Tesla demanda a un ex empleado que robó datos, saboteó la línea de producción e hizo declaraciones falsas a los medios

Tesla demanda a un ex empleado que robó datos, saboteó la línea de producción e hizo declaraciones falsas a los medios


Tesla acaba de demandar a un antiguo empleado que presuntamente robó varios gigas de datos confidenciales de la empresa, los cuales luego envió a agente externos. De acuerdo con Tesla, por el momento sólo han descubierto algunas de todas las actividades ilegales realizadas por su ex empleado, el técnico Martin Tripp. La demanda presentada en Nevada dice que Tripp «admitió haber reescrito el software que hackeó el sistema operativo de fabricación de Tesla, y que transfirió varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas».

Advertisement Advertisement

Los datos incluyen «docenas de fotografías confidenciales y un vídeo de los sistemas de fabricación de Tesla». Además de todo ello, Tesla añade que Tripp escribió un código para exportar periódicamente los datos de Tesla a personas ajenas a la empresa. Por último, la demanda alega que Tripp hizo declaraciones falsas a los medios.

«Por ejemplo, Tripp afirmó que se habían usado celdas de batería perforadas en ciertas unidades del Model 3, aunque no se utilizaron dichas celdas en vehículos, baterías o cualquier otro pack. Tripp también exageró enormemente la cantidad real y el valor del material desechado que Tesla genera durante el proceso de fabricación, y afirmó falsamente que Tesla se retrasó en la puesta en marcha de los nuevos equipos de fabricación».

Tesla dice en la demanda que Tripp se había quejado de que no se le hubiera dado un cargo más importante en la compañía californiana, y que era combativo y perturbador con sus compañeros de trabajo. La demanda alega que Tripp llevó a cabo sus acciones en represalia por ser reasignado a un nuevo puesto de trabajo dentro de Tesla. La compañía se ha negado a hacer comentarios sobre la demanda, mientras que Tripp no ha podido ser localizado por los medios.

Esta demanda se produce apenas un día después de que los medios informaran de que Elon Musk había enviado un correo electrónico a los empleados de Tesla, advirtiendo de que un trabajador había llevado a cabo un sabotaje extenso en las instalaciones de la compañía. Ya está confirmado que dicho empleado es el mismo sobre el que pesa la demanda de Tesla.

Parece complicado que se llegue a conocer quienes eran los receptores de la información robada de Tesla, sin embargo, Elon Musk comentó en su mail que sospechaba de la industria petrolífera, así como de otros fabricantes de automóviles: «si falsean sus emisiones, no veo por qué no harían trampas de otras maneras».

Fuente | CNBC


puntos de carga
Compártelo:

26 comentarios en “Tesla demanda a un ex empleado que robó datos, saboteó la línea de producción e hizo declaraciones falsas a los medios”

  1. Como se descubra quienes han sido los receptores de la información y entre ellos se encuentre alguno de los grandes fabricantes … el escándalo podría ser mayúsculo … mucho más que el dieselgate …

    … el culebrón que comienza nos puede dar capítulos memorables …

    Responder
  2. No creo que se sepa nunca, ya se encargaran de «untar» a quien haga falta.

    Tan necesitados y desesperados están, de espiar y sabotear a una empresa «proxima» a la bancarota, donde está todo ese saber hacer, eso de cuando quiera sacaremos el Tesla-killer…

    Al final va a ser que una pequeña empresa salida de cero, ha adelantado años la implantación de los coches eléctricos, ha puesto fin al intento (de engaño) del coche de hidrogeno, y día si día tambien se resiste a desaparecer y agranda su leyenda.

    Dentro de 20 años cuando echemos la vista atras nos daremos cuenta el gran servicio que han hecho los dos Teslas a la humanidad.

    Responder
  3. Falta la version del Sr. en cuestion , y la objetiva. y del sabotaje fabricacion no parece haber nada…. ni siquiera hace comentario en la demanda. Veremos en que queda todo el asunto .No parece una conspiracion con los datos que nos aportan. Parece simplemente un amargado con pretensiones.

    Responder
  4. Sinceramente, puedo llegar a entender el espionaje industrial, sobre todo de empresas que no hacen más que sobrevivír. Pero lo de sabotear para que no llegue el futuro no tiene nombre. Espero que todo el peso de la ley recaiga sobre él

    Responder
  5. pues mucho tardaron en sabotear ,afortunadamente ya es imparable ,pues las empresas chinas y koreanas no las pueden parar ,estan produccion coches electricos en mas cantidad que tesla .
    pero todos sabemos que el lobby del petroleo lo mafioso que es .
    todos dictadores ,y asesinos de guerras

    Responder
    • » están produciendo coches eléctricos en más cantidad que tesla», ojala pero, dime que marca produce más coches que el model 3 a la semana?.

      Responder
  6. Se acercan los resultados y estos no van a ser buenos, como todos sabemos el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio y que mejor que un traidor como cabeza de turco, además por el mismo precio suponemos conspiraciones y distraemos al personal. Que digan cuantos millones pierden cada día y que hablen claro en cuanto a producción y digan datos sostenidos o de un mes entero.

