MV Agusta recuperará la marca Cagiva como fabricante de motos eléctricas | forococheselectricos

MV Agusta recuperará la marca Cagiva como fabricante de motos eléctricas


El fabricante italiano MV Agusta, ha confirmado esta semana que el próximo salón de la moto de Milán (EICMA) que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre, será la fecha señalada para la presentación de un nuevo proyecto que recupera una vieja marca para convertirla en fabricante de motos eléctricas. Cagiva.

La idea es aprovechar el nombre de estas marcas para lograr llegar al público de una forma más fácil y rápida, y hacerlo además con nombres que recordarán a muchos usuarios tiempos de gloria. Denominaciones como la SST, que era una naked, la deportiva Mito, y la famosa Elefant, que mezclaba off road con capacidades de carretera.

De momento desde la marca no se han adelantado características técnicas, ni tampoco la configuración física de las motos de la nueva Cagiva. Pero hablamos de un fabricante fuertemente relacionado con las motos off road, y como muestra sus dos victorias en el mítico París Dakar en los años 90.

Honda confirma que comenzará la venta de motos eléctricas a partir de 2018

Según las declaraciones del presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, podemos pensar que la idea es empezar la oferta desde abajo. Con modelos a medio camino entre las bicicletas eléctricas y las motos de cross. Propuestas de campo con pequeños motores y baterías de reducidas dimensiones, pensadas para divertirse en el circuito o en las pistas, más que para desplazarse por la ciudad.

De esta forma MV Agusta podrá lanzar una familia de motos eléctricas, manteniendo separado su nombre. Un formato que les permite contar con mayor flexibilidad a la hora incluso de lanzar propuestas de bajo coste, pero aprovechando el tirón que el nombre de Cagiva todavía tiene entre parte del público.

Ahora queda por ver la propuesta. Algo que se hará público en noviembre en Milán, donde veremos resucitar otra mítica marca de motos de la mano de los motores eléctricos que si no hay problemas durante el proceso, debería llegar al mercado a lo largo de 2019 con sus primeras propuestas.

Vía | Inmoto

Compártelo:

10 comentarios en «MV Agusta recuperará la marca Cagiva como fabricante de motos eléctricas»

  1. La»Elefant» 900 con motor Ducati fue de las mejores motos que probé en su día. Pero eso queda muy atrás, un nombre solo es eso, un nombre.

    Responder
  2. Mítica Cagiva.La industria de la moto es otra que tiene que espabilar.Nacen marcas eléctricas nuevas como setas.Hasta Harley sé está pasando a lo eléctrico

    Responder
    • Harley-Davidson ha hecho algo maravilloso. Ha hecho mucho más que una moto eléctrica, ha hecho una moto que sin duda alguna será una clásica de las eléctricas, de esas que todo coleccionista de motos querría en su colección. Ha sabido combinar la última tecnología con su imagen de marca a la perfección. Me quito el sombrero, porque no era un paso sencillo de hacer, sobretodo por una marca que se caracteriza por el ruido de sus motores, entre otras cosas. Sus directivos han tenido una excelente visión de futuro y seguirá siendo un marca mítica aunque sólo haga eléctricas.

      Responder
  3. «la idea es empezar la oferta desde abajo» hace pinta de que hablan de mierdecillas como la Brinco. Vamos, que no serán motos. No podrían hacer motos de verdad como Vectrix o Zero…

    Responder
    • Vectrix cuando ha podido también se ha repensado su oferta y lanzó la VX2 para vender «por abajo». Desde 2014 que dicen que van a sacar la VT1…y la VX1, que es una gran máquina (solo hay que ver que desde hace una década apenas ha recibido cambios estructurales), quedó tan lastrada por la pésima calidad de la batería que todavía no se han repuesto. Están vendiendo a unos precios que a poco que salga alguna grande (BMW ya está ahí y es un referente) entran en bancarrota. Y es que como apunta la noticia, Honda va a entrar, los taiwaneses van a entrar, los indios van a entrar. Hasta los suizo-taiwaneses de Quadro ya han anunciado el eQooder…con motor y baterías de Zero bajo licencia, como no podía ser de otra manera. Y es que si quieres ofertar lo mejor te tienes que aliar con los mejores.
      Me parece muy bien que MV oferte una marca específica de EV, empiece por debajo y se foguee. Si será como Bultaco o no, está por ver. Me sabe mal por Bultaco. También hace 4 años que presentó sus Rapitan y estamos esperando. Demuestra que o su tecnología estaba verde o no había dinero para montar una cadena de producción con las espectativas de venta necesarias. Si alguien de Bultaco lee esto…

      Responder
  4. Hola.
    Para quien esté interesado en comprar una moto eléctrica equivalente a 125cc.
    Echar un vistazo al crowfunding de la
    DENZEL CAFE RACER (facil de encontrar en Google, pinchar en pre-order),es una moto ligera y pequeña, pero muy bonita.
    En 18 días en Indiegogo termina el plazo a un precio buenísimo.(la meta es flexible, no tienen por qué llegar a recaudar todo, para fabricarlas, pero cuantas más mejor)
    Venden por unidad (3.260€) o 5 unidades(a un mejor precio).Si 4 personas se animan conmigo a pillar uno cada una, nos sale mucho mejor y a menos de 3.000€.
    Si ForoCocheselectricos os animáis a hacerle un post, sería genial!!!
    Un saludo a todos.

    Responder

Deja un comentario