El Gobierno de Alemania presiona a sus fabricantes para que aceleren su expansión en el sector del coche eléctrico | forococheselectricos

El Gobierno de Alemania presiona a sus fabricantes para que aceleren su expansión en el sector del coche eléctrico


El ministro federal de Transporte, Andreas Scheuer, ha realizado unas duras declaraciones a la prensa alemana en la que pone sobre la mesa la lentitud con la que los fabricantes locales están afrontando la transición hacia el coche eléctrico. Una política conservadora por parte de los grandes grupos germanos que son uno de los principales motores industriales del país, y que corre el riesgo de perder su posición con las nuevas generaciones de vehículos.

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Para el Sr Scheuer, 2020 o 2022 son fechas demasiado lejanas y tardías para comenzar a lanzar propuestas en el sector del coche eléctrico. Ha indicado que el mercado está preparado, pero que necesita propuestas en diferentes segmentos. Un sector que indica está cambiando de una forma tan dinámica, que está dejando a los fabricante alemanes a al cola del desarrollo.

Para el Ministro, las decisiones se están tomando de una forma demasiado lenta. La gente se está impacientando y desean productos ya a corto plazo, no tener que esperar dos o tres años.

Todo esto tiene como escenario un mercado que todavía se recupera del escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha sido un impacto para todo el sector. Pero incluso a pesar de este grave aviso, las marcas locales han centrado sus esfuerzos en ofrecer vehículos intermedios, híbridos e híbridos enchufables, sin añadir modelos 100% eléctricos a su oferta.

Un Ministro que ha puesto sobre la mesa que los fabricantes sólo lograrán ganar dinero si se mantienen a la cabeza de la innovación. Algo que no parece estar sucediendo en un sector del coche eléctrico, y la industria asociada, dominado hasta ahora con claridad por los desarrolladores de fuera de Europa.

Y es que el 2020 supondrá la fecha marcada en el calendario para que muchas marcas den comienzo a sus programas eléctricos, o sea la fecha de lanzamiento de las propuestas de nueva generación. Pero no quiere decir que muchos modelos vayan a estar disponibles de forma inmediata, ya que una vez presentados todavía pasará un tiempo hasta que arranquen las entregas de forma generalizada. Eso para los más madrugadores, ya que otros esperarán todavía más, con agendas previstas para comenzar en 2021 o 2022.

Tiempo de sobra para que la competencia teja una red comercial y de recarga propia, que les permita aprovechar este hueco en el mercado de unos fabricantes tradicionales que han abierto las puertas de par en par a la invasión foránea.

Vía | Zeit


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21 comentarios en “El Gobierno de Alemania presiona a sus fabricantes para que aceleren su expansión en el sector del coche eléctrico”

  1. Hombre, un ministro diciendo cosas sensatas.

    Supongo que esta arenga es fruto de «lo bien» que lo están haciendo los fabricantes alemanes, que para según que intervinientes de FCE, son el «súmmum» de la sabiduría, la inteligencia y de la estrategia.

    Ahora tiene que pasar del dicho al hecho y darles leña a sus fabricantes, donde más les duele: Normativa y Pasta. Ya verás como espabilan. Pero sobre todo se debe tomar nota de lo dicho, para cuando vengan esos mismos fabricantes pidiendo árnica en forma de subvenciones y dinero de todos nosotros, decirles que NO.

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    • Entre el ministro alemán y lo de la DIP de Badajoz, me están quedando de piedra. Como anuncien que quitan los sueldos vitalicios, y empiecen a hacer lo que prometieron en sus programas electorales, me va a dar un algo…
      Por cierto, +2020 en imponer cuotas de ventas de VE y sanciones gordas a los incumplidores, si señor.

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    • es lo mas sensato y razonable que oído
      ocurre como en ESPAÑA con la energía solar siendo los 1º productores no se cuaje en instalarlas, con tantas pegas y trabas, a ver si sirve para que los responsables tomen ejemplo tomen ejemplo, si queremos ser un país puntero, subvención total con derecho a devolución sin interese y comisiones

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      • Claro. Haces la inversión con dinero público y luego lo que produzca te lo quedas tú. Y no pagas ni los intereses de la deuda.

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  2. Al Sr ministro aleman le doy la razón en todo excepto en una cosa… Los fabricantes alemanes no corren el riesgo de quedarse atrás… YA se están quedando atrás.

    En mi opinión el único que tiene un proyecto interesante con opciones a recuperar parte del liderazgo son los de VW con su plataforma MEB. No obstante hasta 2019-2020 no saldrán los primeros modelos.

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    • No estoy de acuerdo, ¿Que marcas están produciendo, en el mercado occidental, coches que dejen obsoleta a la industria alemana?
      Tesla y basta.
      Y al dia de hoy no produce más de 400.000 coches.
      Creo que el verdader peligro viene de China, pero allí las marcas alemanas están más adelantadas que en Europa (en cuanto a EV)
      La industria alemana está donde quiere estar y con los tiempos que ellos manejan.
      Lo de Tesla es una «pequeña molestia», realmente, nada grave.
      Cuando vemos las estadísticas y que el Model 3 vende más que el Serie 3, nunca nos muestran cuanto aumentaron las ventas del X3.
      Que sí, que Tesla llegó para quedarse, y que será un futuro competidor, estoy seguro.
      Pero como es hoy día Cadillac, Lexus, Infinity….
      Realmente la solución es imponer cuotas, a lo chino, y que despabilen solos.

      Es una pena que no haya una verdadera competencia entre marcas con el EV.
      También recordar el artículo del otro día con el de Jaguar, tardaron 48 meses en diseñar y poner a la venta el coche, eso significa que empezaron, seriamente, a mediados del 2014.
      Y es la fecha en la que realmente se empezaron a poner las pilas todos, a partir del 2012.. Año arriba, año abajo.
      ¿Te suena la fecha?.

