¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polémica porque se mantiene online un vídeo de un usuario del Autopilot de Tesla durmiendo en el asiento

El Autopilot de Tesla es un sistema que lleva levantando toda clase de polémicas desde que fue lanzado hace unos años al mercado. La mayoría de ellas están relacionadas con su seguridad, o más concretamente, con los despistes de los usuarios que comprometen su seguridad, pues se confían en la conducción del sistema cuando en realidad no deja de ser un asistente de conducción y hay que seguir prestando atención a la carretera.

La última polémica está relacionada con un vídeo que tiene colgado en Internet el servicio de fotografías Stock Shutterstock: en él, podemos observar al conductor de un Tesla Model S durmiendo mientras el Autopilot está activado. El vídeo, que a pesar de las críticas se mantiene por el momento online, fue gravado en febrero del año 2017 en Austria y en la vecina Eslovaquia.

Esto ha molestado a algunos medios, pues el vídeo, más allá de su peligrosidad, continua la problemática asociada al sistema Autopilot: muchos usuarios hacen caso omiso a las advertencias de Tesla, que insiste en que al ser un sistema de conducción autónoma de nivel 2, requiere atención constante y que el conductor esté preparado para tomar los mandos del vehículo en cualquier momento.

Algunos conductores han sufrido accidentes de diversa gravedad por ignorar esta realidad: sin ir más lejos, un youtuber falleció hace unos años por estar viendo un DVD mientras el Autopilot conducía por él: por el camino se cruzó un camión, que el radar del coche no detectó a causa de la altura de la caja, y el Tesla se estrelló contra el trailer sin que el conductor se diera siquiera cuenta de lo que estaba ocurriendo.

El vídeo muestra precisamente esta realidad: el conductor se encuentra con los ojos cerrados, los brazos cruzados y el asiento reclinado. Es por lo tanto imposible que detecte cualquier fallo en el Autopilot o que pueda hacerse con el control del coche en caso de que algo vaya mal, lo que es realmente peligroso, y por lo que Tesla obliga a tener las manos en el volante para que el Autopilot funcione (algunos usuarios han conseguido sortear esta medida poniendo una naranja en el aro del volante).

Tesla declara al respecto del vídeo: «Los vídeos muestran el abuso de nuestro sistema y retratan una vista extremadamente inexacta de Autopilot». A pesar de que algunos medios han intentado ponerse en contacto con el responsable de la sesión de fotos, por el momento no han tenido suerte.

Vídeo: https://jalopnik.com/video/3523792?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Jalopnik

Fuente | Jalopnik

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame