Solid Power financia sus baterías de electrolito sólido con el apoyo de Hyundai

Solid Power completa una nueva ronda de financiación para el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido con el apoyo de Hyundai, Samsung, A123. Producción en 2019


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Una de las empresas más prometedoras en el también prometedor sector de las baterías con electrolito sólido, Solid Power, ha completado de forma exitosa una nueva ronda de financiación. Una inyección de capital que les permitirá continuar con sus trabajos ya enfocados en la puesta en marcha de las primeras líneas de producción.

En esta fase se han captado 20 millones de dólares, y entre los inversores encontramos a nombres como Hyundai, Samsung, o A123, que han mostrado interés en seguir de cerca la evolución de esta startup norteamericana y que se suman a otros que ya han entrado anteriormente en el proyecto, como BMW. El objetivo el la puesta en marcha de una línea de producción, que esperan esté lista ya este mismo año, y que estará a pleno rendimiento en 2019.

Esta instalación se utilizará para la certificación preliminar de las celdas de electrolito sólido. Unas baterías que tendrán diferentes aplicaciones, desde la industria del coche eléctrico, hasta la aeroespacial y la defensa. Todo con el objetivo de comenzar a desplazar el uso de baterías de iones de litio en la industria.

Según el co-fundador de Solid Power y actual director ejecutivo, Doug Campbell: «Estamos en el centro de la electrificación de todo con la tecnología del electrolito sólido que se ha convertido en un elemento emergente en la era post-litio. Hablamos de una tecnología que cambiará todo en sectores como el coche eléctrico. Solid Power se ha posicionado para revolucionar la industria con un producto competitivo, que ha prestado especial atención a la seguridad, el rendimiento, y los costes«.

Los argumentos de Solid Power para el electrolito sólido son de lo más prometedores. Una tecnología que combina un cátodo, un ánodo metálico, y una capa de electrolito inorgánico sólida.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Entre 2 y 3 veces mayor densidad energética frente al litio actual
  • Mayor seguridad al eliminar elementos volátiles, corrosivos e inflamables presentes en las actuales baterías
  • Diseños de packs competitivos a nivel económico mediante la posibilidad de reducir el tamaño de los mismos manteniendo capacidades. Algo que se logra con la eliminación de sistemas como la refrigeración, una arquitectura a nivel de celda más sencilla.
  • Compatibilidad con los sistemas de producción actuales gracias a que pueden producirse mediante el formatos estándar

Fuente | Solid Power

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35 comentarios en «Solid Power completa una nueva ronda de financiación para el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido con el apoyo de Hyundai, Samsung, A123. Producción en 2019»

  1. Frente a los conspiranoicos que piensan que la tecnología ya está lista y que nos la dan en pildoritas esta es la realidad: el paso del laboratorio a la producción es masa es un proceso que tiene sus tiempos. Primero se prototipa y se prueba en laboratorio, luego se pasa a producción en series pequeñas y luego solo cuando ya se ha verificado la fiabilidad en condiciones reales, se pasa a la producción en masa. Todo con dinero de por medio que no sale de los árboles. Parece que en 2019 se pasa a la fase 2 y no se si la fase 3 será en 2022 o 2025.

    Y esto para una startup que necesita este tipo de publicidad para obtener financiación. Samsung, LG y Panasonic seguro que también están trabajando en ello.

    A ver si con todo esto en 2025 las autonomías de 700 / 800 KMs EPA son una realidad a precio asequible. Con esas autonomías la red de recarga en carretera ya no es tan imprescindible: podrías salir cargado de casa y esperar a destino a recargar. Igual el futuro no es tanto una red de recarga en carretera sino una poblada red de cargadores en destino a 11 o 22 KW en alterna, mucho más sencillos (y por lo tanto baratos y fiables) que los cargadores rápidos en DC.

