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En Noruega los propietarios del nuevo Hyundai Kona eléctrico están realizando sus primeros viajes, y descubriendo la amplia autonomía real | forococheselectricos

En Noruega los propietarios del nuevo Hyundai Kona eléctrico están realizando sus primeros viajes, y descubriendo la amplia autonomía real


A pesar de que en el resto de Europa tendremos que esperar unas semanas para ver como arrancan las entregas, en Noruega se han adelantado y algunos propietarios ya han podido salir este agosto a los mandos de las primeras unidades entregadas del nuevo Hyundai Kona eléctrico. Unas tomas de contacto en plena época estival que nos permite conocer el verdadero potencial de este modelo.

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Una familia de Oslo ha colgado unas fotos de su unidad, donde nos muestran además de que ya disfrutan de su Kona eléctrico, también la incorporación de un baúl en el techo para ampliar la zona de carga. Un elemento que lastra ligeramente al coche a nivel aerodinámico, a pesar del aparente diseño afilado del mismo. Pero algo siempre castiga.

Además de este elemento, el coche llevaba a dos adultos, un perro, y toda la carga para las vacaciones. Un duro desafío al que sumar el tener que pasar varios puertos de montaña hasta llegar al destino. Un recorrido exigente que no ha asustando al nuevo Kona eléctrico.

A su llegada el marcador indicaba que habían recorrido un total de 401.7 kilómetros, con un consumo medio de 14.3 kWh, llegando a su destino con todavía el 11% de carga en su batería y una estimación de 43 kilómetros en la reserva. Algo que nos indicaría que hasta agotar batería, este Kona habría llegado a los 444 kilómetros con una sola carga.

Si a esto le añadimos que en Noruega la red de carga es más que notable, con una buena ración de puntos de 100 kW que en media hora recuperan el 80% de la carga de este modelo, la conclusión es que incluso con todos los elementos de unas vacaciones, es posible realizar desplazamientos bastante considerables con un coche eléctrico sin grandes complicaciones ni planificación. Un aspecto que sin duda servirá de argumento a muchos para dar el salto definitivo a un coche eléctrico.

Si a esto le añadimos que la diferencia entre el Kona eléctrico y el de gasolina es de apenas 2.600 euros, y la baja capacidad de producción del fabricante coreano, por ello que no nos extrañan datos como que la lista de espera en el mercado noruego para hacerse con una unidad del Kona eléctrico llegue hasta el 2020.

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40 comentarios en “En Noruega los propietarios del nuevo Hyundai Kona eléctrico están realizando sus primeros viajes, y descubriendo la amplia autonomía real”

  1. Y comentar que esa pequeña diferencia en el precio es debido a la exención del IVA en los EV y SOBRE TODO a un impuesto del 100% en los coches ICE……
    Una anécdota, el inventor de los baúles de techo fue un ingeniero aeronáutico francés, que desarrolló su primer modelo en un túnel de viento.
    Obviamente el resultado era un baúl con una forma redondeada delante y afilada detrás.
    Tuvo que cambiar el diseño porque la gente se empeñaba en montarlo del revés, con la parte afilada delante……

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  2. ¡¡Impresionante!! Para los AGUreros negacionistas que entre otras cosas ponían en duda que un eléctrico generalista sirva para las vacaciones, ¡¡Zasca en los hocicos!!

    A lo poco que tengamos una mínima red de recarga en España que no sea la actual de Tesla, bye bye a los gaseadores contaminantes, y si se demoran mucho los europeos, ya se encargará Tesla de poner Model 3, Model Y y Model C suficientes en Europa con su amplia red de recarga actual para viajar por todo el continente.

    Tonto el último….

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    • Claro que sirve para vacaciones si tus vacaciones se encuentran a menos de 400km, como es el caso del artículo.

      Pero si tienes que hacer distancias superiores, por ejemplo un aleman que venga a veranear a la costa de levante, pues los 2000km vas a tener que planificarlos bien dada la red de recargas actual.

      Ahora quizás no suponga muchos problemas pues, desgraciadamente, no hay muchos VE en circulación… Pero si las ventas se disparan los puntos de recarga actuales se quedaran escasos y ya no solo tendrás que contar con que tengas puntos de recarga en ruta, sino con que estén libres.

