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Ahora no Permitir

Londres está evaluando un plan para prohibir la entrada a ciertas partes de la ciudad a los coches no enchufables

El consejo del distrito financiero de Londres está evaluando un esquema según el cual sólo se permitiría la entrada a coches eléctricos e híbridos enchufables en las calles de «bajas emisiones». Con esta medida, los vehículos no eléctricos podrían pasar a ser ser prohibidos en este tipo de calles, con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

El centro financiero de Londres tiene varios puntos conflictivos de contaminación por dióxido de nitrógeno, problema que además se ve agravado por los rascacielos y las calles estrechas de la zona. Por ello, la directora de calidad del aire de la capital inglesa, Ruth Calderwood, declara que el consejo podría introducir un nuevo tipo de calle para «vehículos de emisiones ultrabajas», en las que sólo se permitiría el acceso a los vehículos eléctricos y a los híbridos enchufables.

Calderwood declara a Financial Times: «Nos damos cuenta de que la zona de emisiones ultrabajas no será suficiente para cumplir con los valores límite, por lo que tendremos que buscar medidas adicionales en nuestras calles más transitadas». La zona de emisiones ultrabajas de Londres, o ULEZ, se introducirá en abril de 2019, y obligará a que los coches gasolina que circulen por ella cumplan la norma Euro 4, y los diésel la Euro 6. Los propietarios de coches que no cumplan con dichos estándares tendrán que pagar una tarifa extra para poder acceder a la zona.

Las zonas de la ciudad con mayores emisiones de óxido de nitrógeno incluirán Walbrook Wharf, que registró una media de 92 microgramos por metro cúbico en 2016, y Beech Street, en la que se registraron 83 microgramos por metro cúbico. El límite anual de la Unión Europea para el óxido de nitrógeno es de 40 microgramos por metro cúbico de media.

Calderwood por el momento no ha dado detalles de las calles que elegirán para formar parte del plan piloto: «Como no lo hemos hecho antes, sería una prueba piloto en una calle pequeña para ver cuántos vehículos serían capaces de cumplir con ello. El consejo quiere asegurarse de la disponibilidad de vehículos: no queremos introducir algo que vaya a ser un problema«.

Este plan piloto debería comenzar a probarse próximamente, si bien no hay fechas específicas para su inicio, ni tampoco se sabe cuando comenzará a aplicarse a otras calles en caso de que las pruebas iniciales sean exitosas. Sin embargo, este proyecto sienta un fantástico precedente de cara a reducir las emisiones en grandes ciudades como Londres.

Fuente | Auto Express

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