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Nuevos detalles del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona con luz solar

Nuevos detalles del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona con luz solar


Hace unos meses conocimos Lightyear, una empresa de nueva creación que parece dispuesta a presentar próximamente el One, un coche eléctrico que funciona gracias a la luz solar. Sin embargo, la prensa se muestra escéptica ante la falta de información sobre el modelo.

Construir un coche que funcione gracias a la energía solar es complicado. A pesar de que de parte de sus limitaciones se deben a la tecnología de baterías, algo común al resto de coches eléctricos, también se unen problemas como donde colocar las placas en la carrocería del coche, los problemas de sobrecalentamiento y peso, los posibles daños a las placas en caso de dar pequeños golpes a la carrocería, la poca energía que se puede obtener…

Lightyear ha invertido muchos recursos para construir celdas solares laminadas para uso automotriz, y ahora está investigando precisamente el recubrimiento de las mismas. Las celdas solares deben estar protegidas del viento y del clima, y ​​generalmente deben colocarse en superficies curvas. ¿Cuál es la mejor forma de abordar estos desafíos de acuerdo con Lightyear?

Con el fin de combinar la eficiencia, el rendimiento y la estética, los paneles solares curvos que utiliza Lightyear podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones. Aún no tenemos detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste por kWh, pero la empresa declara que el One podrá recorrer entre 400 km y 800 km con una carga completa, dependiendo de la configuración que se elija, mientras que el precio de salida será de 119.000 euros. El modelo, que será lanzado en 2019, ya se puede reservar con un depósito de 4.000 euros.

La cuestión es, ¿será capaz Lightyear de poner a la venta un coche capaz de aprovechar la energía solar para su tren motriz? A día de hoy, el futuro de las placas solares parece ir en dirección de alimentar el equipamiento periférico del coche en caso de necesidad para aumentar la eficiencia y disminuir la carga sobre la batería (climatizador, luces…), una solución más práctica y sencilla de implementar.

Fuente | CleanTechnica

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12 comentarios en “Nuevos detalles del Lightyear One, un coche eléctrico que funciona con luz solar”

  1. El tema es saber lo que tarda en cargarse al 100% en una zona geográfica determinada, en base a la media de horas de insolación de esa zona… y siendo quisquillosos sin mover el coche para nada.
    Yo creo que al final será un solar-enchufable, pero con los 120.00 que cuesta… no sé, prefiero un model 3 y un grupo de placas y un powerwall.
    De momento me parece humo personalmente…

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  2. Por arrojar luz. Puede que no todo sea panel y se parte de pintura solar, es verdad menos eficiente que un panel pero mas fácil de colocar en un coche y tener un zona mas amplia.

    Pero leyendo cosas de paneles, he leído paneles que aprovechan la energía de la lluvia, venga que cada día se investiga mas pero no sale nada al mercado XD

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  3. Shut up and take my money!

    No. En serio. Quiero invertir ahí. Quiero disfrutar del placer de comprar acciones o bonos de una empresa con una solución técnica casi milagrosa, y hacer ganar mucho dinero a sus fundadores.
    Y cuando dentro de unos años la empresa fracase, esos fundadores puedan irse con la cartera bien llena de billetes a vivir un retiro de oro, mientras todos decimos que la idea fracasó por alguna conspiración de las multinacionales.

    Quiero invertir también en los motores de aire de MDI. Dicen que están a punto de negociar con Tata. Bueno, lo están desde 2008, ya debe estar avanzada la cosa.
    Y en Graphenano, para que esos chicos de Lorca reciban su merecida recompensa.
    También en Loremo. Sus coches ultraeficientes son una pasada.

    Y así, quiero gastar todo mi dinero en esas maravillosas empresas que se dedican a vender aire frito porque, señores, el aire frito es el futuro.

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  4. Yo que soy uno de esos lerdos que tiene garaje en propiedad, pues no hay manera de que cargue luz solar …
    ..pero no me parece mala idea, eso si, todos los coches en la calle como los lagartos tomando el sol.

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  5. No termino de verlo … seguro que con el sobrecoste que lleve por poner los paneles solares te pagas la electricidad que consume un model 3 en 10 años … y no te va a garantizar que no tengas que enchufarlo nunca … sobre todo si como yo tienes tienes garaje comunitario, y en el caso de que aparques en ciudad, los edificios te van a dar sombra prácticamente todo el rato …

    Soy de la opinión de poner esos paneles donde realmente sean productivos y ayuden a que el precio de la electricidad baje de forma importante por el simple hecho del efecto oferta/demanda …

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    • Ese sobrecoste se paga con la energía producida, y que nos ahorramos comprar. De hecho, seria la única parte del coche que se pagaría a si misma.
      Y nadie ha dicho que haya que elegir entre poner paneles en el coche o en los tejados, se pueden poner en los dos sitios, ahora están muy baratos.

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  6. Por éste precio compro el avión solar de Bertrand Piccard.
    Para ir al aeropuerto usaré el SION-SOLAR de Sonomotors.
    Hablando de SONOMOTORS , ellos contestan preguntas por corréo electrónico personalmente.
    Están en la recta final de producir el coche, con un montón de trabajo y siguen amables, mientras otros, en caso que te contesten, solo es de forma automatizada.
    un saludo……y sigan amables dentro del «Facelift» de FCE.

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  7. Por los comentarios que he leido hasta hora veo que nadie se ha mirado su web más de 1 minuto. Yo pude que sea un freak, pero hace tiempo que los sigo. Ganaron la Solar World Challange en la categoria Cruiser. Algo saben de coches solares (de los que mas actualmente).
    Espero que les vaya muy bien, ya han vendido 7 unidades de la version Signature (pagando por adelantado 119mil euros!) no creo que quien pone ese dinero no se haya informado antes un poco.
    Si me toca la loto, me lo compro! és una maravilla de la tècnologia, sin duda alguna.

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    • No lo discuto, pero dudo en que tarde menos de 150 horas al Sol para recargarse al 100%.

      Ahí estará el «quid» de la cuestión.

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      • La pregunta seria cuantas horas necesita para reponer los 50km diarios que hago yo.
        Ya me ocuparé de enchufarle para llenarle cuando vaya a salir de viaje.
        Pero se nos va un pelin de precio. A ver si el Sonó Sion sale mejor

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  8. El coste de los paneles hace tiempo que bajo del dolar/W. Incluso con paneles flexibles.
    ¿Por que no equipar paneles en todos los coches en lugar de un techo de metal? Podria ir «acoplado» bajo un esmalte o de cualquier otra forma…
    NO SE TRATA DE CARGAR EL COCHE AL COMPLETO. Poner 3 o 4 paneles de 100W en el techo te da como mucho 300 o 400W al mediodia, y unos 100-200W si no tienes orientacion «correcta». Tardarias muchos dias en cargarlo.
    Pero ES UNA SOLUCION BARATA PARA DARTE UNOS CUANTOS KM AL DIA GRATIS. Si cargas 10 horas, x 100W -> 1KWh, 5 a 10 km regalados por el sol.
    Y repito… el precio de los paneles es de risa… y es energia gratis…. no se donde esta la pega para no ponerlos en todos los coches…incluso los diesel.

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