¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Noruega los propietarios del nuevo Hyundai Kona eléctrico están realizando sus primeros viajes, y descubriendo la amplia autonomía real

A pesar de que en el resto de Europa tendremos que esperar unas semanas para ver como arrancan las entregas, en Noruega se han adelantado y algunos propietarios ya han podido salir este agosto a los mandos de las primeras unidades entregadas del nuevo Hyundai Kona eléctrico. Unas tomas de contacto en plena época estival que nos permite conocer el verdadero potencial de este modelo.

Una familia de Oslo ha colgado unas fotos de su unidad, donde nos muestran además de que ya disfrutan de su Kona eléctrico, también la incorporación de un baúl en el techo para ampliar la zona de carga. Un elemento que lastra ligeramente al coche a nivel aerodinámico, a pesar del aparente diseño afilado del mismo. Pero algo siempre castiga.

Además de este elemento, el coche llevaba a dos adultos, un perro, y toda la carga para las vacaciones. Un duro desafío al que sumar el tener que pasar varios puertos de montaña hasta llegar al destino. Un recorrido exigente que no ha asustando al nuevo Kona eléctrico.

A su llegada el marcador indicaba que habían recorrido un total de 401.7 kilómetros, con un consumo medio de 14.3 kWh, llegando a su destino con todavía el 11% de carga en su batería y una estimación de 43 kilómetros en la reserva. Algo que nos indicaría que hasta agotar batería, este Kona habría llegado a los 444 kilómetros con una sola carga.

Si a esto le añadimos que en Noruega la red de carga es más que notable, con una buena ración de puntos de 100 kW que en media hora recuperan el 80% de la carga de este modelo, la conclusión es que incluso con todos los elementos de unas vacaciones, es posible realizar desplazamientos bastante considerables con un coche eléctrico sin grandes complicaciones ni planificación. Un aspecto que sin duda servirá de argumento a muchos para dar el salto definitivo a un coche eléctrico.

Si a esto le añadimos que la diferencia entre el Kona eléctrico y el de gasolina es de apenas 2.600 euros, y la baja capacidad de producción del fabricante coreano, por ello que no nos extrañan datos como que la lista de espera en el mercado noruego para hacerse con una unidad del Kona eléctrico llegue hasta el 2020.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame