Se presenta el primer sistema de carga inalámbrico de 200 kW para autobuses eléctricos

Se presenta el primer sistema de carga inalámbrico de 200 kW para autobuses eléctricos


Hasta ahora, los sistemas de ce carga inalámbrica para vehículos eléctricos no se han extendido con demasiada rapidez. Sin embargo, este tipo de tecnología cada vez se refina más, con interesantes aplicaciones como la que nos ocupa hoy: por primera vez un sistema de este tipo cuenta con una potencia de carga récord de 200 kW (casi el doble que un Supercargador actual de Tesla). Este punto de carga está especialmente diseñado para autobuses eléctricos, y debería llegar al mercado antes de que finalice el año.

Por el momento, la empresa (llamada Momentum Dynamics) tiene un sistema operativo implementado en un autobús BYD K9S en Washington. El director ejecutivo de Momentum, Andrew Daga, declara:

«En todo el mundo, las agencias de tránsito están haciendo la transición a los autobuses eléctricos lo más rápido que pueden, pero las limitaciones de autonomía impiden una adopción más rápida. Estas agencias han estado esperando una solución que garantice que sus nuevos autobuses eléctricos puedan conducir por cualquier ruta a la vez que mantienen una reserva de energía adecuada en cualquier situación«.

La eficiencia de la carga y la tasa de carga siempre han sido los principales problemas de la tecnología de carga inalámbrica. Momentum Dynamics parece haber entendido la parte de la tasa de carga, pero desafortunadamente no dan datos específicos relativos a la eficiencia. Los sistemas de carga por cable generalmente son como mínimo eficientes en un 90%.

La compañía insiste en que una solución inalámbrica es la mejor para los autobuses eléctricos:

«La carga inalámbrica es el método más efectivo […] En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar otra ruta durante la parada en la estación rutinaria. Esto permite al bus eléctrico conducir de forma ilimitada. Los autobuses con el sistema de carga inalámbrica de Momentum se detienen sobre el transmisor de carga incrustado en la carretera para cargarse automáticamente«.

Fuente | Electrek

Compártelo:

7 comentarios en «Se presenta el primer sistema de carga inalámbrico de 200 kW para autobuses eléctricos»

  1. Cualquiera se atre a pasar por encima con las llaves en el bolsillo, jajaja.

    Yo me dejé un día una tapa de plástico con una tuerca metálica encima de la inducción de la cocina y no veas cómo quedó la tapa. Y eso que se supone que sólo funciona con un cazo de superficie grande encima. Jajaja.

    Responder
  2. Si una con cable tiene una eficiencia alrededor del 90%, y una inalámbrica es menos eficiente, —pongamos un 80–, entonces el invento tiene que disipar 40 kw de calor. No está mal. En invierno las paradas de autobus van a estar bien calentitas.

    También se puede poner un asador de pollos.

    Responder

Deja un comentario