¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors aumentará la producción del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) en un 20%

El pasado mes de marzo, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, anunció que Chevrolet aumentaría la producción de su modelo 100% eléctrico Bolt. Ahora, el fabricante de automóviles ha confirmado que planea aumentar la producción en más de un 20% durante el cuarto trimestre. La producción del Chevrolet Bolt ha estado limitada a aproximadamente 2.000 unidades al mes a pesar de contar con una demanda mucho más elevada en otros mercados como Europa o Canadá.

La disponibilidad del modelo en Europa se ha visto afectada por la venta de Opel, antigua filial europea de General Motors, a PSA (Peugeot-Citroën). Opel vende el Bolt como Ampera-e, pero el número de unidades asignadas por General Motors es muy bajo. Por ello, Opel se ha visto obligada a dejar de recoger pedidos en mercado como Noruega, o a subir precios del modelo en otros.

En Canadá, el Chevrolet Bolt tiene una lista de espera de hasta un año. En Estados Unidos hay una mejor disponibilidad, pero gran parte de las unidades están destinadas a mercados muy concretos como California. Este año, las entregas del Bolt han caído a las 1.000 unidades mensuales en su país natal. De hecho, General Motors ha dejado de publicar los resultados de ventas mensuales y ahora se centra en las entregas trimestrales, al igual que Tesla.

La empresa ha publicado hoy los resultados del segundo trimestre: las entregas del Bolt en Estados Unidos han caído en un 22%, con 3.483 unidades a lo largo del trimestre, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.161 unidades al mes. Sin embargo, las entregas globales se muestran más fuertes, sobretodo en Canadá y Corea del Sur.

General Motors declara que según sus estimaciones las entregas globales aumentarán un 35% en el segundo trimestre respecto al año pasado, y más del 40% en la primera mitad del año. Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de General Motors en Estados Unidos, ha anunciado un aumento de producción como respuesta a la creciente demanda:

«La demanda del Chevrolet Bolt EV, especialmente en los Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, ha superado a la producción. La producción adicional debería ser suficiente para ayudarnos a seguir aumentando las ventas globales de Bolt EV, reconstruir nuestro inventario en Estados Unidos, y acercarnos un paso más a nuestra visión de un mundo sin emisiones».

General Motors afirma que la producción del cuarto trimestre será más de un 20% superior en comparación con el promedio de los tres trimestres anteriores del año 2018.

Relacionadas | Opel Ampera-e contra Hyundai Kona Eléctrico: dos coches eléctricos de pequeño tamaño y amplia autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame