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El fabricante NIO necesita una inversión de 1.800 millones de dólares para sacar adelante sus proyectos

NIO, la marca de coches eléctricos de origen chino que cuenta con el respaldo del gigante tecnológico Tencent Holdings, ha solicitado una oferta pública por valor de 1.800 millones de dólares para prepararse para competir en el mercado internacional con empresas del calibre de Tesla, el actual referente de muchas de las nuevas compañías de coches eléctricos que han surgido en China al calor de las ayudas del gobierno.

NIO necesita esta fuerte inversión para poder desarrollar nuevos modelos y financiar su expansión nacional e internacional. No en vano, su país natal es el mercado de coches eléctricos más grande del mundo, gracias a los esfuerzos de las autoridades chinas por reducir su dependencia del petróleo extranjero y la contaminación de las grandes urbes del país.

Algunas de las empresas automovilísticas chinas de nueva creación más ambiciosas son BYTON, Faraday Future, Xpeng… todas ellas deseosas de hacerse un hueco en un sector clásicamente dominado por europeos, japoneses y estadounidenses.

Frente a estas, NIO cuenta con cierto prestigio a pesar de ser una empresa de reciente creación: en el año 2016, el superdeportivo NIO EP9 consiguió batir el tiempo récord del circuito alemán de Nürburgring, una proeza todavía más destaca si tenemos en cuenta que era un coche 100% eléctrico. Este coche ha sido el encargado de darle imagen y algo de popularidad a la empresa china.

La marca, que fue fundada por William Li y un grupo de empresarios de Internet, comenzó a fabricar su primer modelo de producción el pasado mes de diciembre: el SUV 100% eléctrico ES8, apenas tres años después de que se fundara la empresa. El coche tiene actualmente un precio de 65.000 dólares en el mercado chino antes de los incentivos del gobierno.

El ES8 dispone de una potencia total de 330 cv, gracias a los cuales es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,4 segundos, mientras que los 50 km/h apenas le llevan 2,2 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h. La batería, extraíble, está compuesta por celdas de 192 Ah y dispone de una capacidad total de 70 kWh, suficientes como para lograr alcanzar una autonomía de 355 km bajo el anticuado ciclo de homologación NEDC, o lo que es lo mismo, unos 220 km reales.

Además, el ES8 contará con el asistente de conducción NIO Pilot, un sistema que cuenta con la tecnología de Mobileye y su procesador EyeQ4. El hardware está formado por una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras que rodean el vehículo, cinco radares, doce sensores de ultrasonidos y una cámara que monitoriza al conductor.

Fuente | Bloomberg

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