    Responder
    • Se les ha colado un agu en la empresa pero aquí tenemos al nuestro, siempre fiel hater desinformador y necio. La información que comentas ya la publican, otra cosa es que no te guste xDDD

      Responder
    • Por todo lo que insistes parece que es ó un amor no correspondido, ó una vendetta personal, ¿Tienes posiciones en corto y te está jodiend* la puñeta?, por que no se entiende que cada noticia de Tesla tengas que ponerla en duda, o criticarla… acaso te deben dinero o han pedido dinero público que no te hayan devuelto.

      Llevas años anunciando la bancarota de Tesla y ahí están año a año creciendo y quitanto miles de coches térmicos de las calles, aparte de publicitando que otra forma de transporte es posible.

      Creo que sería mejor para tu salud que buscaras otro enemigo que haga más daño a la humanidad como las minas de carbón, o el aceite de palma.

      Responder
      • No es tema amoroso, no es ninguna venganza, Tesla ha quemado enormes cantidades de dinero público pero ese es de los americanos por lo que para mi no es de naide. Llevo tiempo anunciando la caída de Tesla y supongo que ya me he acostumbrado a ello, algún día puede que caiga y entonces me partiré de risa durante un día entero. Lo del daño a la humanidad las minas de carbón están acabadas ya que el carbón se muere en todo el mundo y el aceite de palma ese si que es un buen enemigo, me lo pido también.

        Responder
        • Es curioso que te sientas indignado de que una empresa privada queme enormes cantidades de dinero público que es de la administración americana y que ese mismo dinero se esta gastando en innovación y en crear trabajo…. aparte de eso, no te digo como estarías si supieras que los fabricantes europeos han recibido muchos millones de la administración pública, ayudas y mucha ingesta de dinero y que nos han metido doblada sus avances como sus engaños y de rositas que están cuando deberían exigerles el cambio… ahh no, que somos una empresa siempre beneficios y siempre retrasando todo, me recuerda mucho los comienzos de Ford.

          Yo espero que la demanda esclarezca si se ha traspasado a terceros y si hay empresas europeas en ello, Mercedes ya desmanteló uno. Ya se compro un Model 3 para ver su construcción… le faltaban datos de como iban para adelantarse. Yo espero que vaya bien la cosa y lo veamos en Europa dando por culo a los demás modelos o para que se pongan las pilas.

          Responder
          • Si retifico, Audi tiene planeado quemar 40.000 millones de euros en coches eléctricos para el año 2025, diox se va a la quiebra….

            Otra cosa, es que a lo mejor te gustaría que se gastara 100 millones y que gastados ya se esperasen al proximo año y asi poco a poco. Se arriesgan y pueden irse al garete pero lo dije no creo que la dejen caer, es el centro de pruebas de otros grupos para evolucionar, ya te digo que Daimler y Toyota puede que vuelvan ayudar…

            Recuerda que Apple se fue al garate y no fue hasta que Microsoft tuvo acciones suficientes para volver a poner a Steve Jobs, podría haberla dejado que se hundiese…

            Responder
        • agu…si tesla cae te partiras de risa todo el dia seguramente por el jugoso cheque que recibiras de alguna compañia como vw, quiza, pero mientras eso sucede nosotros nos partimos de risa leyendo comentarios sin sentido y fuera de contexto.
          varias veces me he preguntado cual es la razon de ese odio viceral por tesla o quiza no sea odio sino conveniencia ?
          cual es la razon por la que dedicas tanto tiempo y energia en defender lo indefendible ?
          merodear en una pagina donde se supone que somos gente que leemos noticias esperando el dia que el diesel y la gasolina sean historia.
          tu y ese empleado podrian ser buenos amigos.

          Responder
          • Tesla no desaparecerá. El valor de sus productos no tiene comparación en su sector. Otra cosa es que sus dirigentes cometan grandes errores que le lleven a la bancarrota. No pasaría nada, otra la empresa la compraría a precio de saldo y se aprovecharía de sus recursos y su tecnología.

            Responder
          • Donde ves odio hay crítica, donde hay crítica hay discrepancia y esta a su vez viene de una forma distinta de ver las cosas. Obviamente provienes de una sociedad castigada por la violencia y te cuesta entenderlo, pero si te esfuerzas un poco puede que lo entiendas.

            Responder
            • Lo dice el mismo que dijo que para educar a un niño hay que usar la violencia, y además se dirige a los demás con paternalismo.
              Ya te lo he dicho, para las hemorroides higiene estricta con agua tibia y jabón.
              Por cierto sigo esperando que me digas el nombre un solo país comunista, venga dilo listillo, no cambies de tema demagogo.

            • Los comunistas sois la hostia, primero os cargáis los países y luego decís que nunca fueron comunistas sino una mala interpretación. Déjalo que dais demasiada verguenza.

    • ¡Agu! Vaya, vaya, el que pretendía poner un punto de sensatez entre tantos locos fanboys de Tesla y resulta ser un conspiranoico, un terraplanista. Estoy seguro de que si te tiramos un poco de la lengua admitirás ese perturbador episodio que sufriste en tu infancia, cuando unos «aliens» te abdujeron e hicieron experimentos sexuales contigo. Pobrecito Agu, no le des más vueltas, a veces las cosas son lo que parecen, este tío se vendió por pasta y le pillaron, punto.

      Responder
      • Me tengo que haber perdido en algún sitio, el de las conspiraciones es Elon y vosotros sus fanboys, alias borregos, los que aplaudís con las orejas. No hay ninguna conspiración, solo carnaza sensacionalista para mantener a la parroquia convencida y que no pierdan la fe.

        Responder

Deja un comentario