¿Cuál es la diferencia entre alquilar y comprar la batería de un Renault Twizy? | forococheselectricos

¿Cuál es la diferencia entre alquilar y comprar la batería de un Renault Twizy?


Desde hace un tiempo, Renault ofrece en España la posibilidad de adquirir sus coches eléctricos con la batería en propiedad. Una opción que le da una mayor flexibilidad a sus modelos, pues son muchos los usuarios que prefieren adquirir un coche con las baterías incluidas (durante años, modelos como el ZOE o la Kangoo ZE se vendieron solo con alquiler de batería, lo que curiosamente no les impidió triunfar en el mercado europeo).

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Francia lleva algo de retraso respecto a España en este aspecto: hasta hace poco no estaba disponible el ZOE con batería en propiedad en su país natal, mientras que las furgonetas eléctricas Kangoo ZE y Master ZE no recibieron esta opción hasta verano. Ahora, el último modelo en recibir baterías en propiedad opcionales es el Twizy, el cuadriciclo pesado de la marca.

El pequeño modelo cuesta en Francia 2.460 euros más con las baterías en propiedad. Curiosamente, en España el desembolso extra es de 4.300 euros, una cifra que difícilmente se puede justificar. Pero, ¿merece la pena un Twizy con las baterías en propiedad frente a uno con ellas en alquiler?

Para comprobarlo, vamos a tomar los precios de la versión francesa, pues el precio de las baterías en España no es realista y queremos pensar que se actualizará en el futuro, quedando en una cifra más similar a la de nuestros vecinos del norte.

Como hemos dicho anteriormente, el desembolso extra por la versión con baterías incluidas es de 2.460 euros. Con alquiler de baterías, encontramos varias opciones: la más asequible son 30 euros mensuales, con un límite de 2.500 km anuales y un contrato de 36 meses o más; mientras que la más costosa son 70 euros, con un límite de 10.000 km anuales y un contrato de 12 meses.

Con la tarifa más cara, en exactamente 3 años pagaríamos el equivalente de haber adquirido la batería. Con la tarifa más barata, en 6 años y 10 meses habríamos pagado el pack. Por lo tanto, a no ser que pretendamos vender el vehículo en un plazo reducido de tiempo, lo cierto es que la opción de comprar la batería parece más práctica, entre otras cosas porque no tendrá un kilometraje límite anual.

Es interesante analizar que a pesar de que las baterías del Twizy son más asequibles en Francia que en España, allí también tienen un precio muy superior al real: las baterías de 41 kWh del ZOE cuestan 8.900 euros, por lo que nos encontramos con que el kWh en el ZOE nos cuesta 217 euros, mientras que en el Twizy (6,1 kWh) 410 euros.

Fuente | Automobile Propre



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13 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre alquilar y comprar la batería de un Renault Twizy?”

  1. O sea, con la tarifa cara podemos hacer 30.000 km en tres años, mientras que con la barata solo podemos hacer 17.000km en 6 años…
    Todo dependerá del uso de cada uno, como siempre.
    Nunca entenderé este tipo de artículos donde nunca se dan medidas con un poco de lógica….

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  2. Si dice ke la bateria del zoe es 8900 euros entonces cual es el verdadero precio del clio electrico?? (que es lo que es el zoe)
    Si un clio vale 10000 euros como es que quitandoles motor combustion caja de cambios etc de piezas que nos sobran para un ev y añadimos el «simple» y «barato» motor del ev
    Entonces algo no me cuadra del precio actual del zoe, ¿nos estaran robando?

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    • No lo dudes….
      El comienzo de toda tecnología nueva (no es nueva pero como si lo fuese) los precios siempre están «abultados»… Si la comerzialización es un éxito y se puede escalar la producción, veremos que bajarán precios…, y mas teniendo en cuenta que los chinorris están ahí con su política de producción agresiva…

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    • El motor eléctrico precisamente es lo más barato, el componente más caro con mucha diferencia es la batería. Después hay que pagar todo el I+D.

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      • Qué i+d si las baterías las compran a los coreanos, ellos no han investigado nada, inflan los precios por qué no hay competencia, si tuvieran el año que viene que vender el 10% de sus coches eléctricos ya veríamos si empezaban a mover el culo.

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        • Tu le pagas un sobre precio por el i+d al fabricante…xq ellos se lo van a tener que pagar al fabricante de la batería. No podemos esperar que una tecnologia nueva no tenga sobre precio.

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  3. Yo tenía un twizy. Al principio tenía la batería en propiedad, pagaba 52 euros por 7500 km anuales. El primer año hice 6000 km ( era el tercer coche de casa ). El segundo año lo empece a usar cada vez más, y le hice 11000 km. SI cambiaba de tarifa subía un montón la mensualidad así que me planteé la compra. EL coche era de segunda mano, lo compré con 4 años y sólo 2180 km. LA batería tenía 6 años, le hice el test y solo se había degradado un 1% y la compré. ME costó 2300 euros. Se acabaron los límites de kilómetros y francamente se agradece. Al final me acabo de comprar un smart de segunda mano y he vendido el twizy y tener la batería en propiedad me ha ayudado muchísimo en su venta. El smart obviamente ya lo tengo con batería en propiedad y hago unos 400-500 km a la semana ( el twizy ese ritmo le costaba segurilo).

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    • Mejor tu comentario que el artículo, jeje.
      Y es que conlos precios actuales, los eléctricos solo pueden salir más baratos que los térmicos si se hacen muchos kilómetros… Pero con a batería en alquiler salen caras las dos opciones… Yo lo del alquiler sólo lo veo bien en caso de que vayas a tener el coche un par de años y devolverlo luego a la marca…

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    • Hola Calafons, gracias por tu comentario,
      una pregunta, donde compraste y instalaste la bateria en el Twizy? Era una bateria nueva?
      Gracias!

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  4. Y por este y otros varios motivos creo que el grupo Renault és de los que se tienen que evitar a la hora de comprar nada.

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  5. O sea que para hacer 833 km al mes tendría que pagar 70 €/mes por el alquiler de batería, bastante más de lo que me cuesta hacer esos km con gasóleo 😀 y encima ahí tendría que sumar lo que me cuesta recargar la batería.

    Así desde luego le salen las cuentas a Renault, porque a mí no. En cualquier caso no soy de los que compraría y conduciría este ciclomotor eléctrico de 4 ruedas por las zonas donde me muevo, por una simple cuestión de confort y sobre todo de SEGURIDAD. No quiero pensar lo que podría suponer para los ocupantes un accidente en este «vehículo».

    Su puntuación en las pruebas Euro NCAP no es muy positiva: «con una puntuación de 6 sobre 16 en la protección al ocupante en el impacto frontal y 7 sobre 16 en el choque lateral, los resultados no son para nada satisfactorios»

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