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Según Elon Musk, el interior del Tesla Roadster de producción tendrá mejor diseño que el del prototipo

Cuando el Tesla Model 3 fue presentado en formato de prototipo a mediados de 2016, numerosas personas preguntaron a la compañía si el interior que mostraba el modelo era el definitivo. Elon Musk, máximo responsable de la empresa, dijo que no; sin embargo, un año después se pudo ver que a grandes rasgos el interior del prototipo se mantuvo invariable en el modelo de serie salvo por detalles como el volante.

Ahora, algo similar ocurre con el Tesla Roadster, un modelo que llegará al mercado en el año 2020 y del que hemos visto ya varias unidades en forma de prototipo. Según Elon Musk, el diseño del modelo de producción será mejor, especialmente en los detalles. Sin embargo, no está muy claro hasta qué punto cambiará, pues cabe la posibilidad de que simplemente sustituyan el volante por otro más convencional.

Durante la presentación del camión Semi a finales del año pasado, Tesla reveló por sorpresa el Roadster de segunda generación, dejando boquiabierto al mundo entero, pues las especificaciones del coche eran espectaculares: 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, una autonomía de unos 1.000 km reales gracias a sus baterías de 200 kWh de capacidad, y un «contenido» precio de 200.000 dólares.

A pesar de contar con un diseño menos llamativo que el de superdeportivos como los Lamborghini, lo cierto es que la estética exterior del coche es también espectacular. Sin embargo, el diseño interior ha recibido más críticas, pues si bien convenció a muchos, otros lo consideran demasiado espartano y simple para un coche de la categoría del Roadster.

El habitáculo del nuevo superdeportivo de Tesla cuenta con algunas características muy interesantes. Sin ir más lejos, equipa un futurista volante de forma rectangular que recuerda enormemente al que montaba KITT (el Pontiac Firebird Trans Am de la serie El Coche Fantástico) en los años 80, así como una pantalla táctil de gran tamaño y ligeramente curvada que se extiende desde la mitad del salpicadero hasta la base de la consola central.

Lo más probable es que el volante en forma de «mariposa» desaparezca en el modelo definitivo al ser poco práctico, de diseño controvertido e ilegal en numerosos mercados. Cabe destacar que esta segunda generación presenta un formato de 2+2 plazas frente a la configuración biplaza del Roadster original. Además, la carrocería descapotable da paso a un interesante diseño «targa» (sólo se descapota la zona sobre los pasajeros delanteros).

Fuente | Electrek

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