El 90% de los Renault Twizy fabricados se venden en Corea del Sur | forococheselectricos

El 90% de los Renault Twizy fabricados se venden en Corea del Sur


Realmente sorprendente el éxito que los micro coches eléctricos están teniendo en el mercado de Corea del Sur. Un lugar donde las ventas de coches eléctricos marchan a buen ritmo gracias a los programas de ayudas del gobierno, y a la llegada de nuevas propuestas de los fabricantes locales. Pero las ventas además están creciendo de forma importante en la parte baja de la oferta, con un modelo europeo entre los que más venden.

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Es el Renault Twizy. El cuadriciclo francés ha encontrado en este mercado su paraíso perdido. Entre enero y junio de este año se han matriculado un total de 984 unidades del Twizy en Corea. Esto supone que el 90% de la producción de la fábrica de Valladolid ha tenido a la lejana Corea como destino.

Entre las razones para explicar su éxito está que en cada vez mayor interés en las soluciones de movilidad eléctricas para las ciudades. Micro vehículos que cuentan con muchos puntos fuertes, como su tamaño, pero también la facilidad de recarga de sus baterías. En el caso de Twizy en un enchufe convencional necesita apenas 3.5 horas para una carga completa.

Además está que su pequeño tamaño les permite ser una forma de transporte muy económica, con un coste por recarga en el mercado coreano de apenas 47 céntimos de euro.

Esto ha llevado a varios fabricantes a comenzar a ofertar este tipo de vehículos. Una opción que los expertos catalogan como una excelente alternativa para iniciarse en el sector de la movilidad eléctrica, tanto para usuarios como para los fabricantes. Algo que se logra principalmente gracias a los bajos costes de desarrollo y de venta de los mismos.

Como ejemplo el propio Twizy, cuyo precio de venta en Corea está en 11.600 euros al cambio, batería en propiedad. Un coste que los interesados pueden reducir hasta los 5.800 euros después de descontar las generosas ayudas que el gobierno coreano ofrece a la compra de estos vehículos.

A esto añadir otros factores que tienen un peso muy importante. Por ejemplo la seguridad respecto a moverse en un vehículo de dos ruedas, como un ciclomotor. Algo que ha llevado a la empresa postal de Corea a comenzar un proyecto que para 2020 pretende sustituir hasta el 66% de su flota de motos de reparto con micro-coches eléctricos como el Twizy. Una acción que busca reducir el número de accidentes que sufren sus repartidores, con una tasa de 300 cada año.

También importante el aspecto económico. Además de un precio competitivo gracias a las ayudas, los micro eléctricos tienen una vida útil más larga que las motos y ciclomotores. Según el servicio postal coreano, mientras que estas tiene una vida estimada de entre tres y cuatro años, un micro-eléctrico puede llegar a los 8 años. Algo que permite compensar su mayor coste inicial

Una combinación que como vemos está provocando que la demanda no pare de crecer, e incluso la propia Renault está valorando la posibilidad de mover parte de la línea de producción del Twizy de la planta de Valladolid a Corea. Algo que les permitiría reducir los costes logísticos ya que como recordamos, las baterías del propio Twizy se fabrican en Corea.


puntos de carga

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10 comentarios en “El 90% de los Renault Twizy fabricados se venden en Corea del Sur”

  1. Pues en 15 días de este agosto sólo vi un Twizy, concretamente en Busan. Tanto oír hablar de Corea en tema de movilidad eléctrica y lo único que he visto han sido dos puntos de recarga (en Busan y en Gyeongju), un Twizy, un keycar de KIA eléctrico y un Ioniq eléctrico (híbridos había más). Pensaba encontrarme muchos más coches eléctricos, puntos de recarga por doquier… pero no. Al menos en la Corea peninsular. Quizá en Jeju la cosa sea diferente.
    Por cierto, el conductor del Twizy iba con mascarilla. No tenía ventanas, y claro… te comes todos los humos de los coches de alrededor.

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  2. Si pero con ese descuento por menos de 6000 con batería en propiedad también se venderían muchos más en Europa.. pero 11 mil pues no

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  3. Yo tengo uno. Tiene 6 años, lo compré con 4 años y 2000 km solamente y en dos años ya estoy casi en los 20000. Es el tercer » coche» de casa y francamente lo uso muchísimo, de hecho hace ya 2 meses que no muevo mi Kangoo de 4 añitos. La semana pasada me compré la batería, se ve que he sido de los primeros aquí en Mallorca. Le hice el test y me dio solo un 1% de degradación, vamos está impecable. La compré porque es abusivo lo que te cobran por el alquiler, 52 euros por 7500 km al año, a mí no me bastan y subiría de tramo. Me ha costado la batería 2300 y pagué por el coche 4000. Estoy muy contento con él, pero tiene mucho defectos y si te gracias el humo de los demás y menuda peste echan los diésel.
    Coste operativo, bajísimo suelo cargar fuera de casa, es facilísimo encontrar un enchufe, va de cine llevar un alargador, y francamente en los 2 años conmigo no lo he llevado a revisión, total no tiene nada. Solo entró en el taller para hacer el test de batería y el año pasado cambiarme el cargador que los del 2012 tienen ese fallo. Entró en garantía.

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    • Te felicito.

      Espero que Renault le baje el precio pronto y le haga una renovación del diseño para que vuelva a venderse en condiciones.

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  4. Un twizy deberia costar 3000 o 4000 € como mucho y con batería en propiedad. Es decir debería competir con las motos eléctricas. Todo lo demás es un robo.

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  5. La batería y velocidad máxima del Twizy están desfasados para el precio al que lo venden.

    O bien baja a 6000€ máximo con batería en propiedad tal cómo está, o actualizan la batería para una autonomía de 150 kms WLPT y velocidad de 100 km/h al precio actual.

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  6. En su día hice números y el alquiler de la batería era más de lo que gastaba en gasoil. Luego vas y lo cargas.
    Un twizy con puertas y más económico lo petaría, pero es demasiado caro e incómodo.
    Al final me hice el ánimo y hace años que voy en bici, así que ya todo es caro, lo que ha salido y lo que saldrá. 0€/km +cuota de gimnasio incluida.

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