      Ojalá las redes de recarga mejoren y ojalá las prestaciones de autonomía/precio tambien lo hagan… así cada uno podrá comprarse el coche adecuado a sus necesidades. Quien necesite más autonomia la tendrá y quien se conforme con menor autonomia tambien la tendra.

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      • Excusas.
        Me canso de ver Model S de Italia, Alemania, Noruega, Inglaterra, franceses,etc, en Barcelona.
        Cómo muchos se cansan de ver estos y otros vehículos eléctricos en Marbella que vienen del norte de Europa, ya sea Noruega, Suecia o Alemania.

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        • excusas?¨… Y no te llama la atención que la inmensa mayoría de coches electricos extranjeros que vemos por nuestro país son tesla?

          ¿por qué será? Tal vez porque quienes tienen un Model S puede acudir a la amplia red de supercargadores tesla con recargas rápidas, que por cierto pueden salirle gratis (segun el año en que comprara el modelS)…

          Incluso los Zoe, relativamente populares en francia… no son muy comunes en nuestras tierras catalanas… Vamos que se usan para trayectos cortos y poco más.

          Tal como sugerí, mientras disfrutes de una red de recargas rapidas amplia y disponible (sin colas), entonces con una autonomia de 400km te puedes permitir cruzar cualquier continente haciendo tramos de esa tirada.

          Ahora bien, si la red de recargas rápidas no existe o es deficiente o si al llegar al punto de recarga está ocupado por otros VE y te toca hacer cola para recargar… entonces echarás en falta no tener más km de autonomía.

          Te impide eso viajar largas distancias? naturalmente que no… pero está claro que ese escenario tira para atrás a mucha gente.

          Por supuesto antes que eso está, en mi opinión, el coste inicial del electrico, que es el principal problema… pero el segundo es la relativamente baja autonomia.

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          • Exactamente, excusas.
            Los fabricantes se excusan que no venden porque no hay puntos de carga.
            Luego está Tesla que sí los tiene y no va pidiendo a los países que les financien su IONITY con capital público y privado.

          • Respuesta a xavi7eleven

            Efectivamente, son simplemente excusas, pero bueno, allá ellos (los fabricantes), yo lo tengo claro, cuando decida cambiar de vehículo será eléctrico si o si.

            ¿Que no se han desarrollado las redes de recarga rápida, o en general no son funcionales?

            Pues toca comprar el mejor Tesla relación calidad/precio disponible del momento, (lo siento por el resto de fabricantes de VE), que ahora mismo no me defrauda en CASI ningún aspecto.

            Y soy optimista, porque al menos a fecha actual existe solución, y desde hace muchos años los fabricantes saben cual es el secreto del éxito del VE, y es no desligar la fabricación del vehículo, a la batería+red de recarga rápida, cosa que no han querido asumir los fabricantes de VE, y eso tiene su precio que estoy dispuesto a asumir, ya que es un valor competitivo que otras marcas no ofrecen y que individualmente no son capaces de asumir, a pesar del potencial económico que disponen, porque realmente no creen en el VE

          • Xavi, si por excusas te referias a las que pongan los fabricantes estoy de acuerdo contigo.

            En mi caso no me referia a excusas a los fabricantes…. sino a la gente que no compra electricos argumentando que no les sirven para todo tipo de trayecto (como ocurre con un termico).

            De todos modos para mi el primer problema de que no se vendan mas electricos es el precio de compra. A partir de ahí el problema es la autonomia y por ultimo la red de recargas.

            Si el precio de compra no fuera tan alto mucha gente se adaptaria a la poca autonomia. Si el precio de compra no puede bajarse pues al menos que mejore la autonomia para no tener que un solo electrico te sirva para todo tipo de trayectos. Por ultimo si el precio no baja y la autonomia no mejora, espero que al menos lo que mejore sea la red de recargas para que siempre que lo necesitemos tengamos disponible un punto de recarga rapida para cubrir cualquier necesidad.

          • Claro joder, porque hacer viajes de vacaciones de 2000Km en coche en vez de en avión es lo mas normal del mundo xdddd

          • Luki, no será normal en nuestro pais, porque en vacacione no nos vamos al norte… nos quedamos aquí (en general) pero buena parte de los europeos que viajan a españa en vacaciones lo hacen en coche.

