¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Byton asegura que su sistema de conducción autónoma alcanzará el nivel 4 en 2021

En 2019 Byton comenzará la producción de su primer modelo. Un todocamino eléctrico que el pasado mes de abril ha sido presentado en Europa, uno de los mercados a los que llegará. Un modelo que se caracteriza además de por ser obra de una startup, también por un diseño atractivo, unas características técnicas solventes, y también por anunciar que contará con un sistema de conducción autónomo. Todo con un precio ajustado.

Precisamente esta semana desde Byton se han dado algunos datos sobre la cada vez más notoria a nivel publicitaria conducción autónoma. Un formato que de momento no ha llegado al mercado cuando hablamos de turismos, pero que está más cerca que nunca de su desembarco.

En el caso de Byton, el todocamino llegará al mercado a principios de 2020, y lo hará dotado de un sistema de conducción autopilotado, que irá evolucionando hasta lograr llegar a un nivel de autonomía elevado apenas un año después. Esa es la intención de la marca que asegura que en 2021 el M-Byte podrá alcanzar un nivel 4.

Esto supondría sin duda todo un logro para una pequeña compañía que apenas está dando sus primeros pasos. Un lanzamiento que de confirmarse se adelantaría en tres o cuatro años a los planes de gigantes como el grupo Volkswagen y Honda, que en su momento ha indicado que no arrancará las ventas de coches autónomos hasta 2025.

De confirmarse, supondrá que en apenas tres años tendremos a la venta coches capaces de conducirse por si mismo en la mayor parte de las circunstancias y sin la supervisión de un humano. Y es que como indica la asociación SAE, en el Nivel 4 los coches autónomos pueden circular sin supervisión del conductor en áreas acotadas donde el coche tenga suficiente información para no depender del conductor.

Presentado el Byton K-Byte. Una espectacular berlina eléctrica y autónoma que partirá desde los 45.000 dólares

Un nivel de desarrollo que en estos momentos han alcanzado los coches de pruebas de empresas como Google y Uber, y que desde Byton esperan poder replicar con un coste lo más asequible posible en tres años.

Si duda un objetivo muy llamativo, pero a la vez muy complejo para una compañía con unos recursos limitados como esta, muy por debajo en cuanto a inversión de los líderes del sector. Una Byton que está en plena gira europea, donde muestra su proyecto y su primer modelo, y que entre hoy 29 de junio y el 1 de julio les llevará a uno de los epicentros del coche eléctrico, Noruega.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame