febrero son los que se reservaron en agosto o septiembre todos estamos esperando las nuevas versiones del ZOE del Leaf del Kona y otros muchos más que entrarán en juego todos vendrán con una batería mínima de 40 kilovatios en versión extendida de 60 cuando entre el model 3 será ya la rehostia sí ahora no hay ofertas apenas hay en km 0 es porque los fabricantes no pueden dar la suficiente producción para atender a la inmensa demanda que está surgiendo. Muchas veces cuando cambias de coche no puedes planificarlo con 6 meses vista cambias por tener una gran avería un accidente y el coche es un bien imprescindible hoy en día para todos nosotros lo necesitamos para ir a trabajar para viajar no es fácil estar sin él los transportes públicos no son capaces de atender la demanda a la altura de un coche y muchas veces cuando tienes que cambiar de coche necesitas uno con urgencia cambias hasta el modelo que te gusta por el que puedes encontrar para llevártelo puesto. Con los eléctricos la falta de proyección es precisamente por la falta de stock en los concesionarios y el hecho de que se vendan más en Madrid y Barcelona aparte de las restricciones a los térmicos que están encima de la mesa es porque en soria teruel o Cuenca no los tienen en los concesionarios directamente si los tienen no te los venden son solo demuestra para que reserves 1 y ese es el gran problema la incapacidad de los fabricantes para atender la demanda la demanda es gigantesca y en el momento en el que tú puedas ir un concesionario y llevarte uno nadie va a llevarse un térmico ni al mismo precio ni por menos hoy en día ya es mucho más rentable a nada que hagas 20000 km que somos muchos yo personalmente hago 40.000 comprar un eléctrico

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  18. Exacto Mabus. Has dado en el clavo. La demanda es mucho mayor que las ventas. Lo único que retrasa ahora el cambio es la escasa producción.

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    • Por esa regla de tres se puede decir que también se venden todos los híbridos que se fabrican. Y todos los gasolina, incluso los diesel: hay lista de espera para muchos modelos.

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      • Están algunas web de coches de segunda mano con una amplia oferta de hyundais eléctricos con 1000 ó 5000 km p. ej. por 19000 €. Cuando entras en todos los modelos ofertados observas con pena el engaño: en sus características anuncia nuevamente «vehículo eléctrico» pero las fotos «cantan» la verdad; el vehículo es un puñetero híbrido.

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        • Lo que quiero decir es que con una producción tan pequeña, es normal que esté todo vendido. Los fabricantes han estado perdiendo dinero con la venta de eléctricos, algunos siguen perdiendo. Y luego están las marcas que están esperando a sacar sus modelos, porque si lo sacan ahora les pasa lo mismo: o los sacan muy caros, o palman pasta.
          Con esos kms que dices ha habido siempre varios Leaf en las web esperando salir a la calle, es normal. Además, puestos a matricular un coche, me temo que un eléctrico se devalúa más rápido en la campa del consesionario que otros que saben que salen rápido.
          Lo otro que he dicho es que muchos modelos son térmicos y tienen lista de espera. De los que he oído últimamente, el Ateca y el Macán por ejemplo (igual ya no hay espera). Pero vamos, que los fabricantes no son tontos, raro es que fabriquen un coche y se les haga viejo en el almacén.

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  19. Y eso que las ventas están creciendo exponencialmente. Imagínate si la demanda se ajustara con la producción. En el punto en el que estamos solo falta que se pongan a fabricar coches a saco para que la se produzca el cambio disruptivo.

    Y las proyecciones de California se han quedado cortas. Hace unos años nadie esperaba que la demanda empezara a crecer tan rápido. Y las baterías seguirán mejorando su autonomía, los cargadores siendo más rápidos y los precios bajando. Lo repito. Solo falta que aumente la producción para que la demanda se dispare aún más (ya está creciendo exponencialmente).

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    • Ya estamos con la ingeniería de salón.

