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¿Cuándo tendrán los coches eléctricos un precio competitivo?. Según un estudio, todavía faltan cinco años | forococheselectricos

¿Cuándo tendrán los coches eléctricos un precio competitivo?. Según un estudio, todavía faltan cinco años


Precio y disponibilidad de puntos de recarga son dos de los retos que debe superar el coche eléctrico para convertirse en una alternativa de ventas masiva. La pregunta es el cuándo. Para tratar de averiguarlo, la revista británica Confused, ha realizado un estudio de mercado, y ha conducido una encuesta entre los usuarios, para anticiparse a cuándo será la próxima compra, y los motivos para la toma de una decisión.

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Por ejemplo, han visto que uno de cada tres usuarios, el 31%, han indicado que a pesar del elevado precio de los eléctricos, su próximo coche será uno de estos. Una señal de que las ventas se dispararán en los próximos años según llegue el momento del cambio del coche. Al mismo tiempo un 59% ha dicho que el elevado precio de los vehículos ha provocado que de momento no se lo estén planteando.

Por su parte la infraestructura de recarga es también un freno importante. De los participantes, un 73% ha indicado que no tienen conciencia de que exista una mínima red de recarga pública. Y eso a pesar de que Reino Unido es uno de los mercados con mayor implantación de estas tomas, con más de 16.000 estaciones públicas.

El resultado es que el grueso de los consumidores esperarán hasta que estos problemas estén solucionados. Algo que según el estudio no sucederá hasta el año 2023. Momento en el que la densidad de puntos de recarga será aceptable, y el precio de los vehículos haya igualado o mejorado el de los coches con motor de combustión.

Un estudio indica que el mercado de los coches eléctricos crecerá un 50% cada año hasta 2022

La cuestión es que muchos podrían plantearse esperar estos cinco años para dar el salto a un coche eléctrico. Pero desde el propio informe se indica que esto no podría ser una buena decisión económica, debido principalmente al elevado nivel de ahorro que ya ofrece un coche eléctrico. Estiman que el propietario de uno de estos vehículos puede lograr unos 680 euros anuales de ahorro solo en carburantes. Algo que para un conductor medio después de estos cinco años de espera supondría un ahorro de unos 3.400 euros. Y eso solo el ahorro por el uso de electricidad en lugar de diésel o gasolina. A eso hay que sumar los menores gastos de mantenimiento, los incentivos fiscales de algunos estados, el poder aparcar de forma gratuita en algunas ciudades…etc.

A pesar de esto los consumidores encuestados no son muy optimistas con la implantación del coche eléctrico. Estiman que no será al menos hasta 2037 cuando las ventas de estos superen a las de los modelos con motor de combustión

La conclusión es que falta camino por recorrer. Sobre todo en la mejora de los precios de los vehículos, y la infraestructura de recarga. Pero al mismo tiempo hablamos de encuestas realizadas con la vista puesta en la actual tecnología. Unos sistemas que mejoran casi cada año con baterías cada vez más capaces, y vehículos con precios cada vez más contenidos. Algo que dará lugar en menos de cinco años a la creación de una amplia y variada oferta que sin duda dibujará otro escenario, y que animará a muchos escépticos a dar el salto a un coche eléctrico.

Vía | Confused

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22 comentarios en “¿Cuándo tendrán los coches eléctricos un precio competitivo?. Según un estudio, todavía faltan cinco años”

  1. Por desgracia es así, aunque con suerte en dos años empezaremos a ver la luz al final del tunel con la entrada de las baterías de electrolito solido. Sustituir mi potente y contaminante SUV turbodiesel me costaría mas de 85 mil euros hoy (equivale a un Jaguar i-Pace o Tesla Model X) lo que es inadmisible. Mientras tanto y para compensar he adquirido una fantastica ZERO DSR electrica de segunda mano que se ha convertido en mi sistema de transporte diario, dejando el diesel apestoso solo para lo imprescindible. Gracias a esta alternativa viable disfruto de las ventajas de los VE. Al principio me divertia viendo la cara de estupor de los propietarios de potentes naked cuando entre semaforos, y a pesar de sus esfuerzos con los cambios de marcha y sonidos estruendosos, lo unico que conseguian ver era la rueda trasera de mi moto. Pasado esta primera fase adaptativa hoy disfruto del placer de conducir una moto eficiente y silenciosa, oir el sonido del viento sobre las hojas de los arboles cuando circulo por los bosques de la montaña, no molestar a nadie con mi paso, ir mejorando dia a dia la autonomia de mi moto (ya cercana a los 300 km), y otras muchas ventajas inabordables por la movilidad fosil. En fin…… es cierto….. los VE aportan algo a tu vida que no olvidaras nunca. Te convierten en una mejor persona.