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    • Mucha razón en lo que dices, las baterías de litio llevan funcionando desde hace bastantes años y cualquier adaptación a otro sector necesita de al menos 3 años para certificar su rendimiento en condiciones reales y fuera del laboratorio.

      Dicho esto, al final es una carrera y el primero que llegue se lleva el pastel. Eso seguro que animará a muchos a anticipar los resultados y la producción.

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    • Yo pienso que algunos están mas avanzados que otros.

      No aparece de la noche en el laboratorio y de la mañana en el mercado. Pero es verdad que muchas investigaciones por falta de dinero o por que se han comprado y ya no han salido mas de un cajón ha retrasado muchas veces las tecnología. No puedo decir nada sobre esta en concreto.

      El coche eléctrico no es de hoy ni hace 10 años ni 20 años es de hace 100 años, lo que pasó es que otra tecnología se superpuso y otros intereses …

      Pero justamente es curioso que algunos van a pasar en fase 3 en el 2020: https://forococheselectricos.com/2018/08/henrik-fisker-afirma-que-la-produccion-de-baterias-de-electrolito-solido-comenzara-pronto.html a ver si es verdad.

      Aparte incluso hay variantes con la de electrolito solido en liquido o en cristal:
      https://forococheselectricos.com/2017/03/bateria-de-electrolito-solido-de-vidrio-goodenough.html
      https://forococheselectricos.com/2018/06/john-b-goodenough-bateria-electrolito-solido-revolucionaria.html

      Pero incluso que BMW lo tenga en 2025 veremos si lo saca en un modelo, seguramente para el 2027 o 2030 porque tendrán que investigar como ganar dinero con esas evoluciones.

      Aparte, lo que no nos estamos centrando en cómo generar electricidad para nosotros que ahora mismo lo estamos importando gracias a nuestras empresas eléctricas que no activan las presas para generar energía…

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      • Se me olvidaba añadir. A lo mejor hemos perdido la batalla en las batería de ion-litio y sus derivados por sus avances, a lo mejor deberíamos unir mas fuerzas en crear una industria de baterías de electrolito sólido para que estén disponible y el cambio se más rápido.

        También agregó. La tecnología del grafeno (esa tecnología milagro) lleva mas de 10 años en laboratorio, todavía no está disponible o si lo esta no esta tan redimensionado como se pensaba y no se si las veremos.

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      • Yo espero generarme mi propia energía. A final de este mes tendré instalados 18 paneles fotovoltáicos en el tejado de mi casa con una potencia pico de 5,76 kW que durante buena parte del año me serán suficientes para mi satisfacer mi consumo doméstico y para recargar mi Leaf a diario.

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        • Justo tengo un leaf y el máximo de paneles que me entrarian son 18. Lo he mirado muchas veces pero no me daría en invierno y otoño para el coche y la casa unos 500-600kw mes. En verano sobraría pero invierno con un aerogenerador igual.. pero qué capacidad de baterías tienes fácil necesitas dos powerwall de Tesla por ejemplo. Yo descarte por falta de ayudas y porque si tengo que seguir con contrato de luz no lo amortizo en la vida. Para la casa sola nada cubre sobradisimo son 6-7 día pero con coche te vas a 25 día facil

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      • Totalmente de acuerdo.
        Pero respecto al tema de las presas (Centrales hidráulicas). No se si sabéis que todas ellas están más que amortizadas a día de hoy y son concesiones del estado a las eléctricas.
        Las explotan todo lo que pueden y más a coste casi cero (personal de mantenimiento) y nos la cobran al precio de la más cara, porque la subasta de electricidad funciona así en este país de mafiosos.
        Además de eso, en Aragón este año o el que viene, no recuerdo, terminan las concesiones y retornan al estado (Gobierno de Aragón en este caso). Pues bien, el Gobierno de Aragón actual (PSOE) es partidario de la renovación de la concesión a coste cero. El PP y Cs le apoyan en eso.
        Podemos e IU le exigen que respete la titularidad pública de esas centrales y pasen a ser explotadas directamente por la administración, pudiendo revertir su uso en abaratamiento de tarifas a las capas más necesitadas de la sociedad.

