Según Elon Musk, el interior del Tesla Roadster de producción tendrá mejor diseño que el del prototipo

Según Elon Musk, el interior del Tesla Roadster de producción tendrá mejor diseño que el del prototipo


Cuando el Tesla Model 3 fue presentado en formato de prototipo a mediados de 2016, numerosas personas preguntaron a la compañía si el interior que mostraba el modelo era el definitivo. Elon Musk, máximo responsable de la empresa, dijo que no; sin embargo, un año después se pudo ver que a grandes rasgos el interior del prototipo se mantuvo invariable en el modelo de serie salvo por detalles como el volante.

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Ahora, algo similar ocurre con el Tesla Roadster, un modelo que llegará al mercado en el año 2020 y del que hemos visto ya varias unidades en forma de prototipo. Según Elon Musk, el diseño del modelo de producción será mejor, especialmente en los detalles. Sin embargo, no está muy claro hasta qué punto cambiará, pues cabe la posibilidad de que simplemente sustituyan el volante por otro más convencional.

Durante la presentación del camión Semi a finales del año pasado, Tesla reveló por sorpresa el Roadster de segunda generación, dejando boquiabierto al mundo entero, pues las especificaciones del coche eran espectaculares: 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, una autonomía de unos 1.000 km reales gracias a sus baterías de 200 kWh de capacidad, y un «contenido» precio de 200.000 dólares.

A pesar de contar con un diseño menos llamativo que el de superdeportivos como los Lamborghini, lo cierto es que la estética exterior del coche es también espectacular. Sin embargo, el diseño interior ha recibido más críticas, pues si bien convenció a muchos, otros lo consideran demasiado espartano y simple para un coche de la categoría del Roadster.

El habitáculo del nuevo superdeportivo de Tesla cuenta con algunas características muy interesantes. Sin ir más lejos, equipa un futurista volante de forma rectangular que recuerda enormemente al que montaba KITT (el Pontiac Firebird Trans Am de la serie El Coche Fantástico) en los años 80, así como una pantalla táctil de gran tamaño y ligeramente curvada que se extiende desde la mitad del salpicadero hasta la base de la consola central.

Lo más probable es que el volante en forma de «mariposa» desaparezca en el modelo definitivo al ser poco práctico, de diseño controvertido e ilegal en numerosos mercados. Cabe destacar que esta segunda generación presenta un formato de 2+2 plazas frente a la configuración biplaza del Roadster original. Además, la carrocería descapotable da paso a un interesante diseño «targa» (sólo se descapota la zona sobre los pasajeros delanteros).

Fuente | Electrek



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14 comentarios en “Según Elon Musk, el interior del Tesla Roadster de producción tendrá mejor diseño que el del prototipo”

    • Me interesa más en circuito. Ya está suficientemente demostrado que en aceleración el eléctrico es mejor que el de combustión, la magia ahora está en el circuito (Ya el EP9 y el I.D. R Pikes Peak han hecho lo suyo).

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  1. Pues el antecedente de la «nave espacial» del model 3 no hace muy creíble a Musk en este tema.

    Respecto al circuito, ¿Ya hay comparativas del Model 3 Perfomance vs rivales a combustión?

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    • Aún no.
      Hay comparativas en el canal de Ben Sullins en Youtube entre el LR y el Performance y la verdad es que en resultados numéricos aún es más sorprendente la diferencia.

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  2. Tesla tiene su estilo, y es bastante «minimalista» en cuanto a interiores se refiere. Lo que está claro és que hagan lo que hagan no gustará a todos.

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  3. Me conformo con que no transformen la pantalla central integrada en el salpicadero en una tablet anclada mediante soporte al estilo model3

    En cuanto a desear ver una pantalla tras el volante, vistos los últimos bocetos de la compañía, nos podemos ir olvidando…

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    • Lo más posible es que agreguen datos tras el volante en la propia luna de coche, es mucho más respetuoso con el diseño original y muy empleado en varios modelos de vehículos hoy en dia.

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      • Pues sí, a falta de pantalla tras el volante al menos ese HUD le daría un «aspecto de nave espacial» que muchos esperabamos encontrar en el model3 pero que no resultó ser.

        En fin, veremos que sorpresas nos deparan…

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        • Perdona que te corrija, pero el Model 3 tiene pinta de nave espacial.
          Asta que mires el interior de la Crew Dragon (la capsuy que está desarrollando Space X para llevar astronautas a la ISS) y verás que es igual al Model 3.
          Tres o cuatro pantallas colgadas del techo ….

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          • Buena observación Mark…

            No obstante creo que cuando Musk sugirio que el interior del Model3 se parecería a una «nave espacial», la mayoría de usuarios nos imaginabamos algo más parecido a un X-wing jajaja

            Bromas a parte, en mi opinión, entre el minimalismo del Cockpit de la Dragon (Model3) y el recargado puesto de mando del Columbia (Audi e-tron) hay términos intermedios… Un buen ejemplo para mí es el del i-pace.

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            • Que te doy la razón, para mi con el interior del Model 3 se pasaron de sobriedad.
              Sin embargo el interior del nuevo Roadster me gusta (el volante no, pero está claro que es un prototipo)
              Personalmente el interior que me gusta mucho, el con epto y el diseño (no mires los materiales, que sé lo que son) eran los del Fiat Multipla y los de los primeros Fiat Uno
              Si, ya sé que son coches viejos y sin pantallas, pero la idea de ergonomía que tienen me encanta.
              Además, cuando se habla de naves espaciales me viene en mente una Geminis, será porque construí una maqueta siendo chaval….y el cuadro de mando del Halcón Milenario, por supuesto ….lleno de botones y palancas….

  4. En la foto, se puede intuir(juegan con el desenfoque) una pantallita informativa detrás del volante, igual que en la remodelación del S y el X.
    Que esté en el modelo definitivo, puede o no… cualquier cosa me espero.

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  5. La llegada del nuevo Tesla Roadster y la puesta en marcha de sus ventas a nivel mundial marcará un antes y un después vehículos de alta gama y superdeportivos y en su transición hacia el vehículo eléctrico a la vez que la muerte del motor de combustión. Ojalá llegue lo antes posible para que lo veamos.

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