Según un entusiasta de BMW, el Tesla Model 3 Performance tiene un comportamiento dinámico superior a cualquier BMW actual | forococheselectricos

Según un entusiasta de BMW, el Tesla Model 3 Performance tiene un comportamiento dinámico superior a cualquier BMW actual

El desarrollador Moshen Chan lleva siendo fanático de la marca BMW desde hace unos 20 años. Este estadounidense disfruta de la conducción en circuito, y por ello le tenía especial aprecio a la marca bávara, pues si por algo son conocidos los chasis de BMW, es por su fantástica puesta a punto, que permiten entre otras cosas una conducción deportiva realmente divertida.

Hasta el momento, Moshen Chan tenía dos modelos: un 325i E36 y un 135i E82 (es decir, un Serie 3 Coupe de los años 90 y un Serie 1 Coupe de mediados de los 2000). A la hora de buscar un nuevo coche, nuestro protagonista se centró en el nuevo M2 Competition, la versión más radical de la nueva Serie 2 (sustituto directo del Serie 1 Coupe). Sin embargo, sus prioridades cambiaron cuando pudo probar un Tesla Model 3 Performance en circuito.

El desarrollador quedó gratamente sorprendido con el modelo americano: desde su bajo centro de gravedad hasta su silenciosa pero contundente e instantánea aceleración, llegó a la conclusión de que a nivel dinámico BMW no ofrece nada que esté a la altura del benjamín de Tesla. En palabras textuales, para él la prueba del Model 3 fue un «momento iPhone» (refiriéndose a la revolución que supuso en 2007 la aparición del terminal de Apple, considerado como el primer smartphone de la historia).

«Puedo decir que dudaba mucho sobre el interior ultra minimalista, pero ahora me encanta. Para mí, este es un momento de iPhone, cuando un nuevo producto de repente hace que todo lo demás parezca viejo y anticuado», declara Chan.  Teniendo en cuenta la dilatada experiencia de este fanático de BMW con coches de la marca bávara, su punto de vista resulta cuanto menos interesante, pues hasta ahora Tesla no se había caracterizado precisamente por la gran puesta a punto de sus chasis (uno de los puntos más críticos del Model S según numerosos medios).

«BMW tiene una mejor calidad de construcción. Tiene acabados y detalles más refinados. Eso me hace sentir bien, supongo. Pero para mí, es la experiencia de conducción lo que realmente importa. El resultado general del Model 3 Performance compensa en gran medida las áreas en las que BMW es mejor». Sin embargo, también remarca que la empresa tiene que mejorar muchas cosas, como por ejemplo los tiempos de entrega.

Según Chan, no es el único de su entorno en una situación similar: un amigo suyo que es instructor de circuito acaba de vender su BMW M3 y ha reservado un Model 3 Performance tras probarlo. ¿Debería preocuparse BMW por esta fuga de amantes de la conducción?

Fuente | Teslarati

27 comentarios en “Según un entusiasta de BMW, el Tesla Model 3 Performance tiene un comportamiento dinámico superior a cualquier BMW actual”

  1. No deberían de preocuparse, ellos cuando quieran hacen vehículos eléctricos mejores que Tesla….ah espera¡¡¡ que ni siquiera los térmicos.

    Responder
  2. «¿Te gusta conducir? Pues cómprate un Tesla!» XD

    Ah, y no te preocupes, que cuando estes cansado y no quieras conducir, Autopilot de 4 generación lo hará por ti.

    Responder
  3. Que dice que el amigo de un primo de mi cuñado que el M3 se conduce mucho mejor que un BMW, pues bueno, pues fale pos malegro.

    Responder
  4. Hubiera preferido que aclarase mas las diferencias que vio a favor entre el M3 y el M2. Incluso que explicara mejor que le hizo preferir al M3 sobre el M2. Porque esa afirmacion de que BMW no tiene nada que ofrecer en dinamismo sobre tesla me parece un poquito exagerada. Mas aun tenindo en cuenta que en circuito siguen siendo mas rapidos.
    Que todos sabemos que el M3P es un cochazo pero estos articulos asi tan a la ligera como que no me gustan.
    Unos datos mas rigurosos lo preferiria a la opinion de que algo te gusta mas o menos.

