Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El FBI inicia una investigación para esclarecer si Tesla mintió deliberadamente con los objetivos de producción del Model 3 | forococheselectricos

El FBI inicia una investigación para esclarecer si Tesla mintió deliberadamente con los objetivos de producción del Model 3


El FBI ha comenzado a investigar a Tesla en relación a las estimaciones sobre la producción del Model 3 que hicieron públicas en el año 2017 y que finalmente han sido incapaces de cumplir. El trabajo del FBI consistirá en averiguar si la marca era consciente cuando anunció sus objetivos de producción de que estos eran inalcanzables, mintiendo a los inversores y aprovechándose de su legión de seguidores para manipular el valor de las acciones.

Lo cierto es que la lista de promesas incumplidas por Tesla es relativamente grande, o más bien su lista de retrasos: a pesar de que finalmente la empresa californiana suele terminar por cumplir con sus promesas, lo cierto es que suelen retrasarse mucho en sus objetivos a la hora de lanzar al mercado nuevos modelos, cosa que ocurrió con el Model X y el Model 3, y que probablemente vuelva a ocurrir con los Semi y Model Y.

Tesla lleva empleando desde hace años una agresiva estrategia para sobrevivir: a base de anunciar a bombo y platillo sus ambiciosos proyectos, consiguen captar la atención de los medios, consiguen el apoyo masivo de sus numerosos seguidores, y las acciones suben a raíz de ello. Normalmente las empresas no suelen dar muchos detalles sobre sus planes de futuro para evitar incumplir plazos, pero como puede verse, a Tesla le compensa la mala prensa de no cumplir con sus plazos.

Por el momento, la marca ha conseguido cumplir con sus objetivos de producción para el Model 3 con casi un año de retraso. Sin embargo, todavía no han sido capaces de poner a la venta la versión Standard de 35.000 dólares, siendo el modelo más barato el Mid Range de 46.000 dólares. Por lo tardo, todavía queda camino por recorrer hasta que la marca disponga en su gama del coche eléctrico asequible que prometieron cuando el Model 3 fue presentado.

¿Qué consecuencias podría tener para la compañía si finalmente el FBI llega a la conclusión de que desde el principio sabían que sus objetivos eran imposibles de cumplir en el plazo anunciado? Por el momento no está muy claro, pero es altamente probable que la compañía sufriera una sanción económica, mientras que algunos directivos podrían verse castigados por la ley, incluyendo a Elon Musk, su director ejecutivo.

Mientras el FBI sigue investigando, Tesla vive por primera vez en meses un momento tranquilo, pues han conseguido alcanzar los ansiados beneficios y han estabilizado la producción del Model 3.

Fuente | Motor.es

Compártelo:

47 comentarios en “El FBI inicia una investigación para esclarecer si Tesla mintió deliberadamente con los objetivos de producción del Model 3”

  1. Francamente aquí en vez de hacer anuncios ponen en plantilla a expoliticos o pagan comisiones mucho peor. Al menos Tesla no hace eso y si estás dispuesto libremente en creertelo, invertir o reservar lo haces porque quieres, no veo yo el problema…

    Responder
    • Puff que argumentos…
      Investigan proque si mientieron deloberadamente engañaron a inversores, no es problema de los inversores por creerselo, es problema de Tesla por mentir.
      Aquí se hacen muchas otras cosas mal ¿que tiene que ver eso?

      Responder
    • El problema es que cotiza en bolsa.
      Entonces, los anuncios que hace, si son deliberadamente falsos, se puede considerar que los han hecho para modificar a su favor el precio de las acciones, y eso es delito.
      Otra cosa es que hayan planificado lo que dijeron, y por una serie de sucesos no pudieron cumplirlos (o por la ineptitud de alguien)

      Responder
  2. Ya puestos que investiguen las declaraciones de todos las compañias de vehiculos ya que decian que no se podia hacer lo que hace Tesla, por si eran mentiras y ellos lo sabian, todo para mejorar beneficios a cambio de jugarse el planeta….

    Responder
    • Exacto.
      Aquí siempre se les buscan las «cosquillas» a los mismos, a los que desafían al poder establecido y curiosamente desde el poder establecido.

      Responder
  3. Y luego hablamos de conspiraciones judeo-masonicas…… Y dicen que estamos mal de la cabeza.

    Un dato: 400 entregas por hora del Model 3 en EEUU cada día.

    Responder
  4. Ostras que cosa más rara, pues si hubiera que investigar a todas las empresas que no han cumplido plazos o han sido excesivamente optimistas en sus previsiones dejamos el mundo vacío de inocentes. A mi esto también me suena a intento de desacreditar a Tesla, los tentáculos del lobby petrolero son largos y fuertes…

    Responder
  5. Esto ya me parece surrealista, osea, los fabricantes mintiéndonos toda la vida sobre consumos, prestaciones y emisiones, las petroleras subiendo siempre el precio del combustible los fines de semana y en las vacaciones, con la cantidad de mierda que hay entre políticos y empresarios…. Y ponen al FBI a investigar las tácticas de una empresa que acaba cumpliendo con creces lo prometido??… A lo mejor és eso lo que pasa, que algunos de arriba se han cagado con ciertas promesas.

