Alibaba y Foxconn lideran la segunda ronda de financiación del fabricante chino Xiaopeng Motors
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Publicado: 29/01/2018 11:11
El otro día conocíamos el inicio de las operaciones del enésimo fabricante chino que quiere acceder al mercado del automóvil de la mano de los coches eléctricos. Hablamos de una Xiaopeng Motors de la que algunos se burlaban por recibir una inversión de apenas 150 millones de dólares.
Ahora hemos conocido que apenas unas semanas después de la primera ronda de financiación, cubierta en su momento principalmente por su presidente, ahora grandes nombres de la industria china se han querido sumar al proyecto inyectando una buena cantidad en la segunda ronda.
Nombres como los gigantes Alibaba o Foxconn han liderado una nueva fase de capitalización que ha permitido inyectar otros 348 millones de dólares a la empresa. Algo que lleva los fondos recaudados en este arranque de año hasta los 500 millones de dólares, y el valor de la empresa hasta un total de 791 millones de dólares. Nada mal para un fabricante totalmente desconocido que prácticamente acaba de empezar a dar sus primeros pasos en público.
Una marca que hemos conocido por primera vez durante el pasado CES de Las Vegas, donde ha presentado su primer prototipo. Un todocamino eléctrico denominado G3, y del que de momento no se han dado detalles técnicos, y que comenzará sus primeras pruebas este próximo mes de octubre.
Destaca además de por su propulsión 100% eléctrica, por ser un coche conectado y lleno de tecnología, incluyendo un sistema de conducción autónoma o autopilotada que contará con elementos como un sistema de cámaras 360 grados, una cámara en el techo panorámico, consola central inteligente, sistema de conducción autónoma a baja velocidad, control remoto y un total de 25 sensores rodeando el vehículo.
En cuanto a su llegada, como siempre todo dependerá de la marcha de las próximas rondas de financiación, pero esperan tener terminado antes de terminar el año el primer prototipo, y empezar la producción y las ventas de forma inmediata en China, pero con un ojo puesto en el mercado occidental.
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