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Comienzan a salir las primeras pruebas del Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico es con seguridad uno de los coches eléctricos más interesantes del año. Disponible con dos baterías, una de 39,2 kWh (que le da una autonomía bajo el ciclo WLTP de 300 km) y otra de 64 kWh (con la que se va a 482 km WLTP), este pequeño B-SUV destaca por sus prestaciones, su amplia autonomía y su interesante propuesta de diseño.

Ahora, los medios internacionales han comenzado las primeras pruebas del modelo más reciente de Hyundai, siendo las unidades probadas en su mayoría del modelo de 64 kWh y 204 cv de potencia. Una versión que en España cuesta desde 36.300 euros, y que de acuerdo con la mayoría de probadores, destaca por ofrecer una autonomía digna de un Tesla o un Jaguar I-Pace a un precio muy inferior.

Las pruebas por ciudad arrojan autonomías de unos 500 km, cifra que sin embargo se debería ver muy reducida en autopista. En ciclo mixto, la autonomía real del coche debería rondar los 400 km, si bien los periodistas remarcan que es un coche bastante eficiente. Algo que nos recuerda por un lado al Chevrolet Bolt (al igual que este, el Kona utiliza componentes de origen LG), como el Hyundai IONIQ Eléctrico.

El 0 a 100 km/h se realiza en apenas 7,6 segundos, y hasta los 110 km/h, la aceleración es muy contundente. A partir de ahí, decae un poco, si bien la velocidad máxima de 167 km/h tampoco tarda demasiado en alcanzarse. El coche, al igual que el IONIQ, cuenta con un modo Eco que hace que el acelerador se reconfigure para dar una respuesta más suave, mientras que el modo Sport hace lo contrario.

Del interior destacan su fucionalidad, si bien no es especialmente espacioso, sobrotodo en la segunda fila. La calidad constructiva es correcta. Sin embargo, lo más destacado es su equipamiento: de serie monta asientos calefactados, instrumentación mediante pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y Android Auto y CarPlay, una completa batería de asistentes de conducción…

En definitiva, la mayoría de probadores coinciden en que si bien es un coche caro, pocos modelos eléctricos tienen una relación precio/autonomía tan buena, siendo además un modelo muy equipado, con una buena puesta a punto y unas prestaciones sobresalientes. Con todo, hay aspectos mejorables, como la sencillez de los acabados teniendo en cuenta el elevado precio del coche. Un punto que quizás esté más trabajado en su hermano, el KIA Niro EV, que se situará un segmento por encima.

Fuente | Top Gear

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