Comienzan a salir las primeras pruebas del Hyundai Kona Eléctrico

Comienzan a salir las primeras pruebas del Hyundai Kona Eléctrico


El Hyundai Kona Eléctrico es con seguridad uno de los coches eléctricos más interesantes del año. Disponible con dos baterías, una de 39,2 kWh (que le da una autonomía bajo el ciclo WLTP de 300 km) y otra de 64 kWh (con la que se va a 482 km WLTP), este pequeño B-SUV destaca por sus prestaciones, su amplia autonomía y su interesante propuesta de diseño.

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Ahora, los medios internacionales han comenzado las primeras pruebas del modelo más reciente de Hyundai, siendo las unidades probadas en su mayoría del modelo de 64 kWh y 204 cv de potencia. Una versión que en España cuesta desde 36.300 euros, y que de acuerdo con la mayoría de probadores, destaca por ofrecer una autonomía digna de un Tesla o un Jaguar I-Pace a un precio muy inferior.

Las pruebas por ciudad arrojan autonomías de unos 500 km, cifra que sin embargo se debería ver muy reducida en autopista. En ciclo mixto, la autonomía real del coche debería rondar los 400 km, si bien los periodistas remarcan que es un coche bastante eficiente. Algo que nos recuerda por un lado al Chevrolet Bolt (al igual que este, el Kona utiliza componentes de origen LG), como el Hyundai IONIQ Eléctrico.

El 0 a 100 km/h se realiza en apenas 7,6 segundos, y hasta los 110 km/h, la aceleración es muy contundente. A partir de ahí, decae un poco, si bien la velocidad máxima de 167 km/h tampoco tarda demasiado en alcanzarse. El coche, al igual que el IONIQ, cuenta con un modo Eco que hace que el acelerador se reconfigure para dar una respuesta más suave, mientras que el modo Sport hace lo contrario.

Del interior destacan su fucionalidad, si bien no es especialmente espacioso, sobrotodo en la segunda fila. La calidad constructiva es correcta. Sin embargo, lo más destacado es su equipamiento: de serie monta asientos calefactados, instrumentación mediante pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y Android Auto y CarPlay, una completa batería de asistentes de conducción…

En definitiva, la mayoría de probadores coinciden en que si bien es un coche caro, pocos modelos eléctricos tienen una relación precio/autonomía tan buena, siendo además un modelo muy equipado, con una buena puesta a punto y unas prestaciones sobresalientes. Con todo, hay aspectos mejorables, como la sencillez de los acabados teniendo en cuenta el elevado precio del coche. Un punto que quizás esté más trabajado en su hermano, el KIA Niro EV, que se situará un segmento por encima.

Fuente | Top Gear


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16 comentarios en “Comienzan a salir las primeras pruebas del Hyundai Kona Eléctrico”

  1. El problema es el de siempre, seguro que los acabados son acordes a su segmento, no así su precio.
    Como ocurre con el Zoe, el Leaf, el eGolf…
    Es un B-SUV generalista con precio de premium.

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    • Y la disponibilidad, según comenta bjorn nyland durante su prueba en su canal, la espera se va a 2 años y eso en mercados preferentes como el noruego.

      Esperemos que no le pase como al Ampera-e

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  2. No es barato pero vete y mira los precios del utilitario Zoe con batería en propiedad 30.000 euros del ala y frenos traseros de Tambor «como los coches antiguos de principios de siglo XX» a precio de Mercedez para mear y no echar gota.

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  3. Más que precio de premium, precio de eléctrico diría yo. Hasta que no lleguen segundas generaciones de lo que saldrá en los próximos 2 – 4 años no creo que veamos precios más cercanos a sus equivalentes de combustión. El coste de las baterías supone todavía un porcentaje bastante elevado respecto al resto del vehículo.

    El Kona y el Niro al fin y al cabo son vehículos sencillos y funcionales. Quizá por eso esta marca ha podido traer al mercado sendas versiones eléctricas. Hay que tener en cuenta también que vienen equipadas con casi todo lo que es opcional en las versiones de combustión.

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    • tengo entendido que el Kona y el Niro rondan 36-40K euros en las versiones más básicas, que no está mal si lo comparas con los poquitos modelos no-Tesla que hay actualmente en venta, pero pienso que aunque deben tener una batería similar al M3 SR, éstos no tienen la red SC de respaldo actualmente cosa que Tesla si tiene y da un valor añadido. En 1-2 años éstos empezaran a circular en europa y las redes europeas no-Tesla puede que no estén a la altura entonces. Veremos que pasa

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  4. Antes de verlo y solo con las cifras en la mano es atractivo, lástima que desde el punto de vista estético sea uno de los eléctricos mas feos y antiarmónicos fabricados hasta la fecha…

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  5. Imprescindibles las fotos del proyecto del Road Rover o el Velar actual para ver lo que es son coches espectacularmente bien diseñados.
    Y eso que la materia prima es la misma, solo es cuestión de no hacer chapuzas moldeando la chapa y los plasticos…

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  6. El 0 a 100 km/h se realiza en apenas 7,6 segundos, y hasta los 110 km/h, la aceleración es muy contundente.
    No hay duda que los motores eléctricos tienen mayores prestaciones que los de combustión. El Kona es un gran vehículo y muestra lo que Hyundai esta planeando para el futuro. Ingeniería de primera, prácticos para el día a día y un gran valor por tu dinero. Todavía los EV están por encima en el costo de adquisición que un Diésel, pero el costo de operación y el ahorro en manutención no tiene igual. Si tomas mas parámetros económicos que solo el coste del coche, veras que se están acercando los EV de una manera notable a los térmicos, con el gran plus de tener menor impacto al medio ambiente, por su huella de carbono menor a través de los kilómetros recorridos. » Aunque a algunos les moleste un poco la idea».

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  7. Mazo interesante. Siempre quise un utilitario con acabados de utilitario por 36.000€.

    Será muy chulo, pero si te compras un gasolina por 20.000€ te quedan 16.000€ de margen para gastar en combustible (suponiendo que las recargas del EV sean siempre a coste 0, que ya es mucho suponer).

    Si suponemos un precio medio de la gasolina de 1.5€/L, tenemos que podemos comprar 10666L de gasolina. Con un consumo medio de 7L/100km, para tirar alto, te dan para hacer 152380km, y de paso, no te descapitalizas tanto. Si contamos que las recargas en realidad no suelen salir gratis, y que si te compras un híbrido los consumos bajan mucho respecto a los 7L que he supuesto (quedarían entorno a 4.5, o 5L)… las cuentas para el eléctrico se van al garete.

    El eléctrico puede salir a cuenta si haces muchos km, pero paradójicamente, resulta complicado hacer muchos km con un eléctrico con las infraestructuras actuales.

    O bajan precios, o esto no sirve.

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  8. Más competencia y decisión por apostar en serio por los fabricantes es lo que se necesita para que los precios bajen de una vez

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