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        • No me sorprende la renovación, yo en estos casos soy partidario del referéndum, que decida la ciudadanía, no me fío yo de la objetividad de los políticos de turno. Y en el caso de los programas de armamento debería ser obligatorio el referéndum.
          Cuando hay dinero de por medio, malo.

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          • Respuesta a gr76

            Pues mientras el referendum en Españano sea vinculante, mejor que hagan lo que les de la gana, por lo menos nos ahorramos los costes de la consulta.

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      • Puede que activen las turbinas cuando vean que sobra agua… igual por abaratar electricidad tenemos que beber gasolina y ya tenemos la cuadratura del círculo… jejeje

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        • Pues mira, también te puedo decir, que la riada del Ebro de hace dos años, fue fundamentalmente agravada porque a los señores de las eléctricas no les venía bien cerrar las compuertas en ese momento. Es decir, para que ellos ganaran mucho dinero, los agricultores perdieron mucho más.

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    • He visto algo de la empresa Sion Power que me ha dejado helado…..Se ve que en una conferencia para finales de noviembre de este año van a hablar de una celda en desarrollo de más de 650wh/kg y 1400wh/l. Ojo habra que estar muy atentos con esta empresa.

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  2. 2 y 3 veces mayor densidad energética…….. Eso implica que un Model S podría llevar entre 200 y 300kWh… Osea más de 1000km de autonomía real…. WOW!!!!!

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    • Llevo siguiendo el tema de los VE como unos tres años. No te puedes ni imaginar como ha evolucionado este mundillo en ese tiempo y lo rápido que se me ha pasado. Tiempo al tiempo. Tic Tac Tic Tac

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      • Yo también lo sigo, pero los anuncios de baterías con 2 o 3 veces más densidad llevan apareciendo desde que leo. De momento lo máximo que puedo comprar son las 18650 de 3400mah. Mientras eso no cambie no le doy credibilidad a ninguna de estas noticias.

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        • Vamos a ver hombre, no te están diciendo que las vayan a vender mañana, el propio artículo ya da a entender que aún están saliendo del laboratorio. Lo que no es razonable es que no las esté desarrollando nadie y de repente aparezcan en ebay, no crees?

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        • Estos años tres años el precio ha bajado de $1000/Kwh a $100 en el caso de Tesla y a unos $200 en el resto. Se a optimizado espacio, ha aumentado la fiabilidad y reducido muchísimo la degradación. Etc. Recordad que hace tres años el Leaf llevaba batería de 22Kwh y esta a punto de salir la de 60, y Hyundai ya tiene dos modelos con más de 60. (Tesla juega en otra liga desde hace años y a otros precios, claro).
          Por tanto, si vemos la evolución de las baterías del Fluence ZE al Hyundai Kona y Niro es impresionante en tan pocos años.
          Yo soy optimista de que vamos a vivir un cambio disruptivo en nada, de hecho creo que estamos ya en medio de el.

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          • Respuesta a Fernando Val

            Y yo también lo creo, y eso que yo el tema de lo eléctrico lo llevo siguiendo mucho menos tiempo que Ud.

            Es alucinante, e imparable la revolución iniciada por Tesla. Hasta hace muy poco, apenas había fabricantes que apostaran por el VE, y ahora todos en mayor o menor grado, al menos dicen que van hacer algo, independientemente que al final lo hagan o no.

