Nuevos detalles del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona con luz solar

Nuevos detalles del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona con luz solar

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Publicado: 23/04/2018 14:07

Hace unos meses conocimos Lightyear, una empresa de nueva creación que parece dispuesta a presentar próximamente el One, un coche eléctrico que funciona gracias a la luz solar. Sin embargo, la prensa se muestra escéptica ante la falta de información sobre el modelo.

Construir un coche que funcione gracias a la energía solar es complicado. A pesar de que de parte de sus limitaciones se deben a la tecnología de baterías, algo común al resto de coches eléctricos, también se unen problemas como donde colocar las placas en la carrocería del coche, los problemas de sobrecalentamiento y peso, los posibles daños a las placas en caso de dar pequeños golpes a la carrocería, la poca energía que se puede obtener…

Lightyear ha invertido muchos recursos para construir celdas solares laminadas para uso automotriz, y ahora está investigando precisamente el recubrimiento de las mismas. Las celdas solares deben estar protegidas del viento y del clima, y ​​generalmente deben colocarse en superficies curvas. ¿Cuál es la mejor forma de abordar estos desafíos de acuerdo con Lightyear?

Con el fin de combinar la eficiencia, el rendimiento y la estética, los paneles solares curvos que utiliza Lightyear podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones. Aún no tenemos detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste por kWh, pero la empresa declara que el One podrá recorrer entre 400 km y 800 km con una carga completa, dependiendo de la configuración que se elija, mientras que el precio de salida será de 119.000 euros. El modelo, que será lanzado en 2019, ya se puede reservar con un depósito de 4.000 euros.

La cuestión es, ¿será capaz Lightyear de poner a la venta un coche capaz de aprovechar la energía solar para su tren motriz? A día de hoy, el futuro de las placas solares parece ir en dirección de alimentar el equipamiento periférico del coche en caso de necesidad para aumentar la eficiencia y disminuir la carga sobre la batería (climatizador, luces…), una solución más práctica y sencilla de implementar.

Fuente | CleanTechnica

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