    Responder
  5. El Mod3 ya ha metido por ahí algún tiempo en circuito que ha dejado en evidencia modelos deportivos mas caros que él. Lo mas interesante es que las baterías le aguantan muy bien. Súmale la mejor nota posible en seguridad, el mejor sistema de ayuda a la conducción que se monta en serie con diferencia y toda su tecnología aplicada… y veremos que los acabados son una cosa bastante secundaria en este coche además de ser la única excusa que les queda a los chatarreros cuando se enfrentan a algo así.

    Responder
    • A esto me refiero. No critico en ningun momento al M3P pero en vez de dar opiniones sobre dinamismo como el articulo habla, se empiezan a mencionar cosas que no tienen nada que ver con ello.
      De siempre han existido coches de combustion que hacen mejores tiempos que modelos mas caros, eso no es novedad.
      Lo interesante seria ver en que aspectos de dinamismo el M3P esta tan por encima del M2. Porque afirmar que BMW no tiene coches que se le acerquen en dinamismo es bastante exagerado desde mi punto de vista. Porque los M siguen dando mejores tiempos.
      Es que el articulo no habla nada sobre dinamismo y es lo importante al decir eso. Porque espero que las comparaciones no fueran con sus coches del año 91 y 2007.
      Y estoy contigo en todas tus afirmacion sobre seguridad,asistentes y demas. El M3 es un cochazo y no hay quien pueda negar eso.
      Pero en dinamismo que es de lo que habla el articulo,sigo sin ver porque lo prefirio al M2. O en su caso al M3 o M4 que serian las opciones equivalentes a elegir en BMW.
      Esto no es critica a Tesla, es al articulo que me parece poco riguroso.

      Responder
      • Exagerado lo que ha dicho? El si puede decirlo pero nosotros no. Entusiasta de los BMW que habrá probado prácticamente todos los modelos y si dice que el Model 3 es superior es que es verdad. Fin de la historia. Cuando nosotros podamos probar las dos marcas en concreto, entonces discutiremos sí ha exagerado o no.

        Responder
        • Porque un tio lo diga sin especificar datos ya te crees lo que dice sin dudarlo?? Me esperaba que la gente tuviera un poco de criterio.
          Las dos marcas si las he probado. De hecho conduzco un bmw a diario. Y un model S si he probado. Por cierto es un cochazo increible. Lo que no he probado es un model 3. En cambio si lo he hecho con un bmw M3 y M4. Y tambien voy a circuito por eso me interesaria saber que criterio utiliza para decir que ningun BMW tiene el dinamismo del Model 3. Porque en cuanto a cifras de tiempo esas afirmaciones no se corroboran.
          Y soy reservista del Model 3 pero me gusta la informacion veraz. No hay nada malo en querer saber las cosas.

          Responder
          • No me hagas caso, a veces leo las cosas pensando en los Trolls y me pongo demasiado serio. No, en realidad no creo totalmente lo que dice, solo lo deduzco. Siento si he parecido borde

  6. ¿No habrá habido algún chanchullo para que diga todas estas barbaridades? No sería la primera vez que alguien se deja comprar fácilmente….

    Responder
  7. El Model 3 por lo visto supera en casi todo al Model S y X… y encima mucho más barato.

    Responder
    • No hombre nooooooooo que ahora te viene algún Agu-rero y te dice que el Ibiza Cupra TDI hace mejores tiempos y te da mejores sensaciones con su patada y excitante traqueteo.

      Responder
    • Madre mía, en ese artículo ponen el model 3 por las nubes, casi no me lo creo. Parece que Tesla ha logrado una joya de coche.

      Responder

Deja un comentario