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      • Mark… Si reconoces que Tesla y los asiáticos a está por delante de los alemanes en cuanto a la oferta de VE, entonces estás reconociendo que la industria alemana se están quedando atrás en el sector eléctrico.

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        • Vamos a ver, que UNA marca lo esté haciendo mejor, no significa que la INDUSTRIA alemana se esté quedando atrás.
          Lo de los chinos, que no los asiáticos, es otro tema, porque para que su industria se adapte a los estándares y normativas europeas falta bastante.
          Podemos decir que están adelantados en movilidad eléctrica, paro están atrasados en seguridad y acabados.
          Los»otros» asiáticos, japoneses y coreanos, pues mejor los coreanos que los japoneses.
          Pero a lo que voy, la industria alemana, con respecto a la industria de otros paises, no está atrasada.
          Es más, veo mucho mejor preparada a la industria alemana (si sacan todos los modelos y hacen todo lo que han dicho, de aquí al 2022) que la INDUSTRIA de EEUU, que la Japonesa, y la Francesa.
          Porque la industria de coches de EEUU es mucho más que Tesla..

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          • Me parece que estamos hablando de temas distintos… tú hablas de acabados y yo de prestaciones.

            Hasta ahora la industria alemana no ha aportado grandes referentes al sector eléctrico. Los más conocidos se puede decir que son el BMW i3 no pasa de 180km o el VW egolf que no pasa de 240km. Dejando al margen los acabados o diseño, para el precio que tienen no es que sean un prodigio en autonomía.

            Mientras tanto llega el hyundai kona y por un precio similar te ofrece más potencia y más de 400km de autonomía, todo ello con un diseño correcto y buen equipamiento… por poner un ejemplo.

            A eso me refiero yo con que los alemanes se están quedando atrás… Significa eso que se van a hundir? no, naturalmente tienen capacidad humana, tecnologica y financiera para ser lideres del sector y personalmente creo que VW va muy bien encaminada a ello (si cumple lo que está anunciando desde hace tiempo). Pero los fabricantes de otros paises les siguen comiendo terreno…

            yo soy pro-europeo y me alegraré mucho de que la industria alemana o francesa o española sea la que lidere el sector de los VE… Pero por ahora no lo están liderando.

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  3. Esto pasa por esperar a que tesla resbalase… Que ya les lleva 10 años de ventaja. Ahora que están viendo que el model 3 les está haciendo perder ventas en USA les entran las prisas… Como no espabilen ya las van a perder también en Europa.

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      • A la espera del Model 3 que lo va a «petar» allí donde llegue.

        Qué penita, que un solo fabricante obligue a todos los demás a reaccionar por hacer un mundo más limpio y sostenible, no el estercolero que los fabricantes alemanes entre otros pretenden convertir el Planeta, aún a costa de exterminar la especie y sus propios descendientes todo en favor de que ellos tengan una vida de opulencia sin control.

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  4. Sólo les podían salvar los aranceles … y ahora gracias a Trump los van a bajar bastante … a ver quien compite con el Model 3 en dos años con la inversión ya amortizada … y si como dicen el beneficio de Tesla con el Model 3 puede ser del 30% … imagínate si ajusta precios … a ver como consiguen amortizar los alemanes toda la inversión en híbridos enchufables … y quién va a querer un híbrido enchufable cuando tendrás eléctricos puros con 500km de autonomía más baratos …

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    • Creo que has dado en el clavo en que el.ministro alemán está diciendo lo siguiente:
      » Pronto se va a firmar un acuerdo en Europa de una bajada o nulidad en aranceles, Tesla es la cabeza visible pero la industria americana está preparando el cambio donde nosotros los alemanes no tenemos algo sólido sino pequeñas muestras. Aparte este cambio de aranceles lo requerirá China por lo que podrán exportar modelos a nuestro continente a precios inferiores que inundarán el mercado. Se advierte de que sino actuamos en esta innovación y la lideramos perderemos una posición dominante que será difícil de recuperarnos tanto nuestra industria.. «

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  5. Pese a repetirme, cuotas, cuotas y cuotas. Obligando a los fabricantes a tener un porcentaje de VE ya veríais vimos e cumplían objetivos, pero si les dejamos que ellos marquen el calendario estamos jodid@s,

    Pd no fue este el ministro que compró un Tesla por qué no había alternativa alemana…

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    • Ya han comentado mas arriba sobre el sistema de cuotas y justo me acorde de ti, ya que en los diferentes artículos siempre lo has mencionado Al final van a tomar esa medida por el pasotismo de sacarlo porque muchas cosas lo tienen otra cosa es sacarlo de una producción alta que esto no les interesa.

      De todas maneras tienen muchas alternativas sino quieren perder la producción de la que tienen o esos coches abandonados en Estados Unidos diesel… y es retransformar los coches en eléctricos o híbridos mediante motores en las ruedas, innovación que ya existía con Porsche: https://www.youtube.com/watch?v=FG-NnmcIfLE. Así podían aumentar su catalogo de híbridos y eléctricos, claramente con una inversión pero no tan grande…

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  6. Esto es con la fábula de Pedro y el lobo que nadie presta atención hasta que llegue el lobo de verdad y sea demasiado tarde

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  7. Yo quitaría los tubos de escape, pondría un compresor de humos y un depósito en cada coche fósil y luego sellaría el consejo de administración de las automotrices, para echarles a ellos todo el humo de vaciar los depósitos de mierda de los coches…

    Ya verás si reaccionan…

    Vendehumos!!

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