McLaren sólo construirá superdeportivos híbridos para 2025

McLaren sólo construirá superdeportivos híbridos para 2025


McLaren, la conocida marca británica de superdeportivos, sólo fabricará modelos híbridos para el año 2025. Su objetivo es lanzar 18 nuevos modelos o derivados hasta esa fecha. Esto fue anunciado mediante el siguiente comunicado:

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«Fiel al espíritu de superar los límites de la tecnología para beneficiar a los conductores, McLaren también evaluará las nuevas características de conducción aumentadas y ayudará a desarrollar un sistema de baterías de alta potencia más ligero y de carga ultra-rápida para aplicaciones de alto rendimiento que se espera pueda tener más de 30 minutos de autonomía eléctrica en una pista de carreras».

No termina de quedar claro a qué se refiere McLaren con estas declaraciones. Han confirmado que para 2025 todos sus vehículos estarán electrificados, pero el hecho de que afirmen que desarrollarán un vehículo capaz de rodar 30 minutos en un circuito de carreras utilizando un modo 100% eléctrico nos hace pensar, más que en un híbrido enchufable, en un coche completamente eléctrico. No en vano la marca británica comentó en su momento que tenían prototipos eléctricos rodando para probar componentes y si el lanzamiento de un superdeportivo 100% eléctrico sería viable para la marca, sobretodo en términos de rendimiento.

McLaren ya experimentó con la hibridación en su modelo P1, un hiperdeportivo rival del Ferrari LaFerrari y del Porsche 918, ambos también híbridos. Por el momento, no está claro si la marca apostará por la hibridación ligera (mild-hybrid), por los híbridos estándar (HEV) o por los híbridos enchufables (PHEV).

Lo más probable es que los modelos de alto rendimiento cuenten con sistemas de asistencia híbrida similares al KERS de Fórmula 1, mientras que los modelos de corte gran turismo podrían ser híbridos enchufables.

Además, McLaren ha reiterado su compromiso por disminuir el peso de sus vehículos, algo clave de cara a maximizar la eficiencia, las prestaciones y en definitiva la dinámica y el comportamiento de sus vehículos, en lugar de simplemente aumentar la potencia. McLaren, conocida por sus soluciones de alta tecnología, a día de hoy utiliza un chasis de fibra de carbono en todos sus vehículos, una solución a día de hoy muy estandarizada dentro del segmento de los superdeportivos y de los hiperdeportivos (sin ir más lejos, el Lamborghini Aventador emplea este tipo de chasis).

Precisamente esta «lucha» por reducir el peso servirá a la marca para mejorar la autonomía y las prestaciones de un posible McLaren 100% eléctrico, así como de los modelos híbridos enchufables. Sin embargo, todavía no hay fechas concretas para la llegada de ninguna de estas dos tecnologías a los vehículos de la compañía.

Fuente | Autoweek


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4 comentarios en “McLaren sólo construirá superdeportivos híbridos para 2025”

  1. A ver, ya se puede reservar un Tesla Roadster con 1000km de autonomía. Entregas a partir del 2020.
    Cuesta 215.000 €, mismo precio que un McLaren 570GT.

    Pero el Tesla Roadster acelera de 0-100 en 2s.
    El McLaren 570GT en 3,5s.

    Pero, y el McLaren 720S que cuesta 300.000€ ?
    El McLaren 720S en 2,9s. Aún a casi 1s de distancia.

    Pero, y el McLaren P1 que es híbrido, de 930cv y cuesta a partir de 1.300.000 € ??
    El McLaren P1, en 2,5s.

    Entonces, mirad: NO, ya no valen superdeportivos de combustión sean híbridos o no. Ya no.
    Si en el 2025 fabrica McClaren un «deportivo» que no sea eléctrico puro, mal les va a ir.
    Si en el 2020 fabrica McClaren un «deportivo» que no sea eléctrico puro, mal les va a ir.
    Ya, a fabricar eléctricos puros. Ya.

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  2. Cuando grandes ciudades del mundo comiencen a restringir los accesos a los centros financieros del poder económico y político a los flamantes dueños de estos bellos coches a combustión, su valor comercial y brillo se desplomara. Cuando un afortunado conductor de un Tesla Roadster tenga paso libre, con mayor autonomía eléctrica en carretera que sus rivales térmicos y en características dinámicas se encuentre por enzima incluso de automóviles que cuesten 5 o mas veces, estarán acabados.

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  3. El roadster será el campeón de todos las carreras de aceleración tipo drag. Si sacan uno más ligero con la mitad de autonomía aún más. Además que los 1,9 segundos son rebaja les por actualización a futuro si algún otro les come terreno q no parece el caso.
    Veo q últimamente ponen a un sub familiar como el modelo x p100d a competir contra superdeportivos de más de 1millon de euros, además para dejarlos en ridículo con sus 2000 y pico kilos de peso, cuando llegue el roadster sólo podrá competir contra otros roadster, nadie le hará sombra, ni que valgan 1 millón o 4 y esto contra un coche de 200.000$ en EEUU. Lo fabricantes de superdeportivos ya tienen un rival claro a batir, tanto por características como por precio

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  4. Varios habéis sacado lo del 0 a 100km/h, que está bien, pero aquí hablan de tiempo en circuito durante 30 min. De momento eso a los eléctricos puros les cuesta, aunque seguro que es cuestión de tiempo. Sin embargo, no podemos afirmar que el Tesla Roadster 2 vaya a ser mejor que los hipercars térmicos o híbridos en circuito (aunque me gustaría pensar que si lo será, pero habrá que verlo).

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