      “Sólo” hace falta que aumente la producción. ¡No te jode! ¡Qué fácil es decirlo en un papel!

      Y para eso “sólo” hace falta que alguien ponga encima de mesa unas cuantas fabriquitas de nada…. y para eso “sólo” hacen falta que otro ponga unos miles de milloncillos de nada… y “solo” que unos cuantos miles de personas trabajen en ello …. y “sólo” …

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  20. Pero la producción aumentará. Si aumenta la demanda la producción acaba aumentando SIEMPRE. Es la ley del mercado. Lo único que está pasando es que la demanda crece tan rápido que la producción se queda rezagada. Con la demanda que hay solo es cuestión de tiempo que aumente la producción.

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  21. La fabricación de coches requiere inversiones y tiempo, por eso la producción se queda tan rezagada respecto a la demanda, necesita más tiempo para adaptarse a ese crecimiento de la demanda. La parte buena es que a medida que crezca la producción de coches eléctricos su posión será mucho más sólida que en otro tipo de empresas que requiren mucha menos inversión.

    No entiendo mucho de coches. Pero soy profe de mates y sé echar unos números. Y aquí los números cantan, bailan y gritan en la misma dirección.

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  22. Facile, ¿lista de espera para vender diésel? No me hagas reír. Y poca lista de espera tienen los gasolina comparado con los ve

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  23. La lista de espera de los diésel existe.
    La lista de espera para los diésel existe.
    La lista de espera de los diésel existe.
    Sí, muy cierto. Existe la lista de espera para los diésel que hay que poner en exposición. Ya no caben en los concesionarios, se acumulan y menos gente los quiere.

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    • Compañero, si va por mí, sólo he dicho, una vez, que hay modelos en los que hay lista de espera incluso en sus versiones diesel. Si eso es pasajero, es normal, las ventas de diesel van bajando. Ahora, aunque nos duela, no se puede decir que se vendan pocos precisamente.

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      • No iba directamente por ti. Más bien imitaba a Energético (troll oficial del foro).
        Claro que todavía se venden no pocos diésel y claro que me duele personalmente. Ahora hay dos cosas evidentes:
        – Un «camión de mucho tonelaje» (símil de «vehículos a gasóleo») que iba a 100 km/h por autopista no puede detenerse en un periquete.
        – Ese «camión de mucho tonelaje» ya ha pisado el freno y terminará por detenerse.

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  24. Cada céntimo que aumenta el precio de la gasolina y el gasóleo , hace aumentar las ventas de los coches eléctricos . Las ventas de coches ( eléctricos + térmicos ) a nivel mundial, no hacen mas que aumentar . La producción de petroleo tiene un margen de un par de millones de barriles de aumento, pero no creo que pueda abastecer el crecimiento de el numero de coches que cada año se ponen en circulación, quiero decir que aunque se sigan vendiendo muchos térmicos, los eléctricos van a aumentar en porcentajes de dos cifras sus ventas. Y cada vez que suba un poco el precio de el petroleo, va a ser un revulsivo mas para la venta de coches eléctricos.

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  25. Increible, cuando empecé leyendo FCE, aun recuerdo que las cifras de Febrero se darian alomejor para todo el año.
    Supone multiplicar x12 la cifra de VE vendidos.
    Y eso que quedan por llegar modelos que la cosa va muy lenta.

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    • Nos parece muy lento a nosotros porque estamos muy encandilados de los coches eléctricos. Nos metemos a leer los artículos y los datos casi a diario, pero como bien dices alguien que viese las ventas de eléctricos hace 2 o 3 años y pase a ver las ventas de eléctricos ahora , este Febrero o este Marzo que viene, se quedaría alucinado, el cambio es imparable.
      Apenas hace 6 o 7 años no habían casi coches eléctricos , quizás algún Toyota híbrido , el Leaf y poco mas, el salto ha sido espectacular … Y aun nos queda por ver lo mejor .

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