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Volvo llega a un acuerdo con Luminar para utilizar sus LiDAR en sus coches autónomos

Los coches autónomos necesitan una serie de sensores para escanear el entorno de circulación, entre los que podemos destacar cuatro tipos principales: las cámaras, los sensores ultrasónicos, los radares, y los LiDAR. Estos últimos, que funcionan con tecnología láser y permiten crear imágenes en 3D del entorno, son utilizados por fabricantes como Audi o Waymo, sin embargo, otros como Tesla han decidido no ofrecerlos en sus coches para no encarecerlos.

Ahora se ha hecho público que Luminar, un fabricante de sensores LiDAR, suministrará las últimas versiones de su tecnología a Volvo. Además, el fabricante sueco ha hecho público que invertirán en esta nueva empresa californiana. Luminar proporcionará tanto hardware (sensor LiDAR y cámaras), como un nuevo software de percepción que ayudará a la inteligencia artificial (AI) a interpretar de forma más rápida las grandes cantidades de datos de los sensores. La inversión en Luminar realizada por Volvo es elevada, pero ninguna de las dos empresas ha querido dar una cifra concreta.

«Esta es una asociación con Volvo para potenciar su esfuerzo en el desarrollo de vehículos autónomos con nuestra plataforma de detección LiDAR», declaró a Forbes Austin Russell, que fundó Luminar en 2012 cuando todavía estaba en la escuela secundaria (a día de hoy tiene 23 años). «Somos los primeros en lograr los requisitos de seguridad y rendimiento necesarios para llegar a una percepción de nivel superior al humano y, en última instancia, a una capacidad de conducción más segura que la humana».

La mayoría de empresas (salvo Tesla) consideran los sensores LiDAR como una parte vital de los sistemas de visión completa. Su capacidad para generar mapas detallados 3D en todas las condiciones de iluminación, trabajando en conjunto con las cámaras y los radares, les da a los vehículos autónomos conocimientos de las condiciones de conducción muy precisos. La necesidad de análisis instantáneos de estos datos también son claves para que los coches autónomos interpreten correctamente lo que les rodea y actúen de forma acorde, consiguiendo una conducción con un alto nivel de seguridad.

Algunas compañías como Google están apostando por situar un gran LiDAR en el techo de sus vehículos para crear imágenes tridimensionales del entorno del coche, una solución que sin embargo es poco eficaz de cara a mejorar la aerodinámica de los coches. Otras, como Audi o Renault, están integrando varios LiDAR de menor tamaño en la carrocería del coche (paragolpes delantero y trasero), una configuración que parece más probable que sea la que se extienda entre la mayor parte de los fabricantes.

Fuente | Forbes

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