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    • Felicidades.
      Es cómoda para viajar 2 personas?
      Me imagino que escuchar el ruido del aire cuando circulas debe ser espectacular.

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      • No es una moto para viajes largos con dos personas pero mi mujer no se ha quejado en viajes de unos 100 km porque disfruta del paisaje y puede hablar conmigo sin necesidad de dar voces si no dispones del preceptivo interfono. Efectivamente lo unico que escuchas es el viento sobre tu casco por lo cual no me parece descabellado diseñar cascos para motos electricas en los que cuiden mucho la aerodinámica.

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      • Mi experiencia durante un mes de pruebas es la siguiente: Ciudad en conducción normal: 300 km. Mixta carretera ciudad: 250 km. Carretera sin pasar de 110-120: 200 km. Carretera «volando bajo» en conducción deportiva unos 180 km. Conducir la moto en carreteras de montaña es un placer indescriptible que nunca disfrute con mis antiguas fosiles. Lo mejor: subir un puerto de montaña y tener en la cumbre 80 km de autonomia y despues al llegar al valle y detenerte en el pueblo tener 120 km…. :>)

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    • En dos años no creo que haya cambiado el panorama gran cosa, la verdad. Como mucho que la producción masiva del model 3 se vaya viendo un poco.

      Las nuevas baterías aún tardarán unos añitos, y la red de carga con cuenta gotas.

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    • Enhorabuena por ser mejor persona. Te haré un par de apreciaciones, cualquier potente naked en condiciones hace un 0-100 más rápido, la mía para ser exactos en 1 segundo menos. Fuera de este juego de chorras, soy motero desde hace muchos muchos años, mi moto es ruidosa, muy ruidosa, sé que puede ser molesto, pero es mi seguridad. Todos los coches de alrededor se percatan de mi presencia y se evitan muchos accidentes. Jamás conduciré una moto que no moleste lo suficiente como para que un despistado pegue un volantazo y me mate.

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  2. Para los que hagan 15.000+ km al año por ciudad y tengan garaje y no necesiten muchos viajes largos ya son competitivos.

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  3. El escenario cambia continuamente. Los tiempos se acortarán enormemente, afortunadamente, y viviremos en ciudades gradualmente más sanas y agradables, ganando en calidad de vida.

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  4. Creo que va a ser antes de lo que a algunos desearían, y más de lo que muchos queremos, estoy seguro que en cinco años los petroleros tendrán problemas en su argumentativo y en 10 muy pocas personas se plantearán en comprar algo que no sea eléctrico, siento fastidiarla la fiesta a algunos de este foro, pero «eso es todo amigos», que vayan haciendo las maletas que se les acabo el chollo.

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  5. …2037?

    Creo que en 10 años existirá una oferta notable de modelos de coches electricos con prestaciones de autonomía similares a las de un térmico y precios equivalentes…. A eso le añadimos que en grandes ciudades se les va a hacer la vida cada vez más imposible a los diesel y gasolina…

    Resultado, mucho antes de 2037 la mayoría de ventas serán electricos.

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  6. 2037 parece mucho, sobre todo en algunos mercados, pero ya veremos. Desde luego, si las cosas siguen como hasta ahora, esto va para largo.

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  7. Competitivo?!
    Competitivos ya son. Eso es relativo.
    Compiten entre «iguales»… Todo llegará.
    Lo digo siempre. Es como las teles de planas cuando salieron por primera vez.

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