Hyunday
Volkswagen
Estos son los planes de los tres mayores fabricantes del mundo respecto al coche eléctrico | forococheselectricos

Estos son los planes de los tres mayores fabricantes del mundo respecto al coche eléctrico

En los últimos tiempos, cada vez son más los grandes grupos automovilísticos que apuestan por el coche eléctrico, debido en gran parte a la presión por cumplir con los cada vez más estrictos límites de emisiones contaminantes. En este contexto, es interesante repasar los planes respecto al coche eléctrico de los diferentes grandes grupos que dominan la industria.

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La Alianza es un peculiar grupo automotriz que engloba los subgrupos Renault, Nissan y Mitsubishi, los cuales a su vez poseen marcas como Samsung, Dacia, Alpine, Lada, Infiniti, Datsun, Venucia… A día de hoy, la Alianza es el mayor grupo automovilístico del mundo, pues tras la adición de Mitsubishi, han conseguido superar las ventas de Toyota y Volkswagen.

La Alianza ha sido pionera en el coche eléctrico, con el lanzamiento del Mitubishi i-MiEV en 2009 (cuando aún no pertenecía al grupo), del Nissan LEAF en 2010 y de la gama Renault Z.E. en 2011. Ahora, han desarrollado la plataforma modular eléctrica CMF-EV para que sus coches compartan tanto base como motores, baterías, inversores, etc.

Si bien no se conocen los planes concretos de Mitsubishi, se sabe que Renault planea lanzar un total de ocho modelos 100% eléctricos para 2022, incluyendo tres renovaciones. Así, uno de los modelos será el ZOE de segunda generación, y otro la renovación de la furgoneta Kangoo Z.E. También se sabe que lanzarán el A-SUV de bajo coste K-ZE y un C-SUV eléctrico similar al Kadjar.

Nissan por su parte tiene prevista la comercialización del LEAF e-Plus para principios del año que viene. Tras él hay previsto un SUV basado en la plataforma CMF-EV.

Toyota

Si bien la empresa japonesa es líder en ventas de modelos híbridos, hasta el momento su apuesta por los coches eléctricos puros ha sido inexistente. Si bien anuncian que tendrán 10 vehículos electrificados en el mercado para finales de 2020 (queremos pensar que se refieren a vehículos enchufables y no estén incluyendo híbridos convencionales), no se sabe cuantos serán eléctricos.

Sin embargo, sí que es cierto que la empresa está desarrollando una plataforma modular eléctrica con Mazda, Subaru y otras empresas; además, están invirtiendo en la tecnología de electrolito sólido para poder fabricar sus propias baterías a mediados de la década que viene.

Es altamente probable que su primer coche 100% eléctrico sea un derivado del Prius. Su división premium Lexus tiene programados sendas versiones eléctricas del compacto CT y de la berlina de representación LS.

Volkswagen

El grupo alemán presentará a finales del año 2019 el primer modelo de su gama 100% eléctrica I.D, el compacto I.D. Neo. Tras él llegarán modelos como el D-SUV I.D. Crozz, la furgoneta I.D. Buzz y la berlina de representación I.D. Vizzion, todos para antes de 2022. Estos modelos se basarán en la plataforma modular MEB.

Además de la MEB, Audi y Porsche están desarrollando otras dos plataformas para coches eléctricos: la PPE, para berlinas y SUV de lujo, y la SPE, para deportivos. El primer eléctrico de Porsche será el Taycan, que llegará en 2019 y tendrá disponibles versiones sedán, familiar y crossover. Audi por su parte ha confirmado cuatro modelos: el e-tron, el e-tron Quattro, el e-tron GT; y un SUV de tamaño mediano. Bentley por su parte podría lanzar un derivado del Taycan bajo su insignia próximamente.

Las marcas más asequibles del grupo, Skoda y SEAT, presentarán el año que viene los urbanos e-Citigo y e-Mii, derivados del Volkswagen e-up! En 2020, SEAT lanzará un compacto derivado del I.D. Neo, y para antes de 2022, Skoda pondrá a la venta sendos SUV (estándar y coupe) derivados del I.D. Crozz.

7 comentarios en “Estos son los planes de los tres mayores fabricantes del mundo respecto al coche eléctrico”

  1. Esto se está poniendo muy caliente. Para 2022 tendremos un grandísimo catálogo donde elegir EVs dentro del mismo segmento. Y esperemos que con eso una bajada de precios.

    Responder
  2. Estos son los planes de los tres mayores fabricantes del mundo respecto al coche eléctrico:
    Año 2018.
    1. Seguir con la campaña de que el eléctrico es caro, no funcionan bien etcétera.
    2. Seguir con la campaña contra tesla y Elon Musk.
    3. Como parece que las dos primeras medidas no terminan de funcionar, gastar algo en i+d y renders para decir que nuestro eléctrico del 2020 es mejor y más barato que el de tesla y en mientras presiosar a los países que se dejen para que legislen contra el ve.
    Año 2020.
    1. Sacar a producción ckn

    Responder
  3. Año 2020.
    1. Producción y venta con cuenta gotas de nuestra mierda de ve (normal, en 2018 invertimos cuatro duros).
    2. Como nuestras mierdas de coches no se venden seguimos con la campaña contra el eléctrico y contra tesla.
    3.seguimos presionando para que los países que nos bailan el agua sigan legislado a nuestro favor. Y empezamos

    Responder
  4. A invertir pasta de verdad en i+d y actualizar las fábricas que teníamos de los años 80 y comprar unos libros «software para dummies».

    Año 2025
    Los fabricantes que hayan invertido en i+d y hayan actualizado sus fábricas y hayan aprendido a programar habrán sobrevivido, los que no habrán sido absorbidos por otros grupos. Tesla será el mayor fabricante de coches del mundo.

    Responder

Deja un comentario