            Tengo una casa en la costa brava (ahora mismo escribo desde ahi) y esto en verano se llena de coches extranjeros: franceses, belgas, holandeses, alemanes, suizos….

            Cuando veo electricos extranjeros ela inmensa mayoría son Tesla y alguna vez veo algun Zoe matricula francesa. Por supuesto que habrá otros VE extranjeros pero claramente veo esa diferenciacion.

        • Yo este verano conocí a unos suecos que venian desde su país en bici a la costa brava… De hecho me contaban que estuvieron más tiempo viajando que en la estancia en nuestras costas. Salvando las distancias… Lo del i3 puede ser un caso similar jajaja

          Bromas a parte, lo de ese i3 es curioso, pero no es algo general. Todos entendemos que si no tienes ninguna prisa te puedes permitir viajar alrededor del mundo en un electrico con 50km de autonomía si cabe. Tarde o temprano encontrarás algun enchufe y podrás recargar el tiempo que haga falta. Pero estaremos de acuerdo en que no es lo que la gente demanda en general.

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        • Vuelvo a escribir mi comentario porque el anterior no se ha publicado….

          Decía que lo del i3 en menorca es una anécdota, pero no es representativo de la realidad.

          Como ejemplo, yo este verano conocí a dos suecos que venian desde su pais en bici hasta la costa brava. Se habían tirado más tiempo en carretera viajando que el tiempo que estarán en la costa brava, pero no les importaba porque ellos disfrutaban del viaje en sí.

          Naturalmente si tienes tiempo de sobra, te puedes permitir dar la vuelta al mundo si quieres en un coche de 50km de autonomía. Siempre encontrarás algun alma caritativa que te preste un enchufe… Pero creo que lo que demanda la gente en general no es eso.

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        • Pues depende… haz numeros a ver si en epoca vacacional te sale mas a cuenta conseguir vuelos para tu familia + coche de alquiler para varios dias en tu destino o si te sale más a cuenta ir con tu coche con sus desventajas y ventajas.

          La realidad es que mucha gente viene en avion y otros tantos vienen en coches. Puede ser que lo hagan por tema economico, puede que lo hagan porque disfrutan viajando… el caso es que quienes prefieren conducir, tienen que asumir que si se compran un electrico van a tenerlo un poco mas complicado logisticamente con el escenario actual.

          Yo espero en un futuro cercano, tener una oferta de coches electricos con distintas capacidades de autonomia que nos permitan a cada uno escoger el pack de baterías que mas le convenga segun sus necesidades. Todo ello acompañado de una mejor red de recargas.

          Me parece que lo que planteo debería de ser el objetivo comun de todos los que somos fans de los VE… pero algunos se empeñan en que con 300km vale para todo con los precios y la red de recargas actual.

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          • No lo creo, como tampoco creo que las autonomias de 300km sean el standar del futuro…. Mientras los fabricantes puedan evolucionar la tecnología, se va a seguir mejorando la autonomia más y más hasta llegar a igualar o incluso superar a los termicos.

            En unos años tendremos una red de recargas decente, coches autonomos y baterias adaptadas a las necesidades de cada uno. Quien quiera un pack pequeño lo tendra y se ahorrara unos euros, mientras que quien necesite o quiera packs más grandes pues tambien los tendrá a su disposición.

            Es más… creo que el futuro está en la modularidad de los componentes… baterías o incluso motores podrian ser intercambiables para facilitar que por ejemplo te compres un coche con poca baterias pero en un futuro puedas optar a una bateria superior en capacidad o tecnologia si lo requieres y sin necesidad de tener que comprarte un coche nuevo entero.

        • Si vas a recorrer 2000 km en un coche (sea cual sea) más vale que planifiques bien tus paradas.. o puedes llegar muerto… aparte de ser un peligro durante muchisimos de esos 2.000km… una de las ventajas que tiene el electrico es obligarte a parar y no hacer las burradas que algunos hemos hecho y ahora veo que fue una autentica locura.

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          • «Una de las ventajas del coche electrico es obligarte a parar»…. ¿ ventajas? ¿Desde cuando es eso una ventaja?

            La ventaja sería tener la libertad de hacer lo que quieras cuando quieras… eso sería una ventaja.

