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El Gobierno de Alemania presiona a sus fabricantes para que aceleren su expansión en el sector del coche eléctrico

El ministro federal de Transporte, Andreas Scheuer, ha realizado unas duras declaraciones a la prensa alemana en la que pone sobre la mesa la lentitud con la que los fabricantes locales están afrontando la transición hacia el coche eléctrico. Una política conservadora por parte de los grandes grupos germanos que son uno de los principales motores industriales del país, y que corre el riesgo de perder su posición con las nuevas generaciones de vehículos.

Para el Sr Scheuer, 2020 o 2022 son fechas demasiado lejanas y tardías para comenzar a lanzar propuestas en el sector del coche eléctrico. Ha indicado que el mercado está preparado, pero que necesita propuestas en diferentes segmentos. Un sector que indica está cambiando de una forma tan dinámica, que está dejando a los fabricante alemanes a al cola del desarrollo.

Para el Ministro, las decisiones se están tomando de una forma demasiado lenta. La gente se está impacientando y desean productos ya a corto plazo, no tener que esperar dos o tres años.

Todo esto tiene como escenario un mercado que todavía se recupera del escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha sido un impacto para todo el sector. Pero incluso a pesar de este grave aviso, las marcas locales han centrado sus esfuerzos en ofrecer vehículos intermedios, híbridos e híbridos enchufables, sin añadir modelos 100% eléctricos a su oferta.

Un Ministro que ha puesto sobre la mesa que los fabricantes sólo lograrán ganar dinero si se mantienen a la cabeza de la innovación. Algo que no parece estar sucediendo en un sector del coche eléctrico, y la industria asociada, dominado hasta ahora con claridad por los desarrolladores de fuera de Europa.

Y es que el 2020 supondrá la fecha marcada en el calendario para que muchas marcas den comienzo a sus programas eléctricos, o sea la fecha de lanzamiento de las propuestas de nueva generación. Pero no quiere decir que muchos modelos vayan a estar disponibles de forma inmediata, ya que una vez presentados todavía pasará un tiempo hasta que arranquen las entregas de forma generalizada. Eso para los más madrugadores, ya que otros esperarán todavía más, con agendas previstas para comenzar en 2021 o 2022.

Tiempo de sobra para que la competencia teja una red comercial y de recarga propia, que les permita aprovechar este hueco en el mercado de unos fabricantes tradicionales que han abierto las puertas de par en par a la invasión foránea.

Vía | Zeit

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