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  3. Todo muy curioso. si. Que yo sepa no se ha publicado nada. Ni hay ninguna patente. Ni nada. Todo secreto. Imagino que habran hecho alguna demostración a los inversores… Es muy muy dificil de creer que hallan conseguido una resistividad menor en el solido ionico que en disolvente organico. Es dificil de creer que se consiga una SEI sin el disolvente. … por lo menos el Goodenough y compañia publica y da datos y pruebas (refutables luego, si eso…).
    Por otro lado, si lo consiguieran… se podrian fabricar baterias con roll-to-roll, de manera muy muy barata… y no tiene sentido que solo se destine a la industria espacial y demas…
    En fin…si no fuese por que dicen que Samsung, hyundai y demas se lo han creido… diria que huele a humo

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  4. La fábrica que están montando es muy pequeña … 21.000 pies cuadrados, unos 2.500 M2…

    El chino de mi pueblo es más grande…

    Hablan de producción de varios Mwh…

    Eso son solo decenas de packs para coche eléctrico…

    No dicen en cuanto tiempo, supongo que serán diarios…

    Pero esto desde luego no es producción masiva…

    Electrolito sólido promete mucho, a ver si cumple…

    También el grafeno prometía mucho y luego nada de nada…

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  5. Ya. Lo dije hace meses. El litio esta muerto. Lo alargaran maximo 5 años mas. Por eso esas inversiones tan poco atrevidas. Y luego a reutilizar fabricas pq todo lo nuevo. Solido semi solido…. Se integra en las actuales sin problema

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  6. Creo firmemente, y apostaría por ello, que las baterías de Ion-Litio actuales mejoraran tanto antes de que estén listas las baterías de electrolito sólido que ya no será rentable invertir en ellas, al menos en lo que a vehículos personales se refiere, quizás las baterías de electrolito sólido quedarán para aplicaciones de vehículos de transporte masivo o pesado como buses o camiones o incluso para buques que necesitan grandes autonomías con grandes recargas rápidas en pequeños espacios, de esa forma estas baterías matarían el nicho que actualmente quiere cubrir los defensores del hidrógeno que ya se sabe que no es mas que una forma de perpetuar el negocio de los hidrocarburos.

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  7. Hace poco BMW se comía el mundo diciendo que ellos ya tenían el secreto del electrolito sólido y que se habían asociado con Solid Power para ser los primeros en tener coches con baterías de electrolito sólido.

    BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido
    https://forococheselectricos.com/2017/12/bmw-solid-power-desarrollo-de-baterias-de-electrolito-solido.html

    BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido
    https://forococheselectricos.com/2018/02/bmw-dice-que-ganara-la-carrera-por-las-baterias-de-electrolito-solido.html

    Página web de BMW:

    «Los coches eléctricos de BMW son toda una referencia dentro del mercado actual de movilidad. En BMW somos conscientes de ello y queremos ser la referencia del sector, creando innovaciones de una forma constante en esta materia.
    Por ello, la alianza de la empresa con Solid Power promete aumentar las prestaciones de estos vehículos, llevando a modelos como el BMW i3 a un nuevo nivel de rendimiento y prestaciones que terminarán por convertir a cualquier BMW eléctrico en un ejemplo de potencia y eficiencia.»

    https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/cultura-bmw/noticias/sostenibilidad/alianza-de-bmw-con-solid-power.html

    ¿Y ahora por 20 millones de dólares se dejan quitar el protagonismo del superchollo? Y además no por cualquiera ya que Hyundai, Samsung y A123 no son cualquiera.

    BMW no miente más porque es imposible mentir más y vivir más del humo. Si se cuentan los titulares que esa «noticia» dio se da uno cuenta de que gran parte de BMW debe estar dedicada a la propaganda sensacionalista y mentirosa en vez de la fabricación de coches.

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    • Vamos si solo viendo su «coche eléctrico» el I3 que es horrible para los estándares de coches que suelen producir, uno se da cuenta de que tan seria va su apuesta. BWM es una vende humo sin precedentes.

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  8. Magnífica noticia sin lugar a dudas, no tengo dudas que el electrolito solido supondrá un antes y un despues, con esas baterias ya nadie dudara en comprar un eléctrico que contara con packs de no menos de 50kWh con un menor peso y volumen (permitiendo mayor habitabilidad y diseño).

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