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Los inversores quieren que FIAT-Chrysler dé importancia a los coches eléctricos en su plan estratégico

Sergio Marchionne presentará este viernes el nuevo plan estratégico de FCA (FIAT-Chrysler) con vigencia hasta el año 2022, del cual se espera que incluya una apuesta decidida por los coches híbridos y eléctricos, lo que permitiría al séptimo mayor fabricante del mundo no quedarse descolgado respecto a la competencia.

Durante mucho tiempo, FCA se ha negado a subirse al carro de la electrificación, algo que Marchionne justificaba con los menores beneficios o incluso por el mayor peso que tendrían los proveedores. Sin embargo, dadas las nuevas medidas anticontaminación que van a entrar en funcionamiento durante los próximos años a nivel global, parecer que no le quedará otro remedio.

Por el momento los planes de electrificación de FCA son vagos, si bien se sabe que la marca encargada de ser la punta de lanza de FCA respecto a los coches eléctricos será la deportiva Maserati, lo que permitirá un mayor margen de beneficios, así como la creación de coches eléctricos de altas prestaciones, como es el caso del futuro Maserati Alfieri, un gran turismo que se venderá también con motores de combustión.

La rentabilidad de FCA en Europa se está recuperando gradualmente, si bien todavía no se ha hecho una incursión significativa en China, y Alfa Romeo, piedra angular de la última reestructuración, aún no ha dado beneficios. Finalmente, el pronóstico de Marchionne de lanzar ocho nuevos Alfa Romeos y vender 400.000 unidades anualmente en 2018 no se ha podido alcanzar: como el foco se ha centrado en solucionar los problemas económicos de FCA (algo que parece haberse conseguido, pues su deuda parece que se conseguirá saldar este año), sólo se lanzaron el Giulia y el Stelvio.

En el nuevo plan estratégico, los eléctricos tendrán que tener un papel clave de cara a que los inversores vuelvan a confiar en la visión de futuro de FCA, que se tendrá que adaptar a un panorama en el que la conducción autónoma, los coches autónomos y el carsharing serán la norma. Diversas fuentes apuntan a que los inversores quieren ver una apuesta decidida por parte de FCA en este sentido, pues el grupo italoamericano corre el riesgo de quedarse descolgado.

Fuente | Reuters

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