    Responder
      • Supongo que hablas por tí, Pasmao! Donde has visto que el FBI se ponga a investigar a una empresa por sus previsiones comerciantes de producto??? Es surrealista

        Responder
        • Cuando igual hay algo más detrás. Quizás algún empleado se haya hartado de su explotación y haya cantado algo. Si el FBI está ahí es por algo. Yo que lo fanáticos estaría preocupado.

          Responder
          • Si el FBI abre esa puerta se le van a multiplicar las denuncias contra empresas, medios de comunicación e individuos por «mentir»

      • partiendo de eso, lo logico entonces seria que investigaran a VW por decir que sacara un auto electrico a la mitad de precio que un tesla.
        aprovechando, que investiguen por que pasmao y agu son el mismo.

        Responder
    • Es lo que tiene llamarte Tesla y dejar en evidencia a una industria completa, que te tienen manía y te miran todo con lupa, si pueden ser incluso cosas que hacen todos pues mejor, así parece que lo tuyo es peor xD

      Responder
  6. Lo gracioso de los comentarios es que en lugar de valorar el porque una institución como el FBI se ponga a investigar sobre fraude os pongáis con el siempre válido «y tú más».
    Hace falta un poco de autocrítica por aquí.

    Responder
    • Yo reconozco que el asunto del FBI es curioso y que se inicie las investigaciones pertinentes, está claro.

      Ahora bien, el anuncio de las investigaciones se hicieron hace bastante tiempo, y pidieron a Tesla una serie de documentos en modo de colaboración, pero no se anunció una investigación oficial.

      Hace mas de un mes se reactivo esa investigación que estaba pausada porque no llegaban a un número exacto o algo, tras irse una contable de la empresa (exactamente no me acuerdo el puesto) y todo Bloomerang lo expuso.

      El viernes 19 de octubre. The Wall Street Journal, lanzó la noticia de que se había abierto unas investigaciones, pero luego leyendo estaba vació, porque comentaban un resumen de casos, y que se reactivó cuando pactó con la SEC. Fuentes de Tesla en otro caso, expusieron que no tenían notificación alguna, sino tenían conocimiento de hace ya bastante tiempo.

      La curiosidad fue, ¿Porque se lanzó ese artículo que todos los inversores lo sabían? Claramente objetivo bajar las acciones para comprar, y casi lo consiguieron porque bajo pero luego subió.

      Es verdad que las previsiones para cualquier empresa en bolsa son obligadas, no pueden ser de voy a fabricar un millón de coches y solo puedes fabricar 50, pero creo que es mas excusas de los inversores en corto. Porque un inversor a largo ha visto que si se están haciendo bien las cosas y que cuando se acercaba la fecha, vio que tuvieron problemas y que ¿Paso? Pues nada, fueron comprensivos y ningún fondo se retiró.

      Claramente Tesla debería empezar a denunciar a los analistas que van en contra, haciendo previsiones falsas. Pero como todo, todo está creado para que se salgan con la suya.

      Para mi es una exageración este tipo de denuncias pero como no soy experto en bolsa..

      Responder
      • Yo estaba criticando los comentarios de muchos aquí. Me hace gracia que se les investigue y la gente se monta unas películas dignas de hollywood.

        Sobre el asunto de Tesla pues habrá muchas cosas que no se sepan, pero siempre se crea la alarma social cuando te investigan. Lo mismo pasó con Opel. Todavía no hay nada, simplemente los están investigando. Opel por emisiones y Tesla por mentir.

        Responder
  7. patetico, que investiguen a las demas que decian que ls coches electricos no los queria nadie ,que no habia demanda .jajajaja esos no mintieron para seguir contaminando ??
    uy los lobbys son increibles tienen mucho poder ,judicial politico …

    Responder
    • Pues fijate. Se podría denunciar incluso las declaraciones. Y te dirán que son tendencias del mercado, pero imaginate que es una empresa que va en contra de sus intereses, ya verías que relevancia.

      Hasta se podría crear una plataforma de denuncia, hacia esos fabricantes que dilatan los tiempos y no favorecen la transición… otra cosa es que tuviera recorrido.

      Responder
  8. Es normal que si a VAG la investigan por incumplir normas medioambientales y pone aparatos en sus coches para falsear datos, también es normal que a otras empresas se las investigue. En este caso a Tesla se la podría investigar por varias causas. Una es ésta, donde engaña a sus clientes e inversores. Otra, y que seguro que están detrás, es cómo justo después de que el mandamás de Tesla meta un pastizal en bolsa en su compañía empiece a soltar noticias positivas, para incrementar el precio de las acciones. Una práctica ilegal, ya que está utilizando la empresa para fines particulares, retrasando o adelantando noticias positivas o negativas.

    Responder
  9. Hay que pensar de donde viene esto. Trump maneja como un monigote al director del FBI. El anterior director fue fulminantemente despedido por no hacer lo que Trump queria.
    A Trump no le gustan nada los coches electricos y le gusta mucho el petroleo. Que hace? tratar de hundir Tesla. ¿Como? apretandole las tuercas al director del FBI para que le busque las cosquillas a TESLA y sus directivos.

    Responder
  10. Cada tesla vendido es un enemigo más ya sean por personal de gasolineras, mecánicos, o trabajadores de marcas tradicionales, cuando den el salto al autopilot nivel 4 y 5 tendrán como enemigos a taxistas, camioneros y aseguradoras.

    Lo cierto es que todos nos beneficiamos de la movilidad eléctrica sostenible, asique si los sectores afectados no han sabido reciclarse pues mala suerte chatos.

    Responder
  11. ¿Qué ocurriría si esto se aplicase a los políticos que no cumplen con su programa electoral?
    Desde luego sería mucho más razonable 🙂

    Responder
  12. La desesperación, la impotencia y el miedo están haciendo mella. ¡A por Tesla como sea!.

    Aun así se van a comer un m—–n.

    Responder
  13. De verdad habéis entendido la noticia, de verdad sabéis las consecuencias y los motivos de inflar las expectativas. Que os creéis que paralizar el mercado de eléctricos como hizo Tesla al anunciar un modelo que era la hostia por solo 35000 pavos y sin aclarar si tendría SuC ilimitados y la garantía de los S y X no era usar juego sucio.

    Por cierto además está el tema de los ZEV que en un país donde no hay dinero público para los mas desfavorecidos si que lo hay a mansalva para los amigos del poder. Pero eso es otra historia y no tengáis miedo que demostrar esto es casi imposible a menos que tengan un topo arriba del todo y que cometieran la torpeza de dejarlo documentado.

    Responder
    • Observo dos hechos:
      – Todas las marcas inflan las expectativas.
      – El resto de marcas no son investigadas por el FBI.
      De donde deduzco que:
      – O bien me falta información importante y diferencial sobre el caso.
      – O bien hay un trato discriminatorio.
      También observo que la bolsa norteamericana no parece haber hecho ningún caso de este anuncio.

      Responder
  14. Pues entiendo que dar información falsa de forma deliberada q puede afectar al precio de mercado, es delito. Tesla está empezando a hacer pupa, y no les van a permitir q hagan lo que quieran

    Responder
  15. Es que Tesla es la primeta empresa de la historia en exagerar para que suban sus acciones…

    En fin!!

    Capitalismo: Es la guerra y la primera victimabsiempre es la verdad…

    Responder
    • Por último el capitalismo tiene que ser la guerra y el resto de los sistemas la perfección, es mas antes del capitalismo no había ni guerra ni mentira ni nada parecido. Sobre todo porque si dices lo que no quieren en esos sistemas te suelen cortar la cabeza o te meten en un agujero.

      Responder
  16. Joé que fino hila el FBI. Supongo que a Johnson’n’Johnson también los estarán investigando por lo del Baby Powder. Igual que a las mineras por soltar arsènico al agua de bebida. Ah que no! Fíjate.

    Responder
  17. Cuando el FBI tenga un ratillo por que no investigan a EXXON y el resto de petroleras que desde los años 60 sabían que las emisiones de los vehículos de combustión, estaban provocando el cambio climático y no solo no han hecho nada si no que lo han encubierto.

    Que casualidad que el colegui del FBI es un titere de Trump, y que casualidad que todas las empresas de carbón y petroleo sean pro republicanas,…

    «Algo huele mal en Dinamarca» W. Shakespeare.

    Responder
  18. Tesla es como pay pal, un invento de Musk&company para forrarse. Sin sindicatos, convenios colectivos ni nada que se le parezca. Así les va. Sólo es mi opinión, salud2.

    Responder
  19. A ver qué le pasa al un directivo de una empresa que dice que cuando quieran hacen un coche mejor que el Tesla y a mitad de precio.

    Responder
  20. Si alguien del FBI está en este foro le ruego que investigue lo siguiente: hace unos meses Lockheed Martin afirmó que había reducido el precio del F-35 A a 90 millones de dolares, consultando el presupuesto de defensa de Japon, que es socio del programa F-35, he visto que este año adquieren 6 unidades del f-35 A a un coste unitario, sumando los «gastos»(desarrollo, mantenimiento…) de 138 millones de dolares, así mismo según el calculo del senado estadounidense, a Bélgica, que no es socio del programa, cada uno de los F-35 A que van a comprar les salen por 192 millones de dolares.
    Así que como veo que tienen tiempo libre entre delito y delito ruego que investiguen quién se queda la diferencia.

    Responder

Deja un comentario