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Byton asegura que su sistema de conducción autónoma alcanzará el nivel 4 en 2021


En 2019 Byton comenzará la producción de su primer modelo. Un todocamino eléctrico que el pasado mes de abril ha sido presentado en Europa, uno de los mercados a los que llegará. Un modelo que se caracteriza además de por ser obra de una startup, también por un diseño atractivo, unas características técnicas solventes, y también por anunciar que contará con un sistema de conducción autónomo. Todo con un precio ajustado.

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Precisamente esta semana desde Byton se han dado algunos datos sobre la cada vez más notoria a nivel publicitaria conducción autónoma. Un formato que de momento no ha llegado al mercado cuando hablamos de turismos, pero que está más cerca que nunca de su desembarco.

En el caso de Byton, el todocamino llegará al mercado a principios de 2020, y lo hará dotado de un sistema de conducción autopilotado, que irá evolucionando hasta lograr llegar a un nivel de autonomía elevado apenas un año después. Esa es la intención de la marca que asegura que en 2021 el M-Byte podrá alcanzar un nivel 4.

Esto supondría sin duda todo un logro para una pequeña compañía que apenas está dando sus primeros pasos. Un lanzamiento que de confirmarse se adelantaría en tres o cuatro años a los planes de gigantes como el grupo Volkswagen y Honda, que en su momento ha indicado que no arrancará las ventas de coches autónomos hasta 2025.

De confirmarse, supondrá que en apenas tres años tendremos a la venta coches capaces de conducirse por si mismo en la mayor parte de las circunstancias y sin la supervisión de un humano. Y es que como indica la asociación SAE, en el Nivel 4 los coches autónomos pueden circular sin supervisión del conductor en áreas acotadas donde el coche tenga suficiente información para no depender del conductor.

Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares

Un nivel de desarrollo que en estos momentos han alcanzado los coches de pruebas de empresas como Google y Uber, y que desde Byton esperan poder replicar con un coste lo más asequible posible en tres años.

Si duda un objetivo muy llamativo, pero a la vez muy complejo para una compañía con unos recursos limitados como esta, muy por debajo en cuanto a inversión de los líderes del sector. Una Byton que está en plena gira europea, donde muestra su proyecto y su primer modelo, y que entre hoy 29 de junio y el 1 de julio les llevará a uno de los epicentros del coche eléctrico, Noruega.


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3 comentarios en “Byton asegura que su sistema de conducción autónoma alcanzará el nivel 4 en 2021”

  1. Yo les voy siguiendo la pista de cerca la verdad, pero temas de recarga volvemos a lo mismo….Tesla imbatible con respecto a su red de SUC.

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  2. Se olvida de mencionar a Renault aunque no lo sacarán de golpe.

    2020 va a ser un año interesante y de precios…

    Ahora pensando en yo como conductor, no se me merece disponer de dicho sistema porque todavía no esta maduro y porque todavía la legislación lo permite. Si estoy de acuerdo de que vengan de serie o opcionales depende del coste, el Nivel 2 una ayuda para el conductor para tomar los viajes mas tranquilos. Creo que esto es como el airbag, al principio todas las marcas, luego algunas marcas lo incluyen de series y otros como packs y luego todo de serie. De todas maneras tienen que seguir investigando.

    En tema de cargadores, en 2020, pues las redes de cargadores me gustarían que crecieran bastante. Recordemos que Tesla tiene los suyos y en 2019 abrirá unas cuantas, pero no sabemos en 2020. Se que Tesla se ha unido a ionity (en un principio, todavía no se ha formalizado) para ahorrarse coste… creo que 2020 va a ser estimulante para el coche eléctrico,

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    • Te recuerdo que los Airbag, al igual que el ABS, son hoy día de seria porque la normativa les obliga.
      Con esto no quiero decir que lo que has dicho no haya pasado.
      Pero al final es lo de siempre, parece impensable que hoy día se venda un coche sin ABS, ESP, sensor de neumáticos, airbags, cinturones de seguridad, cristal laminado delantero y un montón de cosas…todas obligadas por legislación.
      Ojala se apresuren y pongan cuotas de ventas de EV….

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