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Polestar seguirá siendo la división deportiva de Volvo, a pesar de haberse convertido también en una marca independiente de coches eléctricos

Polestar nació originalmente como un preparador especializado en Volvo. Con el tiempo fue ganando prestigio, hasta que terminó siendo adquirido por la propia Volvo, la cual lo convirtió en su división deportiva. Algo muy similar a lo que hizo Mercedes-Benz con el preparador AMG, que a día de hoy está completamente integrado dentro del fabricante alemán a pesar de sus inicios como preparador independiente.

Sin embargo, la evolución de Polestar no terminó ahí. Geely, la empresa matriz de Volvo, decidió convertir la división deportiva del fabricante sueco en una nueva marca independiente. Tras esta decisión, Polestar se ha establecido a día de hoy como un fabricante de coches de lujo, deportivos y eléctricos.

El primer modelo de la nueva marca será el deportivo Polestar 1. Un modelo híbrido enchufable que probablemente sea el último Polestar con un motor de combustión, pues los futuros Polestar 2 (una berlina rival del Tesla Model 3) y Polestar 3 (un SUV rival del Tesla Model X) serán 100% eléctricos.

El Polestar 1 toma los rasgos estilísticos de algunos Volvo, recordando mucho a la berlina ejecutiva S90. No en vano, el Polestar 1 está basado en el diseño del Volvo Coupe Concept del año 2013, modelo que fue recuperado para la nueva marca. Así, el vehículo presenta una elegante línea coupe que sin embargo esconde un corazón de superdeportivo: una mecánica híbrida enchufable de 600 cv, tracción total, y un monocasco de fibra de carbono para contener el peso lo máximo posible.

Sin embargo, ahora se ha hecho público que a pesar de su nueva faceta como fabricante de coches independiente, Polestar seguirá siendo también la división deportiva de Volvo: los Volvo más deportivos recibirán la denominación Polestar Engineered. Por el momento, estas versiones llegarán a la serie 60 de Volvo (S60, V60 y XC60). El primer modelo en recibir este tratamiento será el nuevo S60, que será revelado en apenas unos días.

Los Volvo Polestar Engineered montarán la motorización híbrida enchufable T8 de Volvo, modificada para pasar de los actuales 400 cv a 415 cv. Una mejora pequeña, que sin embargo vendrá acompañada de algunos cambios en la electrónica, los cuales servirán para mejorar entre otras cosas la respuesta y la eficiencia de combustible.

Otros cambios pasarán por la adopción de unos amortiguadores del especialista Öhlins, así como un sistema de frenado firmado por Brembo. Todavía no se conocen datos prestacionales o el precio de estas nuevas versiones, que por otro lado y viendo el caché que se le quiere dar a Polestar, seguramente sean elevados en ambos casos.

Fuente | Slash Gear

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