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Según un entusiasta de BMW, el Tesla Model 3 Performance tiene un comportamiento dinámico superior a cualquier BMW actual

El desarrollador Moshen Chan lleva siendo fanático de la marca BMW desde hace unos 20 años. Este estadounidense disfruta de la conducción en circuito, y por ello le tenía especial aprecio a la marca bávara, pues si por algo son conocidos los chasis de BMW, es por su fantástica puesta a punto, que permiten entre otras cosas una conducción deportiva realmente divertida.

Hasta el momento, Moshen Chan tenía dos modelos: un 325i E36 y un 135i E82 (es decir, un Serie 3 Coupe de los años 90 y un Serie 1 Coupe de mediados de los 2000). A la hora de buscar un nuevo coche, nuestro protagonista se centró en el nuevo M2 Competition, la versión más radical de la nueva Serie 2 (sustituto directo del Serie 1 Coupe). Sin embargo, sus prioridades cambiaron cuando pudo probar un Tesla Model 3 Performance en circuito.

El desarrollador quedó gratamente sorprendido con el modelo americano: desde su bajo centro de gravedad hasta su silenciosa pero contundente e instantánea aceleración, llegó a la conclusión de que a nivel dinámico BMW no ofrece nada que esté a la altura del benjamín de Tesla. En palabras textuales, para él la prueba del Model 3 fue un «momento iPhone» (refiriéndose a la revolución que supuso en 2007 la aparición del terminal de Apple, considerado como el primer smartphone de la historia).

«Puedo decir que dudaba mucho sobre el interior ultra minimalista, pero ahora me encanta. Para mí, este es un momento de iPhone, cuando un nuevo producto de repente hace que todo lo demás parezca viejo y anticuado», declara Chan.  Teniendo en cuenta la dilatada experiencia de este fanático de BMW con coches de la marca bávara, su punto de vista resulta cuanto menos interesante, pues hasta ahora Tesla no se había caracterizado precisamente por la gran puesta a punto de sus chasis (uno de los puntos más críticos del Model S según numerosos medios).

«BMW tiene una mejor calidad de construcción. Tiene acabados y detalles más refinados. Eso me hace sentir bien, supongo. Pero para mí, es la experiencia de conducción lo que realmente importa. El resultado general del Model 3 Performance compensa en gran medida las áreas en las que BMW es mejor». Sin embargo, también remarca que la empresa tiene que mejorar muchas cosas, como por ejemplo los tiempos de entrega.

Según Chan, no es el único de su entorno en una situación similar: un amigo suyo que es instructor de circuito acaba de vender su BMW M3 y ha reservado un Model 3 Performance tras probarlo. ¿Debería preocuparse BMW por esta fuga de amantes de la conducción?

Fuente | Teslarati

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