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McLaren sólo construirá superdeportivos híbridos para 2025

McLaren, la conocida marca británica de superdeportivos, sólo fabricará modelos híbridos para el año 2025. Su objetivo es lanzar 18 nuevos modelos o derivados hasta esa fecha. Esto fue anunciado mediante el siguiente comunicado:

«Fiel al espíritu de superar los límites de la tecnología para beneficiar a los conductores, McLaren también evaluará las nuevas características de conducción aumentadas y ayudará a desarrollar un sistema de baterías de alta potencia más ligero y de carga ultra-rápida para aplicaciones de alto rendimiento que se espera pueda tener más de 30 minutos de autonomía eléctrica en una pista de carreras».

No termina de quedar claro a qué se refiere McLaren con estas declaraciones. Han confirmado que para 2025 todos sus vehículos estarán electrificados, pero el hecho de que afirmen que desarrollarán un vehículo capaz de rodar 30 minutos en un circuito de carreras utilizando un modo 100% eléctrico nos hace pensar, más que en un híbrido enchufable, en un coche completamente eléctrico. No en vano la marca británica comentó en su momento que tenían prototipos eléctricos rodando para probar componentes y si el lanzamiento de un superdeportivo 100% eléctrico sería viable para la marca, sobretodo en términos de rendimiento.

McLaren ya experimentó con la hibridación en su modelo P1, un hiperdeportivo rival del Ferrari LaFerrari y del Porsche 918, ambos también híbridos. Por el momento, no está claro si la marca apostará por la hibridación ligera (mild-hybrid), por los híbridos estándar (HEV) o por los híbridos enchufables (PHEV).

Lo más probable es que los modelos de alto rendimiento cuenten con sistemas de asistencia híbrida similares al KERS de Fórmula 1, mientras que los modelos de corte gran turismo podrían ser híbridos enchufables.

Además, McLaren ha reiterado su compromiso por disminuir el peso de sus vehículos, algo clave de cara a maximizar la eficiencia, las prestaciones y en definitiva la dinámica y el comportamiento de sus vehículos, en lugar de simplemente aumentar la potencia. McLaren, conocida por sus soluciones de alta tecnología, a día de hoy utiliza un chasis de fibra de carbono en todos sus vehículos, una solución a día de hoy muy estandarizada dentro del segmento de los superdeportivos y de los hiperdeportivos (sin ir más lejos, el Lamborghini Aventador emplea este tipo de chasis).

Precisamente esta «lucha» por reducir el peso servirá a la marca para mejorar la autonomía y las prestaciones de un posible McLaren 100% eléctrico, así como de los modelos híbridos enchufables. Sin embargo, todavía no hay fechas concretas para la llegada de ninguna de estas dos tecnologías a los vehículos de la compañía.

Fuente | Autoweek

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