¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solid Power completa una nueva ronda de financiación para el desarrollo de sus baterías de electrolito sólido con el apoyo de Hyundai, Samsung, A123. Producción en 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una de las empresas más prometedoras en el también prometedor sector de las baterías con electrolito sólido, Solid Power, ha completado de forma exitosa una nueva ronda de financiación. Una inyección de capital que les permitirá continuar con sus trabajos ya enfocados en la puesta en marcha de las primeras líneas de producción.

En esta fase se han captado 20 millones de dólares, y entre los inversores encontramos a nombres como Hyundai, Samsung, o A123, que han mostrado interés en seguir de cerca la evolución de esta startup norteamericana y que se suman a otros que ya han entrado anteriormente en el proyecto, como BMW. El objetivo el la puesta en marcha de una línea de producción, que esperan esté lista ya este mismo año, y que estará a pleno rendimiento en 2019.

Esta instalación se utilizará para la certificación preliminar de las celdas de electrolito sólido. Unas baterías que tendrán diferentes aplicaciones, desde la industria del coche eléctrico, hasta la aeroespacial y la defensa. Todo con el objetivo de comenzar a desplazar el uso de baterías de iones de litio en la industria.

Según el co-fundador de Solid Power y actual director ejecutivo, Doug Campbell: «Estamos en el centro de la electrificación de todo con la tecnología del electrolito sólido que se ha convertido en un elemento emergente en la era post-litio. Hablamos de una tecnología que cambiará todo en sectores como el coche eléctrico. Solid Power se ha posicionado para revolucionar la industria con un producto competitivo, que ha prestado especial atención a la seguridad, el rendimiento, y los costes«.

Los argumentos de Solid Power para el electrolito sólido son de lo más prometedores. Una tecnología que combina un cátodo, un ánodo metálico, y una capa de electrolito inorgánico sólida.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Entre 2 y 3 veces mayor densidad energética frente al litio actual
  • Mayor seguridad al eliminar elementos volátiles, corrosivos e inflamables presentes en las actuales baterías
  • Diseños de packs competitivos a nivel económico mediante la posibilidad de reducir el tamaño de los mismos manteniendo capacidades. Algo que se logra con la eliminación de sistemas como la refrigeración, una arquitectura a nivel de celda más sencilla.
  • Compatibilidad con los sistemas de producción actuales gracias a que pueden producirse mediante el formatos estándar

Fuente | Solid Power

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame