Nissan finalmente no se atreve con un Qashqai eléctrico, y la nueva versión llegará con opciones híbridas e híbridas enchufables | forococheselectricos

Nissan finalmente no se atreve con un Qashqai eléctrico, y la nueva versión llegará con opciones híbridas e híbridas enchufables


El Vicepresidente de planificación de Nissan para Europa, Ponz Pandikuthira, ha confirmado que ya están trabajando en el lanzamiento de la nueva generación del Nissan Qashqai. Uno de sus modelos más exitosos que en 2020 verá como llega una nueva generación cargada de novedades.

Advertisement Advertisement

La más llamativa sin duda será el uso de una nueva plataforma. Esta se encargará de ofrecer los elementos que necesitará la renovada oferta del popular todocamino compacto, que destacará además de los habituales cambios estéticos y de equipamiento, también por llegar por primera vez con versiones electrificadas.

Pero finalmente Nissan no se ha atrevido a ofrecer a una de sus estrellas en una versión eléctrica. El nuevo Qashqai contará con variantes híbridas, y también una versión híbrida enchufable. Dos alternativas que permitirán al fabricante japonés cumplir con las normas de emisiones en mercados como Europa, y hacerlo con el mínimo esfuerzo e inversión.

Y no es que lo digamos nosotros. El propio Sr Pandikuthira ha indicado en declaraciones a la revista británica Autoexpress, que el desarrollo de una plataforma capaz de albergar un sistema eléctrico habría necesitado una inversión considerable.

En su lugar optarán por utilizar una arquitectura reciclada ya usada por la alianza, la CMF, capaz de albergar sistemas híbridos como el e-Power de la propia Nissan, que tanto éxito está logrando en Japón. Un sistema que utiliza el principio del motor eléctrico como impulsor del vehículo, con un motor gasolina trabajando únicamente como extensor de autonomía. Pero todo con una batería de mínima capacidad y sin posibilidad de ser cargada mediante una toma externa.

Nissan maximizará el espacio interior de sus coches eléctricos gracias a la plataforma CMF-EV

En este caso tendrán que trabajar en aumentar la potencia de un sistema adaptado a un vehículo pequeño, el Nissan Note, y para un tráfico en las carreteras japonesas que de media apenas superan velocidades de entre 80 y 105 km/h. Una cifra que podemos comparar con los entre 120 y 140 km/h de los europeos. Además añadir que el Qashqai es un modelo más grande y pesado que el Note. Algo que obligará a Nissan a reforzar el sistema.

Tampoco se romperán mucho la cabeza, ni la hucha, con el Qashqai híbrido enchufable. Este básicamente usará la planta motriz del Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que recordamos cuenta con una batería de 12 kWh, que se quedan en apenas 8.4 kWh útiles. Lo justo para lograr 35 kilómetros de autonomía bajo el exigente ciclo EPA, y quedarse por debajo de los máximos de emisiones marcados por Europa.

Lo más curioso de todo es que Nissan si está preparando el lanzamiento de un todocamino eléctrico. Algo que suponemos también supondrá tener que invertir en una plataforma, o compartirla con otros modelos de la Alianza. Un aspecto que nos indica que el dinero realmente podría no ser el problema, sino la idea es no poner en riesgo a una de las joyas de la marca que prefiere mantener de momento a los eléctricos en una división inferior. No vaya a ser que se vendan demasiado.

Vía | Autoexpress



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “Nissan finalmente no se atreve con un Qashqai eléctrico, y la nueva versión llegará con opciones híbridas e híbridas enchufables”

  1. Solo espero y deseo que lleguen Tesla con el Model Y y los chinos con un aluvión de eléctricos y barran del mapa a todos estos engañabobos que añaden batería justita y motorcillo eléctrico al motor térmico para pasar las laxas y permisivas normativas europeas.

    Y los que lo compran que sepan que en unos pocos años será chatarra altamente devaluada.

    Cada vez veo con peores ojos a Nissan.

    Responder
    • Eso me han dicho que los coches cuando pasan 10 años no valen casi nada, no sabía que eso que ha pasado toda la vida se debía a Tesla. Por otra parte he visto por aquí a muchos que dan lecciones a empresas como Toyota, que ricos y bonicos que son los últimos especímenes de teslafanes.

      Responder
  2. Espero que Nissan no este pensando de esta manera, porque puede comprometer su éxito comercial de la ultima década y regresar a los números rojos que gracias a los Franceses de Renault no termino en bancarota.

    Responder
  3. Yo si me hubiera planteado comprar un quashqai eléctrico si le hubieran puesto una autonomía de más de 350km.
    Una pena era una de las opciones que estaba barajando para esas fechas.

    Responder
    • No te lo hubieras planteado, no como no se lo plantea mas del 99% de los compradores de hoy y el 98% de este año o el 96,5% del año que viene.

      Responder
  4. Normal, saben que ese modelo en EV podría ser el que más venda, y no olvidemos que Nissan también fabrica combustión así que todo esto de querer vender EV es postureo.

    Responder
  5. Vamos, que al final van a crear una plataforma nueva, o modificada, por no gastar en adaptar la dedicada a los coches eléctricos. No tiene sentido. Lo normal sería que el señor de Nissan justificase con que a nivel técnico no es posible meter un motor diésel o gasolina, o híbrido en la plataforma eléctrica. Pero al decir que lo hacen por cuestiones económicas quedan al descubierto.

    Hay que amortizar las inversiones en diésel y gasolina. Los eléctricos para hoy no, para mañaaaana.

    Responder
    • Y yo que creían que trabajaban por amor al arte, es mas eso del dinero en una empresa tiene que ser algo que no importe. Que gente mas ruín en lugar de ser como Dios que lo hace gratis y como mucho vende unas gorras y unos lanzallamas para no tener que mendigar por la calle.

      Responder
    • Di mierda sino pasa nada, de todo lo que decís los teslafanes es lo que mejor huele. Yo solo se que el Leaf es el coche eléctrico mas vendido y encima ganan dinero con el, lo cual es bueno para los accionistas de NIssan, de Tesla ahora que se acaba la barra libre y baja la marea ya veremos.

      Responder
      • Más vendido dónde?
        En tu barrio?

        Que sepamos, de momento no es es menos vendido en EEUU que el Model 3 sino que en Europa sus ventas se han estancado durante los primeros meses de 2018.

        Responder
      • Agu, la pastilla……… que desvarías.
        Levanté y tómatela con agua.
        Haz unos cuantos ejercicios de relajación.
        Inspira, expira, inspira, expira……. 10 minutitos y con el monitor apagado.
        ¿Ya estás mejor?
        No, procecito, prueba con tila.
        Inspira, expira, inspira, expira……. 10 minutitos y con el monitor apagado.
        ¿Aún no está mejor?
        Anda date un paseo, haber si se te va el tic, y dejas de decir estupideces, que esto no es el consultorio de la Srta Francis….
        ¿Que no sabes quien es esa tipa?
        Ha, se me olvidaba que Ud no lo sabe todo y además aún no está destetado.

        Responder
  6. que mas da
    aquí tienen un qashqai nuevo con cero kms por 15.300 euros
    versión gasolina 115cv
    si van a sacar una eléctrica por 40 mil por mi como si no la sacan
    ahora que me sorprende de que no la ofrezcan aunque sólo imagen
    aunque sea invendible

    Responder

Deja un comentario