            Si tu argumento es el de la seguridad, te recuerdo que en un viaje largo pueden perfectamente viajar más de un conductor en el coche y turnarse si alguno está cansado. Tambien pueden modificarse los tramos dependiendo de las necesidades «fisiologicas». Hay gente que no aguanta 200km sin ir al lavabo y otros que pueden aguantar 400km o más. En cualquier caso lo ideal es que cada uno elija libremente siempre y cuando no ponga en riesgo su vida o la de otros. Quien quiera parar cada 100km 200km 300km 400km que lo hagan porque quieren no porque el coche les obliga.

            Y ya no digamos cuando en pocos años podremos disfrutar de coches autonomos que nos permitiran viajar de noche mientras dormimos y mientras el coche recorre cientos de km con seguridad.

      • Con esa autonomía te puedes recorrer Europa sin problemas entre cargadores de al menos 50Kwh, en Holanda y Alemania los tienes a patadas y en Francia solo con la red Sodetel que está por todas las autopistas tienes una red impresionante. El problema lo tienes al llegar a España y eso poco a poco está cambiando, Cataluña por ejemplo, está bastante bien.
        Yo era pesismista respecto a España, pero creo que aunque más tarde poco a poco nos vamos a ir subiendo a ese tren.

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  3. Sin el cofre seguramente haga 460km o más, una gran autonomía.
    Como ya se ha dicho, ya sólo faltan dos cosas: miles de puntos de recarga rápida por toda España, para desplazamientos largos, precios más bajos y VE en todas las categorías y marcas.
    Yo no quiero SUV, aunque estén tan de moda y no pienso pagar 35.000€ por un pequeño VE y menos un SUV como éste.

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  4. Sería interesante que España adoptara esa ley británica de que haya al menos uno o dos puntos de recarga en todas las gasolineras del país. Eso si sería un buen paso para afianzar una red de recarga solvente, pero indudablemente, en los edificios nuevos se están haciendo preinstalaciones de cargadores eléctricos.
    Que chulo es el Kona EV, estoy deseando ver el nuevo KIA Soul EV … y los nuevos peugeot 1008, 2008 y 208 100% eléctricos.

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    • +1000
      Yo al menos obligaría a las gasolineras de la Red Principipal, las que más se utilizan para desplazamientos largos.

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      • Solo con que en las areas de servicio de las autopistas se pusieran un par de puntos de 50 ó 100 ya sería un triunfo, pero aquí no estamos por la labor de mover un dedo en aras de mejorar la movilidad.
        Diremos lo que quieran de los alemanes, pero se van a llevar la fábrica de Tesla y allí se fabricarán los eléctricos de otras marcas, mientras aquí veremos crecer el paro según se cierren las fábricas de térmicos.

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  5. Ya tenemos Kia Niro, gobierno debería quitar iva, cualquier nueva gasolinera nueva o reforma de una vieja obligar a punto de recarga. Y fomentar en polígonos y autovías… Poco a poco

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  6. Estupenda hazaña, sólo recordar que las velocidades máximas de Noruega son mayoritariamente 90-100 km/h.
    Digo yo que no será el mismo consumo en una autopista española a 120 km/h y el aire acondicionado a pleno funcionamiento, además del cofre montado. ¡Expectantes estamos para ver su comportamiento por éstas tierras!

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  7. Hyundai lo está haciendo muy bien con sus modelos eléctricos, es una lástima que tengan una producción tan escasa.

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  8. Porque pone la diferencia es de solo 2600 euros , el de gasolina vale 14000 euros y el eléctrico está en 36000 euros .No lo amortizas en la vida

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    • No se trata sólo de amortizar, sino de disfrutar de un coche mucho más rápido, y mucho más divertido de conducir. Por no hablar del ahorro en emisiones contaminantes.

      Pero puestos en tu argumento, por qué gastar 14.000 euros en un Kona gasolina, cuando tienes Dacias por menos de 10 mil euros. No amortizas en la vida esos 4 o 5 mil euros de diferencia.

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    • Lo de que el de gasolina vale 14000€ lo has dicho muy rápido. Ve a comprarlo yv me lo cuentas. Yo tengo uno y vale 32000. Ahora, si coges el mas basico ya no lo se. Los eléctricos no son básicos precisamente. Saludos.

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